Con cuánta frecuencia hay que tener sexo

Con cuánta frecuencia hay que tener sexo
Imagen: parenthub.com.au

Cuando tenemos una relación de pareja hay una pregunta que siempre ronda nuestra cabeza: ¿acaso seremos normales en la intimidad? Y es que la frecuencia sexual es un tema que preocupa a quienes desean llevar una vida sexual saludable, por eso en unComo.com hemos decidido abordar este tema, para aclararte con cuánta frecuencia hay que tener sexo para ser considerados una pareja regular.

Pasos a seguir:
1

La frecuencia sexual dependerá de factores culturales, así como de la realidad de cada pareja, sus horarios y ocupaciones. Sin embargo diversos estudios se han encargado de intentar determinar cuántos encuentros a la semana son necesarios para considerar que llevamos una vida sexualmente activa y normal.

2

Diversos estudios indican que las parejas tienen un promedio de 100 encuentros al año, lo que se traduce en dos veces a la semana. Claro que estas cifras son relativas y dependerán de un importante número de factores, por lo que más allá de basarnos en ellas debemos tomar en cuenta que los encuentros se produzcan cuando ambos miembros de la pareja lo desean y no por obligación.

3

La frecuencia de los encuentros no necesariamente determina la felicidad en la pareja. Sin duda el sexo es fundamental para la salud de la unión y tiene una gran importancia, pero la frecuencia sexual debe ir marcada por ambos. Hay parejas que tienen sexo dos veces al mes y se sienten complacidas, y ésto es realmente lo importante, otras que lo hacen con más frecuencia y sin embargo no están contentos con su relación.

4

¿Se sienten complacidos con sus encuentros? ¿el deseo, las ganas, la voluntad de explorar y divertirse en la cama sigue presenten en la relación? Si las respuestas son afirmativas, poco importa saber cuál es la frecuencia sexual normal, mientras ambos estén complacidos, felices y a gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Con cuánta frecuencia hay que tener sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.