Consejos para tener sexo durante el embarazo

Consejos para tener sexo durante el embarazo
Imagen: elle magazine

El embarazo es una etapa muy importante en la vida de la mujer, llena de emociones y expectativas. Pero además de ser madres también seguimos siendo mujeres, por eso el aspecto íntimo no tiene ni debe ser descuidado durante la gestación.

A medida que la barriga va aumentando su tamaño y los síntomas del embarazo se hacen más fuertes, muchas mujeres van dejando a un lado las relaciones sexuales por miedo a sentir molestias. Sin embargo algunos consejos para tener sexo durante el embarazo serán de utilidad para continuar con la intimidad de forma placentera y cómoda. Sigue leyendo, porque en unComo.com te damos algunas recomendaciones sobre este tema.

Pasos a seguir:
1

Es muy importante que sepas de que no existe manera alguna de que mantener relaciones sexuales afecte la salud del feto. El útero está protegido por una membrana muy fuerte y resistente, y la penetración no puede causarle ningún daño, así como tampoco es posible que el pene toque o perjudique al feto.

Esta creencia infundada hace que muchas mujeres se resistan a tener intimidad en la gestación, por eso el primer consejo para tener sexo durante el embarazo y disfrutarlo es olvidarse de estas falsas ideas y relajarse.

2

Otro aspecto que puede interponerse en el sexo durante el embarazo son las molestias que sufre la mujer derivadas de los cambios hormonales. Una de las más comunes es la sequedad vaginal, pero este problema tiene una sencilla solución: siempre que tengas sexo usa un lubricante íntimo a base de agua, de esta forma garantizarás penetraciones suaves y placenteras.

3

Hidrátate muy bien durante el embarazo, esto no solo te ayudará a lubricar mejor sino que además es una buena forma de prevenir las infecciones urinarias que son muy comunes durante la gestación y que dificultan las relaciones sexuales. Mientras más saludable te sientas más fácil será disfrutar de la intimidad durante esta etapa.

4

Un aspecto que preocupa a muchas madres es la elección de la postura sexual, pues a medida que el embarazo avanza es más complejo experimentar con las posiciones tradicionales. Pero en unComo te ayudamos también con este tema, por eso te invitamos a consultar nuestros artículo acerca de las mejores posturas sexuales durante el embarazo.

5

El sexo durante el embarazo puede disfrutarse al 100%, sin embargo es importante no olvidar que el cuerpo de la mujer está pasando por cambios importantes, por eso se recomienda evitar penetraciones demasiado violentas así como movimientos repentinos que puedan poner el riesgo la salud de la madre.

6

Si el embarazo se encuentra demasiado avanzado y el tamaño de la barriga impide que se disfruten las relaciones sexuales de la forma esperada, siempre se puede optar por las prácticas sin penetración. El sexo oral y la masturbación, las caricias y los besos son excelentes alternativas para mantener la intimidad durante el embarazo y garantizar el placer sin la necesidad de valerse de la penetración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para tener sexo durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.