Consejos al iniciar una relación

Consejos al iniciar una relación

Cuando una relación comienza la vida toma otro color, ves ilusión por todos lados y parece que a partir de ese momento nada puede ir mal. Pero a pesar de que los comienzos siempre son increíbles, es importante saber que en este momento estáis construyendo las bases de lo que será vuestra relación en el futuro. Es por eso que desde unCOMO queremos darte algunos consejos al iniciar una relación para que está comience de la mejor manera posible y crezca sólida y fructífera en un futuro.

Expresa tus expectativas

En estos primeros días de relación debes dejar claras cuáles son tus expectativas y qué es lo que esperas de la relación. Puede que en realidad no estéis buscando lo mismo, lo que en un futuro solo llevará decepciones, por lo que la comunicación es fundamental para evitarlas. Cuáles son tus expectativas, qué esperas de él o de ella o qué quieres en un futuro son cuestiones que debéis abarcar desde un primer momento. De otro modo irá pasando el tiempo y, finalmente, llegaréis a un punto que será insostenible continuar simplemente por no haber hablado claro desde le comienzo.

En este punto es vital recordarte que debes ser tú mismo en todo momento, no quieras gustar más cambiando tu forma de ser porque las máscaras no se pueden llevar toda una vida. No eres especial, tienes defectos como todos, y una pareja no es aquella persona que no ve tus defectos sino aquella que los conoce y te ama igual. Si no te muestras como eres desde un principio estaréis empezando la relación en una mentira que con el tiempo no será sostenible.

Hablad de todo y comunicaros

Una relación de pareja es un edificio que se va construyendo día a día: las experiencias, emociones, conversaciones y sentimientos son pequeños bloques de piedra que vais colocando cada día y que al final se convierten en sólidas paredes. Ahora que estáis empezando estáis afianzando los cimientos, construyendo una base sólida sobre la que se debe sostener vuestro futuro. En este tiempo tenéis que aprovechar para empezar a conoceros a fondo, descubrir vuestros sueños y miedos, las cosas que queréis y las que odiáis, las vacaciones soñadas y las comidas favoritas. Una de las principales claves para que una relación funcione es que ambos miembros se conozcan bien, pues de este modo podemos anticiparnos a lo que quiere el otro y evitar lo que le desagrada.

Seguramente ahora estaréis hablando más que nunca, algo bueno, pues solo hablando puedes crear la confianza necesaria para abrirse al otro y contar lo que se necesita saber.

No tengáis prisa en ponerle nombre

El mejor consejo que se puede dar para alguien que empieza una relación es que no se precipite. Pero para ser más concretos hablaremos de algunos ejemplos concretos, como no precipitarse a la hora de querer ponerle nombre a lo vuestro. El nombre siempre va después de la cosa, no podemos nombrar algo que no existe, es por eso que primero debéis conoceros realmente, averiguar quien es cada uno, y una vez sepáis de corazón que queréis enfocar la vida en común sí que podéis empezar a hablar de lo que sois el uno para el otro. El tiempo lo vais a marcar vosotros mismos, los dos debéis estar seguros de lo que hacéis y cuando llegue el momento lo sabréis, pero querer correr demasiado es muchas veces contraproducente.

Mantén la cabeza fría y no te ilusiones

Cada persona tiene un carácter diferente y una forma particular de afrontar la vida y el futuro, en algunas ocasiones hay mentalidades que pueden ser válidas y buenas para mejorar y tirar adelante mientras que hay otras que pueden acabar siendo un problema y provocar decepciones.

Si eres de las personas que se ilusionan con mucha facilidad, que al segundo día de noviazgo ya están pensando de qué color serán las flores de la boda o qué nombre le quieren poner a sus hijos, conviene que aserenes un poco esos ánimos. Las relaciones jamás se deben forzar, sino que llegan como llegan y a su tiempo. Lo mejor que puedes hacer es empezar a conocer a esa persona por quien sientes cosas especiales; disfruta de cada momento, aprovecha el presente y que la impaciencia y las ganas de correr demasiado no te hagan tropezar o asustarla.

No te hagas ilusiones, disfruta plenamente de todo lo que te vaya deparando esa relación que recién empiezas. No es que debas reprimir tus sentimientos, al revés, la espontaneidad siempre es necesaria, pero las prisas pueden hacer que esa relación que empieza a florecer se seque antes de hora.

Sé tu mismo en todo momento

Uno de los grandes errores que comete mucha gente es iniciar una relación de pareja porqué no sabe estar sola, porqué tiene miedo a la soledad. Una relación no se trata de que otra persona te llene los vacíos, sino de iniciar un proyecto común, de sumar algo nuevo sin dejar de ser nada de los que sois.

Emprender una relación de pareja no es renunciar a la individualidad, es necesario mantener tus gustos, tus intereses, tus amistades, tus sueños y tus proyectos. Si la cosa funciona al final se acabarán convirtiendo en proyectos de pareja, algo por lo que luchar juntos. En este punto también es imprescindible aprender a valorarte y hacer que los otros te valoren. Lo que sucede en los primeros meses pueden marcar la tónica de lo que será la relación, por lo que no debes permitir faltas de respeto ni cualquier cosa que te disguste o te haga sufrir. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacer que mi pareja me respete.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos al iniciar una relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.