Cómo usar lubricante con preservativo

Cómo usar lubricante con preservativo

El uso de lubricante durante las relaciones sexuales no solo puede incrementar el placer y las sensaciones del encuentro íntimo, sino que además, en según que ocasiones, como cuando se emplea el preservativo, puede evitar que este se rompa por no haber un ambiente suficientemente húmedo.

En los últimos años los lubricantes se han convertido en uno de los elementos imprescindibles en todo juego sexual, pero ¿sabes cómo usar lubricante con preservativo?, ¿Conoces los distintos tipos de lubricante que hay en el mercado y sus contraindicaciones? En el siguiente artículo de unCOMO te lo explicaremos todo detalladamente para que no tengas ningún tipo de contratiempo y puedas disfrutar del sexo con total seguridad.

Cuándo debe usarse lubricante

El cuerpo, sobretodo el de la mujer, ya fabrica su propio lubricante para facilitar las relaciones sexuales. No obstante, es habitual que debido a algún problema físico o emocional, por falta de estimulación o por cualquier otro factor esta lubricación no se de con normalidad. La falta de lubricación puede volver doloroso un acto en el que solo está invitado el placer.

En estos casos se recomienda usar lubricante para que ambos miembros de la pareja puedan disfrutar al máximo los encuentros sexuales sin pensar en otra cosa que en el placer. Esta misma es la razón por la que muchas parejas, sin ningún problema previo, han introducido los lubricantes en sus encuentros para maximizar el goce.

Además, cuando se usa preservativo el lubricante se hace casi indispensable, pues la fricción del condón con las paredes de la vagina, sobretodo si la humedad no es la adecuada, podría acabar por romperlo exponiéndonos a los riesgos del sexo sin protección.

Los tipos de lubricante

¿Sabes cómo usar lubricante con preservativo? Hay distintos tipos de lubricantes, y no todos son aptos para utilizarlos con condón. A continuación te explicamos cuáles son estos tipos de lubricante y sus usos:

  • Los lubricantes más recomendados son los que están hechos a base de agua. Sus beneficios son muchos: no manchan, son fáciles de limpiar y son seguros si los usas con preservativo, el único inconveniente que tienen es que no puedes utilizarlos en el agua, ya que en este medio se diluye su efecto.
  • Otros lubricantes muy populares son los que están hechos a base de aceite y estos son los que debes eliminar si vas a usar preservativo. Además, a diferencia de los de agua pueden manchar ropa, sábanas y cualquier tejido que toquen, alteran el ph de la mujer pudiendo causar infecciones y en según que caso irritan la piel y provocan alergias. Los componentes de este tipo de lubricante dañan la estructura del condón, haciendo que se rompa el látex.
  • Finalmente encontramos los lubricantes de silicona, los más duraderos, densos y resbaladizos, sin embargo, sus componentes los invalidan para ser utilizados con preservativo o con juguetes sexuales, pues los desgasta y acaba por romperlos.

Cómo usar lubricante con condón

A continuación te damos una serie de consejos sobre cómo usar lubricante con preservativo, para que la relación sexual se de con total seguridad y sea lo más placentera posible:

  • Debe ser un lubricante hecho a base de agua.
  • Si vas a practicar sexo anal utiliza dos lubricantes distintos para evitar que se produzcan infecciones.
  • Aplica dos gotas del lubricante sobre el pene con el preservativo puesto.
  • Posteriormente aplica dos gotas en la vagina y en el clítoris de la mujer.
  • Si va a haber estimulación vaginal antes de la penetración hay que humedecer los dedos con gotas e lubricante antes de hacerlo.
  • Jamás utilices lubricantes caseros.
  • La saliva no es un buen lubricante, pues se seca antes de que se termine el acto sexual.
  • No utilices más que las cantidades que te hemos marcado, demasiado lubricante puede hacer que se salga el preservativo y puede irritar a la mujer.
  • Guárdalo en un lugar fresco y seco, ten siempre presente la fecha de caducidad.
  • Una vez termines de usarlo, lávate bien la zona genital y retira el lubricante con agua.
  • No utilices vaselina ni aceite, tampoco lubricantes que no sean hechos a base de agua.

Tan importante como el lubricante es conocer cuáles son los tipos de condones y saber cómo elegir el condón según tus necesidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar lubricante con preservativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.