menu
Compartir

Cómo tratar la eyaculación retardada

Cómo tratar la eyaculación retardada

Hemos escuchado mucho acerca del tema de la eyaculación precoz y de sus consecuencias sobre los encuentros sexuales, pero hay un tema del que se habla con menos frecuencia y que resulta justo lo opuesto la eyaculación retardada. Aunque a simple vista pueda parecer algo fabuloso, la verdad es que también puede tener efectos negativos en los encuentros sexuales, y es que la pareja suele creer que no se está disfrutando plenamente del encuentro ya que el hombre no alcanza el orgasmo o demora demasiado en obtenerlo. En unComo.com te damos algunas claves acerca de este tema y te explicamos cómo tratar la eyaculación retardada para disfrutar más del sexo.

También te puede interesar: Cómo controlar la eyaculación

La duración del sexo

Muchas personas se preguntan cuánto debe durar el sexo para que sea placentero, y un grupo de investigadores de la Universidad del Estado de Penn se dieron a la tarea de averiguarlo. El coito, y entiéndase por coito la penetración sin los juegos preliminares, para que sea placentero para ambos y deseable debe durar entre 7 y 13 minutos, aunque muchos encuentros estándar demoran entre 3 y 7 minutos. Si el coito sobrepasa los 13 minutos es considerado demasiado largo, lo que también puede ocasionar sus problemas.

Situaciones esporádicas

Muchas veces la ausencia de eyaculación o la eyaculación retardada puede ser esporádica y dada por una situación particular como por ejemplo que no estás completamente concentrado o dentro de la práctica, que el cambio constante de posturas sexuales te ha hecho perder el ritmo, que el sexo no te genera el placer esperado, que esa persona no lo hace como te agrada del todo. Este tipo de situaciones son eventuales y no la norma, a todos los hombres les puede pasar que en algún que otro encuentro no lleguen, pero la situación se convierte en un aspecto a tratar cuando se convierte en algo frecuente.

La eyaculación retardada por condiciones físicas

Así como ocurre en el caso de la eyaculación precoz, la retardada también puede ser una respuesta de determinadas condiciones físicas por ejemplo el consumo de ciertos medicamentos o drogas, alcohol, diabetes que no ha sido tratada o producto de alguna cirugía. Todo esto podría afectar la respuesta ante el estimulo sexual consiguiendo que el hombre no alcance el orgasmo.

La eyaculación retardada por condiciones psicológicas

En ocasiones el deseo de demostrar que se puede rendir mucho más que el promedio de los hombres, el acto de ser restrictivo o exigente con uno mismo respecto a cuál es el tipo de comportamiento que se debe tener en la cama, o por el contrario el miedo a eyacular debido a algún comportamiento restrictivo pueden hacer que el hombre presente eyaculación retardada.

También en casos donde él no se sienta lo suficientemente a gusto con su pareja o no la desee en un nivel alto puede llevar a que no se alcance el orgasmo. Son pocos los casos de hombres que nunca en su vida han experimentado el orgasmo, de hecho los especialistas indican que las condiciones psicológicas son las responsables en la mayor parte de los casos de eyaculación retardada.

Tratamiento

Ante la eyaculación retardada existen diversos tratamientos, pero en general es muy recomendable acudir a un sexólogo u especialista. Si el problema se debe a alguna condición física se deberán realizar determinados análisis para poder dar con la solución más adecuada en cada caso.

