Compartir

Cómo usar el condón femenino

Cómo usar el condón femenino
Imagen: femenino.info

Los preservativos son el único método anticonceptivo que previene el contagio de enfermedades de trasmisión sexual, y aunque se trata de un método popularmente usado por los chicos ahora es también una alternativa para las mujeres. A pesar de eso muchas chicas no se animan a adquirirlo por miedo a que su uso sea demasiado complejo, sin embargo este preservativo resulta fácil de colocar sin representar una molestia durante el acto sexual. En unComo.com te explicamos con detalle cómo usar el condón femenino.

También te puede interesar: Cuáles son los tipos de condones
Pasos a seguir:
1

Los condones femeninos son efectivos tanto en el sexo vaginal como en el anal, recogiendo el esperma eyaculado durante el acto sexual e impidiendo que el mismo viaje por el conducto vaginal hacia el útero. Además de ayudar a prevenir un embarazo no deseado, también nos protegen de las enfermedades de trasmisión sexual.

2

Antes de introducir el condón femenino es conveniente aplicar un poco de espermicida en el lado externo del extremo cerrado, de esta forma tras la eyaculación este método anticonceptivo complementario actuará disminuyendo la posibilidad de embarazo.

3

Introducir el condón femenino en tu vagina es muy sencillo. Primero retíralo del empaque, luego toma el condón femenino con tu mano por el extremo cerrado y dobla el aro usando el dedo pulgar, índice y corazón para poder colocarlo en el tracto vaginal como se hace con un tampón o una copa menstrual.

Cómo usar el condón femenino - Paso 3
Imagen: centros.edu.xunta.es
4

Con las manos en esa misma posición introduce suavemente el condón femenino en tu vagina. No hay motivo para preocuparse pues se trata de un material muy suave que no te causará ningún daño.

Cómo usar el condón femenino - Paso 4
Imagen: centros.edu.xunta.es
5

Sabrás que el condón femenino está bien colocado cuando el aro superior haya alcanzado el final del cuello uterino, tocando con la pared del mismo. El extremo inferior y abierto del condón femenino quedará a la vista y dispuesto para la penetración, será en este orificio en donde el pene entrará, protegiendo las paredes vaginales del contacto con cualquier fluido incluyendo el semen.

Cómo usar el condón femenino - Paso 5
Imagen: centros.edu.xunta.es
6

Para retirar el condón femenino tras el acto sexual deberás tomar el extremo que sobresale y doblar el aro con la ayuda de tu dedo índice y pulgar, girando un par de veces el preservativo para evitar que escape el semen durante el proceso. Luego desliza suavemente el preservativo por el canal vaginal hasta retirar por completo el condón.

El condón femenino puede usarse siguiendo las mismas instrucciones también en el sexo anal.

Cómo usar el condón femenino - Paso 6
7

Toma en cuenta que las penetraciones mientras usas un condón vaginal deben ser moderadas, pues ante movimientos muy fuentes o al retirar el pene de forma inesperada, el condón femenino así como ocurre con el masculino, podría moverse o salirse. En ese caso deberás tomar un método anticonceptivo de respaldo, como la píldora del día después.

El condón femenino es para un uso único, bajo ninguna circunstancia debes usarlo nuevamente una vez que lo retiras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el condón femenino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cómo usar el condón femenino

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Luisa-feliz14@hotmail.es
Como es lo condón de porno
YUKARI
COMO CEUSA UN CONDON LISTOS
zoe
es feo husar el percebatibo de mujer

Cómo usar el condón femenino
Imagen: femenino.info
Imagen: centros.edu.xunta.es
Imagen: centros.edu.xunta.es
Imagen: centros.edu.xunta.es
1 de 5
Cómo usar el condón femenino

Volver arriba