Cómo usar la inteligencia emocional para ser más feliz

Cómo usar la inteligencia emocional para ser más feliz

La felicidad no surge por arte de magia en la vida de una persona, sino que se crea de una forma consciente a través de nuestras acciones y de la inteligencia emocional. En UnComo.com te damos las claves para mejorar tu nivel de bienestar gracias al control emocional, descubre cómo usar la inteligencia emocional para ser más feliz.

Pasos a seguir:
1

Simplifica tu vida porque la solución más sencilla suele ser la más adecuada ante un conflicto. Recuerda que la vida es más sencilla de lo que la hacemos los humanos. Aprende a diferenciar aquellos asuntos que puedes resolver de los temas que trascienden a tu campo de decisión. En ese caso, aprende a confiar en la propia vida que también tiene su sabiduría interna.

2

Sólo podrás conocer a los demás y mejorar tus relaciones sociales cuando de verdad des el paso de conocerte a ti mismo y mirar dentro de ti sin miedo. La sociedad actual marcada por constantes distracciones dificulta esta introspección. El contacto con la naturaleza propicia la capacidad de análisis interno. Del mismo modo, el yoga te ayuda a tomar contacto con el ahora.

3

Las personas tienen una capacidad de crecimiento ilimitada. Por tanto, aprende de los demás, no te cierres en ti mismo y sé observador. Lee libros, participa en actividades culturales, sé más humilde porque las personas más sabias tienen la humildad de reconocer sus propias carencias.

4

Ten un concepto de la felicidad realista. Si buscas lo inalcanzable o si idealizas una vida que no puedes tener entonces, estás caminando en contra de la dirección correcta. La felicidad es tener un nivel de satisfacción óptimo internamente con nuestra propia vida. Por supuesto que en una vida feliz también existen momentos de gozo intenso y de plenitud. Pero es imposible sentir esa euforia eternamente. En medio de la serenidad más profunda, encontrarás la mayor felicidad.

5

Juzga menos a las personas y date la oportunidad de conocerles. Las apariencias engañan. Tienes que luchar contra tus propios prejuicios para poder conocer la realidad en sí misma y tener buenas relaciones sociales.

6

Busca el equilibrio entre trabajo, vida personal y espacio individual para poder alimentar tu vida en cada ámbito. ¿Cómo sabrás cuando se ha roto ese equilibrio? Cuando sientas tristeza o ansiedad en tu interior tienes que escuchar esas señales para analizar qué está pasando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la inteligencia emocional para ser más feliz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.