Compartir

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 febrero 2017
Cómo usar cardamomo como afrodisíaco

Revive tu vida sexual de un modo completamente natural incluyendo el cardamomo en tu dieta. Su alto contenido en zinc hacen que el cardamomo sea una planta ideal para tratar disfunciones sexuales como puede ser la libido baja o la frigidez debido a que este mineral es esencial para estimular las células sexuales. Existen diferentes maneras de incluir esta planta afrodisíaca en tu dieta y en unComo vamos a detallarte algunas de las mejores para que aprendas cómo usar cardamomo como afrodisíaco.

También te puede interesar: Afrodisíacos naturales para mujeres

Propiedades afrodisíacas del cardamomo

Para aprovechar las propiedades afrodisíacas del cardamomo deberás tomar sus semillas que son conocidas como "semillas del paraíso" en zonas de Oriente, sobre todo en la India, el país originario de esta planta y en donde se usan para elaborar platos culinarios, para perfumar licores o como remedio medicinal. En el campo sexual, esta planta aparece citada en el Kamasutra y se sabe que era untada en el glande masculino para excitarlo y aumentar su tamaño.

El motivo de que el cardamomo se use con fines afrodisíacos recae en que estimula el sistema nervioso consiguiendo reactivar las células sexuales mediante el zinc y reactivando, así, el deseo sexual solucionando la impotencia o la falta de libido.

Además de usar el cardamomo como afrodisíaco natural este ingrediente también tiene otras propiedades medicinales muy buenas para nuestro organismo. Por ejemplo, es un buen remedio para mejorar la función digestiva de nuestro estómago logrando disminuir dolencias como la acidez o la gastritis. También actúa como un antiinflamatorio natural indicado para tratar las hemorroides; en este artículo de unComo te detallamos las propiedades del cardamomo.

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco - Propiedades afrodisíacas del cardamomo

Infusión de cardamomo

La forma más común de usar cardamomo como afrodisíaco es haciendo una infusión con las semillas de esta planta. Para aumentar su efectividad, se recomienda mezclar el cardamomo con otros ingredientes que también fomenten el deseo sexual como sería el café, el jengibre o la vainilla. A continuación en unComo te mostramos distintas recetas con las que podrás potenciar tu capacidad sexual usando un remedio natural.

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco - Infusión de cardamomo

Cardamomo y jengibre para la libido

El jengibre también es un potente estimulador sexual que, combinado con el cardamomo puede lograr aumentar la libido y mejorar tus relaciones amorosas. Se usa para reactivar a las mujeres frígidas así como para superar la disfunción eréctil de los hombres, necesitarás estos ingredientes para poder prepararla:

  • 250 mililitros de agua
  • 2 gramos de semillas secas de cardamomo machadas
  • 2 gramos de rizoma fresco de jengibre rallado
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Deberás poner a hervir el agua y, una vez esté lista, tendrás que echar el cardamomo y el jengibre y tapar la taza. Tendrás que dejar que repose durante 15 minutos y, después, colar el agua con la ayuda de un colador; para darle un toque más dulce puedes agregar a tu infusión un poco de miel. Se aconseja que se tome este brebaje cada día durante 1 mes justo al despertar, completamente en ayunas, después se debe descansar un mes y volver a reiniciar el proceso pasado los 30 días.

Esta infusión está contraindicada a las embarazadas o mujeres en periodos de lactancia, a las personas con úlceras, a personas con alergias, a personas con hipertensión y a los diabéticos. Además de esta, también existen otras infusiones afrodisíacas a base de vainilla, ginseng o menta y canela.

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco - Cardamomo y jengibre para la libido

Café y cardamomo, un potente afrodisíaco

El café también es un estimulante orgánico por lo que, combinado con el cardamomo, consiguen mejorar la capacidad de los órganos sexuales tanto femeninos como masculinos. Para ello necesitarás adquirir estos ingredientes:

  • 125 mililitros de agua
  • 1 cucharada de café molido
  • 3 semillas machacadas de cardamomo
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta infusión afrodisíaca con cardamomo es poner a hervir el agua y, cuando rompa la ebullición, añadir las semillas de cardamomo y el café. Deja reposar durante 10 minutos, cuélalo y añade un poco de miel (si quieres endulzar su sabor). Bebe diariamente 2 tazas y verás cómo tu deseo sexual es mayor; ten en cuenta que si padeces diabetes no debes tomar esta infusión.

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco - Café y cardamomo, un potente afrodisíaco

La vainilla, también ideal

La vanilla es un ingrediente también muy usado por los hindúes tanto para aromatizar sus platos como para tomar directamente las bainas de vainilla debido a que tienen un fuerte poder euforizante que contribuyen a despertar el deseo sexual. Mezclando la vanilla con el cardamomo conseguimos, también, una infusión afrodisíaca y 100% natural.

Necesitarás:

  • 125 mililitros de agua
  • 5 semillas trituradas de cardamomo
  • 1 cucharada de vainilla troceada
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Lo primero que debemos hacer es poner el agua a hervir y, cuando esté lista, añadimos el cardamomo y la vainilla; tapamos y dejamos que repose durante 10 minutos. Después tendremos que colar la infusión y añadimos un poco de miel si queremos endulzar su sabor.

Se recomienda tomar 2 vasos al día de esta bebida, uno por la mañana y otro antes de acostarse, poco a poco verás cómo aumenta tu deseo sexual y empiezas a volver a disfrutar del sexo. Esta infusión también está contraindicada para las personas que sufren de diabetes.

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco - La vainilla, también ideal

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar cardamomo como afrodisíaco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo usar cardamomo como afrodisíaco

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Piedralbas
1 taza (????) de vainilla troceada... seguro??
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Una cucharada, perdón! Ahora lo cambiamos :)
Marisa
hola he leido que la infusion de cardamomo estimulaba el deseo sexual, sin embargo he visto que pone que no es apto para diabeticos, no si es en si por el cardamomo o por la miel que die que se le puede poner. soy diabetica y me gustaria saber que otra infusión podría tomar. Mi marido me ha sido infiel por mi falta de deseo sexual y ahora estamos inentando reavivar la pasion de nuestro matrimonio Muchas gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisa, aquí te pasamos un link de infusiones afrodisíacas para que escojas la que mejor sirva en tu caso: http://relaciones.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-infusiones-afrodisiacas-28239.html Saludos
Rosibel
Marissa una gota de aceite de cannabis debajo de la lengua
RODOLFO MILLA
hola Marisa me da gusto saludarte te recomiendo que tomes también las infusiones de damiana dos veces al dia y el extracto de pasiflora ya que al relajarse tu sistema nervioso mejorara tu deseo sexual . si gustas comunicarte conmigo y compartir algunos conocimientos aqui te dejo mi numer de cel. 504 96533820 saludos

Cómo usar cardamomo como afrodisíaco
1 de 6
Cómo usar cardamomo como afrodisíaco

Volver arriba