COMPARTIR

Cómo usar un enema

Cómo usar un enema

El enema es frecuentemente usado en la medicina con diversos propósitos, pero también es una herramienta popular para mantener la higiene rectal, algo fundamental cuando se trata de sexo anal. Y es que para disfrutar este tipo de encuentros y evitar accidentes que puedan resultar molestos es básico limpiar profundamente el ano y eliminar cualquier residuo de materia fecal. Aunque puede parecer intimidante se trata de un procedimiento muy sencillo, en unComo.com te explicamos cómo usar un enema para practicar el sexo anal y disfrutarlo al máximo.

También te puede interesar: Medidas de higiene para el sexo anal
Pasos a seguir:
1

Aunque puedes practicar sexo anal sin necesariamente haber usado un enema previamente, este tipo de objetos ayudan a evitar que durante el encuentro puedan darse sorpresas desagradables. Aunque el sexo anal es altamente placentero y excitante, es muy importante mantener las medidas de higiene si la meta es alcanzar el clímax y disfrutar.

2

El enema es una especie de bomba hueca que debe ser llenada de agua para proceder a limpiar el tracto rectal. La primera recomendación es usar agua potable para evitar cualquier tipo de concentración de cal o cloro que pueda irritar la delicada zona del ano.

3

El agua debe estar a una temperatura tibia que resulte agradable al contacto con tu mano, si está muy fría o muy caliente puede ocasionarte molestias y daños.

4

Llena el enema con el agua una vez que te hayas asegurado de la temperatura del líquido. Algunos enemas pueden venir con varias boquillas, delgadas o más gruesas. Lo que las diferencia es que algunas extraen el líquido más rápido y otras más lento.

5

Es muy importante usar un lubricante íntimo a base de agua para poder introducir el enema con mayor facilidad y sin molestias en el ano. Lubrica por completo la boquilla del enema y también un poco el ano.

6

Elegir una postura cómoda para aplicar el enema es muy importante, pues la idea es que retengas el líquido en tu ano durante al menos unos minutos, de este modo conseguirás limpiar de forma adecuada el orificio y así poder practicar sexo anal con la mayor comodidad.

7

Puedes seleccionar cualquiera de las posturas con las que habitual mente practicas sexo anal, solo toma en cuenta que si planeas acostarte para aplicar el enema debes colocar un plástico o toalla para evitar que el agua moje la zona en la que estás. En éste link encontrarás varias posturas sexuales que pueden funcionar igualmente para aplicar el enema rectal.

8

Es fundamental estar relajados al momento de aplicar el enema, de esta forma el proceso completo será mucho más sencillo. Introduce la boquilla con cuidado y una vez adentro presiona la bomba del enema sin soltarlo para que el líquido no se devuelva. Debes retener el agua por algunos minutos y después sentarte en el WC y pujar ligeramente para vaciar el líquido.

9

Toda la limpieza no tomará más de 5 minutos, un procedimiento que te garantizará sexo anal placentero y sin sorpresas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar un enema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
james
Pregunta. SE PUEDE USAR AGUA OXIGENADA PARA LAVADOS ANALES Y VAGINALES?
Jorge
Hola! Quería saber que postura es la mejor para que le pongan el enema.Me tienen que poner uno y he visto algunas posturas que son un poco comprometidas con la intimidad.Gracias
anonimo
hola , cuantas veces se puede hacer a la semana? o se puede hacer diario?
Jessenia
La venta es libre del enema.
Laura Ruiz
Hola, este producto se encuentra en cualquier farmacia y es de venta libre. Saludos
Luis
Yo combino los enemas con productos naturales que te ayudan a evacuar y estar limpio, es depurcolon, me va bien esta combinación. Los enemas son muy buenos para cuando sabes que esa noche vas a pillar pero el producto lo tomas a menudo y sabes que siempre irás limpio por si hay algún aquí te pillo aquí te mato
Dante
Hola con que clase de productos
maria
se pueden usar las duchas vaginalesque venden en las tiendas para un enema anal
Laura Ruiz
Hola, no. Debes comprar un enema anal. Saludos
alesandra987
Como se Llama el enema end ingles?
alesandra987
Donde puedo encontrar el enema?
Laura Ruiz
En cualquier farmacia, saludos
Marga
Me gusta mucho el sexo anal. Puedo ponerme un enema diario. Son muy desagradables las "sorpresas" y pueden romper la magia si se mancha o sale con restos la "varita" del ano.
anonima
hola una consulta, esto se vende en las farmacias, verdad? la verdad es q sy nueva en esto por eso entro a esta pagina xq la verdad me ha aclarado y ayudado en muchas dudas que tenia.. gracias :)
Laura Ruiz
Hola, sí se vende en farmacias
anonimo
yo recomiento que sean 3 veces aparte para que sea mas facil primero el dia que lo piensan hacer traten de no comer antes y hacerlo unas horas luego de ir al baño naturalmente luego con el enema pueden introducir agua en el ano ago asi como 500ml un poco mas creo luego esperar unos minutos luego es cuestion de botarlo todo y repertir esto otras 2 veces mas y ya esta limpio todo. otra cosa no necesariamente tienen que comprar un enema si tienen de esas duchas que tienen una mangera pequeña extra para limpiar la parte de abajo pueden usar eso con la misma agua de la ducha directamente y asi es mas facil y con un poco de lubricante lo introduces muy facil y ya esta la cuestion es que el liquido entre remueva todo y lo suelte para que luego lo botes si ustedes de pronto despues de hacerlo y sigue sucio pueden hacerlo mas veces y no pasa nada tambien si se van a comprar un enema que sea uno grande para que asi no tengan que estar llenandolo todo el tiempo
Moni
Como hago para evacuar la totalidad del agua, porque si la sesión es intensa comienza a salir agua? con cuanto tiempo de anticipación lo tengo que hacer? saludos
Laura Ruiz
Hola Moni, el agua la evacuarás por si sola, y respecto a con cuánto tiempo de anticipación, puede ser el mismo día o el día anterior. Saludos
:O
De que tamaño tiene que ser el enema porque vienen de distintos tamaños!! ayuda!!!!!
Laura Ruiz
Hola, lo mejor es consultarlo con tu farmaceuta. Saludos
Laura Ruiz
Hola Emily, solo una vez siguiendo las instrucciones del artículo. Saludos
emily
hola, no entendí una cosa: tenemos que presionar una sola vez la bomba para que el liquido entre? o hay que bombear varias veces hasta que se vacíe? por favor necesito saber!!!! gracias!!!
Cómo usar un enema
Cómo usar un enema
X

Volver arriba ↑