Compartir

Contraindicaciones de la pastilla del día después

Contraindicaciones de la pastilla del día después

La pastilla del día después es un método de emergencia habitualmente empleado en aquellos casos en los que el método anticonceptivo usado regularmente falla, por ejemplo cuando se rompe el condón, o también para disminuir las posibilidades de un embarazo si se ha tenido sexo durante los días fértiles. Debido a su alta carga hormonal, su uso frecuente podría conducir a complicaciones de salud, pero además esta alternativa no debe ser empleada por mujeres con determinadas condiciones. En este artículo de unComo.com te explicamos cuáles son las contraindicaciones de la pastilla del día después.

Lo que debes saber sobre la píldora del día siguiente

Hay algo muy importante que debes tener en cuenta: la pastilla del día siguiente NO es un método anticonceptivo que deba usarse de forma regular o frecuente. Hacerlo puede poner en peligro tu salud conduciendo a problemas como derrames cerebrales, embolias pulmonares o infartos. Su uso es seguro para cumplir como un método de protección de emergencia no como una opción habitual.

Además es muy importante tomarlo adecuadamente para garantizar su máxima efectividad. Para obtener más información acerca de estos aspectos te invitamos a leer nuestros artículos:

Contraindicaciones de la pastilla del día siguiente

Existen algunos casos en los que no se recomienda tomar la píldora del día siguiente sin la previa valoración de un médico, pues debido a sus compuestos podría poner en riesgo la salud de mujeres que sufren de:

  • Problemas cardíacos.
  • Insuficiencia hepática.
  • Colitis ulcerosa.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Cáncer de mama.
  • Trombosis venosa.
  • Migrañas severas y frecuentes.
  • Mujeres que han tenido en el pasado embarazos ectópicos.
  • Quienes han sufrido de inflamación de las trompas de Falopio.
  • Pacientes que consumen ciclosporina, pues la píldora del día siguiente interviene en el efecto de esta sustancia.

En todos estos casos se deberá consultar al médico antes de ingerir este anticonceptivo de emergencia.

Elección del método anticonceptivo

Es importante tener en cuenta que debemos ejercer nuestra sexualidad de forma responsable para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. Si no tienes pareja frecuente y deseas estar protegida contra las ETS e impedir un embarazo, la recomendación es usar el condón siempre que tengas sexo. Este método anticonceptivo es bastante seguro además puedes llevarlo contigo a donde vayas, por lo que no hay excusa para dejar de utilizarlo.

Si tienes pareja, entonces es momento de visitar a un ginecólogo y elegir un método anticonceptivo adecuado para ti, de esta forma evitarás los embarazos no deseados al tiempo que no expones tu salud al consumo abusivo de la píldora del día siguiente.

Contraindicaciones de la pastilla del día después - Elección del método anticonceptivo

Si deseas leer más artículos parecidos a Contraindicaciones de la pastilla del día después, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Contraindicaciones de la pastilla del día después

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
mayra
me tome la pastilla del dia siguiente 3 dias despues de tener relaciones sin proteccion me bajo ala semana y despues me volvio a bajar pero ahora en este mes ya se me paso mi fecha de mi periodo puedo estar embaraza o es x la ´pastilla
Vero
Hola yo tome la pastilla del día después una semana antes de mi periodo i ahora cuando me tiene ke venir mi regla
Lorena
Porfavor ayudenmen como ago para prevenir este enbarazo ase 2 meces n me viene respondan
Débora De Sá Tavares
Hola, debes visitar a un médico para saber la causa del retraso. Saludos
ida margo ruiz
quisiera que me expliquen como funciona la inyección anticonceptiva.tengo 20 años y no e planificado,mi novio y yo queremos iniciar nuestra actividad sexual pero queremos estar seguros de que yo no quede embarazada.espero su respuesta pronto
Débora De Sá Tavares
Hola Ida, te envío el link de uno de nuestros artículos donde te lo explicamos con detalle http://relaciones.uncomo.com/articulo/que-debes-saber-sobre-las-inyecciones-anticonceptivas-30817.html Saludos

Contraindicaciones de la pastilla del día después
1 de 2
Contraindicaciones de la pastilla del día después

Volver arriba