Compartir

Consejos para usar preservativo

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Consejos para usar preservativo

Los preservativos, usados correctamente, te protegen de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual. No es difícil usarlos bien, pero hay que tener en cuenta unos pequeños consejos en el momento de poner un preservativo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Qué son los preservativos con espermicida
Pasos a seguir:
1

Primero de todo aségurate del origen del preservativo. Lo más recomendable y fiable es comprarlos en una farmacia o tienda erótica. No los guardes nunca en sitios dónde puedan calentarse mucho y dónde no les de la luza directa del sol, tampoco en sitios dónde haya una humedad excesiva, ya que el látex podría deteriorarse.

Consejos para usar preservativo - Paso 1
2

Revisa el envoltorio antes de usarlo. Si el envoltorio está arrugado, desgastado o roto, no uses ese preservativo. Revisa la fecha de caducidad, no utilices nunca un condón caducado. Comprueba que en el envoltorio está impreso el registro de la CE, eso verifica que está homologado sanitariamente.

Consejos para usar preservativo - Paso 2
3

Manipula el preservativo con las yemas de los dedos. Nunca abras el envoltorio con la boca, con las uñas, tijeras o materiales cortantes o punzantes. Abrelo por un lateral y retira el preservativo del envoltorio con los dedos.

Consejos para usar preservativo - Paso 3
4

Comprueba que el condón no esté del revés. En la punta debe quedar una burbuja de aire, si la punta queda aplanada o arrugada es que el preservativo está al revés. Un buen truco es soplar dentro del condón, así verás mejor hacia que dirección se va a desenrollar.

Consejos para usar preservativo - Paso 4
5

Coloca el preservativo en la punta del pene en erección, con la parte que se desenrosca hacia abajo. Pon el condón antes de cualquier contacto genital y sobretodo antes de la penetración, ya sea vaginal o anal.

6

Cuando vayas a desenroscarlo para que el pene quede dentro del preservativo, es importante que con la otra mano, mantengas apretada la punta abultada del preservativo para que no quede aire retenido entre el condón y el pene. Ya que esa zona es el espacio de depósito, dónde quedará retenido el semen después de eyacular.

Consejos para usar preservativo - Paso 6
7

Si te cuesta que el pene entre en la vagina, puedes lubricar el preservativo con lubricantes de base acuosa. Asegúrate que el lubricante es compatible con el látex.

8

Retira el preservativo después de eyacular, cuando el pene aún está en semierección. Cóge el condón por la base y vés retirándolo poco a poco. Sujétalo de la punta con la otra mano para ayudarte a que no salga el semen de dentro. Haz un nudo en la base para que no se salga el contenido.

9

Revisa que el preservativo no esté roto antes de tirarlo a la basura. No los tires nunca en el WC y menos aún en zonas públicas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para usar preservativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos
  • Debes usar un preservativo nuevo para cada relación sexual. También debes cambiar de preservativo si después de la penetración anal quieres practicar penetración vaginal.
  • En caso de rotura, acudir al centro médico o de urgencias más cercano. Que no cunda el pánico, pero no tardes en ir.

Escribir comentario sobre Consejos para usar preservativo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para usar preservativo
1 de 6
Consejos para usar preservativo

Volver arriba