En el caso de tratarse de condiciones psicológicas la orientación es lo más recomendable. La pareja cumple un papel fundamental en el camino de ayudar al hombre a sentirse más cómodo, relajado o atraído, por lo que conversar acerca del tema es uno de los pasos más recomendables. Es importante que en el camino el hombre vuelva a asociar la eyaculación con el final del placer, con el clímax, para conseguir vencer todas las barreras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tratar la eyaculación retardada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Hugo lopez monroy
COMO LE HAGO PARA EYACULAR SIN TARDARME TANTO POR FAVOR
Su valoración:
juan fco
¿porque me cuesta ayacular ?hay algun remedio para ayudarme?
Su valoración:
Anónimo
Este artículo fue poco útil, no da tips para esta condición. Pérdida de tiempo total
Lauren
unos tenemos buscar remedios porque eyaculamos demasiado rapido y otros al reves, n o se que es peor yo sufro muchisimo cuando tengo relaciones esporadicas y no puedo satisfacer a la chica. Luego no me atrevo ni a volverla a llamar, vi aqui que hablaban de un spray retardante marathon nights y lo compre, ahora cada vez que voy a tener relaciones 10 minutos antes me voy al baño lo aplico, lo dejo actuar lo enjuago con agua y ya me pongo.
Todo esto a escondidas para que no se entere la chica con la que voy a mantener relaciones, puesto que no tengo pareja estable.
Eloy
Este spray te ayudo a poder eyacular rápido? También trato de buscar algo que m ayude a poder eyacular más rápido por que muchas veces me han reclamado que duro horas sin poder terminar y ellas creen que no me satisfacen
agustin pasamar bermejo
desde que me operaron de prostata por la uretra me cuesta mucho ayecular
David
Denme un consejo sufro de eyaculación retardada
Ayuda .!!!
Sergio-G
Hola. ¿Me pueden decir lo que me pasa? Cada bez que boy a soltar el semen me horino. ¿Qué me pasa?, Yo creo que es un gran problema por que, ahora tengo semen dentro pero no puedo expulsarlo y noto que está ahí pero, intento hacer que salga por que es una sensación que se vuelve asquerosa durante todo el día pero no puedo expulsarlo. Si me responden me harán un favor.
Débora De Sá Tavares
Hola, para conseguir la respuesta que busca debes visitar a un urólogo para una revisión. Saludos
Mayara
Se denomina eyaculación retrógada. Esto sucede cuando el hombre eyacula pero el semen no sale al exterior sino que se vierte en la vejiga mezclándose con la orina. El hombre siente que ha eyaculado y disfruta del orgasmo. Tiene origen orgánico
caro
Mi pareja dura mucho para eyacular, es rico algunas veces pero no todas, yo me siento mal por que hago todo lo que este a mi alcanse y nada ... Algunas veces duramos tanto que a el se le duerme el pene
Lisi
Mi pareja sufre de eyuculacion precoz, no sabía nada de este tema. Trate de hablar con él pero no hubo respuesta, pensé q era yo quien no generaba nada en él, y x internet empeze a averiguar. Después de un año y medio pudo eyacular, pensé problema solucionado, pero días después al tener relaciones no pudo eyacular, me gustaría saber como lograr que él eyacule, como estimularlo. Él tiene 50 años, es muy jovial, y estamos saliendo hace un año y medio, y nos amamos muchísimo.
Débora De Sá Tavares
Hola, el hecho de que el no eyacule no quiere decir que no alcance el orgasmo, puede recibir exactamente el mismo placer solo que por motivos fisiológicos el semen no se expulsa. Si no quieren tener hijos no creo que esto sea un impedimento de ningún tipo. Saludos
katy
No dieron el tratamiento
leandro
Tengo eyaculaviom retardada y soy diabético como debo trata ella ?
yeico
buenas mi pareja es una diosa en la cama si ento la sactifacion al maximo pero demora igual y terminamos si aver yo eyaculado ella termina sin repiracion y yo sin eyacular
daniel
sabes que esto primero yo empeze hacerlo como algo psicologico ... de no querer terminar antes y de alguna manera hacerme mas fuerte .. pero como todo se me ha hecho normal demorar mas de 15 minutos encontrar la eyaculacion ! y creo que mas que nada va en mi caso al menos sobre si te sentis a gusto con tu pareja y sobre todo espero lograr aportar algo a quien lea de estos casos , sobre todo la confianza que uno se tiene a uno mismo y a quien lo acompaña en la cama ... hay que dejarse llevar ... pero aveces el sexo es tan corto y sobre todo con alguna prostituta que a mi al menos en 15 minutos no me da para terminar cuando a la mujer ya se acabo ... me preocuparia si se que es siempre pero si es con mi mujer normalmente ya sabe que soy asi que demoro en el primero aunque luego que lo consigo ya es un ritmo normal !
Luis
Hola, yo tengo este problema, duro más de dos horas, la última fue más de 3 horas, lo difícil es que no me siento satisfecho y lo peor es que las mujeres piensan que no me producen nada
Usuario Anónimo
porque no son nada especificos y para dar una respuesta muy obia
javier e santiago
yo tengo ese problema euve casado 17 anos y siempre te nia q buscar como terminal porq ella no podia hacer q llo me biniera. termine divorciandome ,duro demaciado, estuve con una henamorada q dure con ea 1 hora 40 minutoz. ella me dijo q yo podia dess mor&liza a una mujer.
Débora De Sá Tavares
Hola Ann, te recomiendo seguir los consejos de este artículo y reducir tus niveles de ansiedad. Verás que buenos resultados trae. Saludos
Ann
Pues la verdad, acabo de cumplir 18 años, y me siento al 100 en mi salud, pero, lo que no entiendo es por que me pasa esto, en el ultimo encuentro que tuve con mi pareja tarde mas de 40 minutos y no logre eyacular, si no hasta masturbarme y despues penetrarla, la verdad es muy frustrante... Y no se que hacer.
Débora De Sá Tavares
Hola, como indica en el artículo debes conversar con tu pareja para hacerlo sentir cómodo, y que no sienta la necesidad de aguantar demasiado la eyaculación. Sin embargo como son muchas las causas posibles de que esto ocurra, es bueno visitar a un especialista. Saludos
Usuario Anónimo
Sigo sin saber como hacer que mi pareja eyacule más rápido sin acudir a ayuda externa de profesionales

Cómo tratar la eyaculación retardada
Cómo tratar la eyaculación retardada

Volver arriba