COMPARTIR

Cómo utilizar una ducha anal - descubre el paso a paso

Sex and Love
Por Sex and Love. Actualizado: 28 octubre 2017
Cómo utilizar una ducha anal - descubre el paso a paso

A pesar de que es una práctica tabú para muchos, el sexo anal puede ser muy placentero si se realiza con cuidado y se tienen en cuenta las medidas de higiene y salud adecuadas. Para disfrutar de un sexo anal placentero, además de una buena comunicación y complicidad entre la pareja, es recomendable extremar la higiene de la zona anal, sobre todo para evitar momentos incómodos durante el encuentro y para prevenir el contagio de enfermedades o infecciones. En este artículo de unCOMO, vamos a mostrarte cómo utilizar una ducha anal paso a paso, la cual puede ofrecerte una limpieza anal profunda y ayudarte a prepararte para esta práctica sexual.

También te puede interesar: Cómo utilizar las bolas anales

Cómo usar una ducha anal paso a paso

La ducha anal es diferente a un enema, por lo tanto, su utilización y los pasos a seguir son distintos.

Lo primero que hay que hacer es sacar la pera-ducha anal de su caja y proporcionarle un enjuague inicial. Esto es solo para asegurarnos de que está completamente limpio. Se debe llenar el bulbo con agua tibia. Para hacerlo, deberemos quitar la punta y meterla debajo del chorro del grifo. También se puede introducir directamente bajo el agua y apretar.

Se debe lubricar el extremo de la ducha y la abertura del ano para, luego, insertar suavemente la boquilla. Se aconseja hacer esto sobre el inodoro, ya que el ángulo que se forma es perfecto para una mejor inserción. Una vez insertado, oprime el bulbo de la ducha que se traducirá en agua que se dispensa por el recto. Suavemente te limpiará, eliminado así cualquier material de desecho.

Aprieta suavemente el bulbo para que el flujo de agua sea más lento. Siempre se debe comenzar lentamente y prestar atención a cómo reacciona el cuerpo. Una vez terminado el proceso, se debe retirar la ducha suavemente y mantener presionada el agua hasta que se sienta el impulso natural de expulsarla. Se aconseja que repitas esto varias veces hasta que el agua que sale al exterior es completamente clara.

No te olvides de que no debes usar nada más que agua limpia en tus duchas. La temperatura del agua debe ser tibia y probada de antemano para garantizar la seguridad. Utiliza la ducha anal alrededor de 45 minutos antes del juego anal para conseguir una limpieza óptima. Sé paciente y asegúrate de que tu cuerpo no sufre ninguna reacción adversa.

Otras medidas de higiene para el sexo anal

Ahora que ya sabes cómo usar una ducha anal paso a paso, vamos a mostrarte otras medidas de higiene que conviene adoptar antes, durante y después del sexo anal para que el encuentro íntimo sea completamente placentero para ambos miembros de la pareja:

  • Además de limpiar correctamente la zona anal con una ducha o con un enema, es importante también prestar atención a los vellos de la zona, pues estos pueden resultar incómodos para la pareja. Por ello, es recomendable que en el momento de depilar el vello púbico, también lo hagas en la zona del ano.
  • Durante el sexo anal, es aconsejable el uso de preservativos especiales para esta práctica sexual. Ten en cuenta que el ano es bastante más sensible que la vagina y que existe un alto riesgo de que se produzcan heridas a través de las cuales se produzca el contagio de algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.
  • Para facilitar la penetración y no ocasionar daños en la región anal, es muy importante hacer uso de un lubricante íntimo a base de agua. En el siguiente artículo de unCOMO, te mostramos Cómo elegir un lubricante íntimo.

Y no te pierdas los consejos que damos en el artículo Cómo tener sexo anal placentero.

Cómo utilizar una ducha anal - descubre el paso a paso - Otras medidas de higiene para el sexo anal

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar una ducha anal - descubre el paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Anónimo
No hay que utilizar lubricante de base acuosa en el sexo anal!!! Todo lo contrario, de base oleosa o de silicona, ya que el recto absorbe mucho más el agua que la vagina y hace que se seque mucho mas rápido el lubricante. Con el lubricante de base de silicona con un poco ya dura todo el coito.
Anonimo2
A base de aceite jamás, esto sólo hace que el condón se rompa mucho más fácil por la fricción que se genera.
Cómo utilizar una ducha anal - descubre el paso a paso
1 de 2
Cómo utilizar una ducha anal - descubre el paso a paso
X

Volver arriba ↑