Compartir

Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red

Por Laura Ruiz. Actualizado: 8 febrero 2018
Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red
Imagen: Camila Insúa

El sexting es básicamente una práctica hedonista que acude al erotismo, la conquista y el placer sexual, y consiste en el envío de fotos o vídeos hot a través de móviles, tabletas o computadoras. Es una tendencia que crece en personas de todas las edades. El intercambio puede apuntar a un posterior encuentro íntimo o bien ser un fin en sí mismo y quedarse en el plano virtual. En este artículo de unCOMO, mostramos cuáles con los mejores consejos para hacer sexting seguro y disfrutar de esta práctica sin caer en la red.

También te puede interesar: Cómo hacer sexting

Sexting, una nueva forma de relacionarse sexualmente

Es un gran momento para el planeta, la era digital nos ha sumergido en un mundo hiperconectado, los dispositivos móviles nos comunican en tiempo real con personas al otro lado del océano o al lado de nuestra cama. El sexo, en sí mismo, es una forma de comunicación; parece que desde el inicio, la humanidad tomó como estímulos los recursos que tuvo, según la época, al alcance de la mano: pinturas eróticas en paredes, cartas desbordantes de erotismo, fotografías y, con la llegada del cine, las películas también hicieron y hacen lo suyo. Cuando la tecnología irrumpe en nuestras vidas, la adoptamos inmediatamente, de ahí al sexting estamos a un sugestivo clic de distancia.

Esta forma de expresión que tiene ingredientes de autoerotismo, grandes dosis de estímulos visuales, exhibicionismo, lenguaje hot o mensajes de alto voltaje, lo practican tanto las parejas estables que buscan sensaciones nuevas como las personas que encuentran en el sexting una forma de relacionarse sexualmente. En la complejidad de la sexualidad, el juego del exhibicionista y el voyeur se amoldan perfectamente a la cámara web, donde todos quieren ver lo que está oculto al otro lado del espejo.

Por su naturaleza sensorial, las mujeres experimentan un gran placer cuando se sienten miradas y deseadas. Los estímulos del hombre, en cambio, son más visuales, por lo que les va mejor el papel de desear. Aunque en escenarios de placer, todo fluye sin distinción de roles.

Dentro del actual contexto social, el sexting se adecua a una época en que la imagen es protagonista y mostrarse forma parte de un juego social…, los límites de lo privado y de lo público se han corrido. Al mismo tiempo, conductas consideradas inaceptables para una generación anterior, hoy son aceptadas, normalmente, por un consenso generalizado de la sociedad. Todos estos son motivos suficientes para explicar el sexting, ¡por si hubiera que explicarlo!

Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red - Sexting, una nueva forma de relacionarse sexualmente

Cómo hacer un sexting seguro: ¡claves para disfrutarlo sin caer en la red!

A continuación, detallamos cuáles son los consejos que se deben tener en cuenta para hacer un sexting seguro y disfrutarlo garantizando en todo momento tu privacidad y seguridad:

Borra el contenido

Mientras no estés en una práctica de sexting, carece de sentido almacenar las fotos y vídeos en el dispositivo. Bórralo después de hacer sexting para evitar que circule fuera de tu control.

Desactiva la carga de fotos y vídeos a la nube

Esta opción es muy útil cuando queremos guardar información de uso común, pero en casos de alta exposición, siempre es recomendable restringir la multiplicación de la información.

Cancela el pareo entre dispositivos

La vinculación automática de archivos entre nuestros dispositivos personales puede resultar peligrosa si queremos tener un buen control sobre la información privada.

Utiliza aplicaciones de seguridad

Existen varias aplicaciones que te permitirán proteger tu información privada con contraseña, como Photo Private Vault (gratuita para iOS y Android). Además, existen otras que te avisarán en caso de que tu interlocutor realice una captura de pantalla, pero cuidado: nada puede avisarte si la otra persona obtiene una foto con otro dispositivo.

Finalmente, podemos también utilizar un editor artístico (TrickPics) para ocultar con stickers partes íntimas o aquellas que revelen nuestra identidad, como el rostro, tatuajes o marcas de nacimiento.

Cuida tu entorno

Es importante tener en cuenta que nuestro entorno visual también puede revelar información, y en casos donde la práctica del sexting es casual, debemos estar atentos a elementos personales como cuadros o portarretratos.

Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red - Cómo hacer un sexting seguro: ¡claves para disfrutarlo sin caer en la red!

¡Practica sexting con responsabilidad!

El sexting es una práctica cada vez más extendida que resulta divertida, placentera y novedosa, pero nunca olvides practicarlo con responsabilidad y discreción para reducir al mínimo las posibilidades de que tu información circule más de lo estrictamente necesario. Porque lo cierto es que cuando tus fotos o vídeos salen del dispositivo y viajan por el mundo virtual, rara vez se vuelve a tener el control total de su circulación.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver más consejos útiles sobre cómo evitar que tus fotos eróticas acaben publicadas en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sere
muchas gracias por compartir estos consejos tan importantes hoy en dia, voy a poner en practica todas esas medidas de seguridad desde ya!

Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red
Imagen: Camila Insúa
1 de 3
Consejos para hacer sexting seguro - disfrútalo sin caer en la red

Volver arriba