Frente a los problemas

Cosas que no debes permitir en una relación

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
Cosas que no debes permitir en una relación

Estar enamorado es de las cosas más bellas que te pueden suceder en la vida, si además ese amor es correspondido, la relación de pareja se convierte en una incesante fuente de buenos momentos y emociones gratificantes. Conseguirlo no es tan fácil como suena, a menudo se mezclan conceptos y dependencias emocionales que hace que confundamos los términos y nos llevan a estar atados a relaciones que no nos hacen ningún bien.

Amar y ser amado no es lo único que se espera en una relación de pareja, el respeto o la confianza son otros aspectos de las relaciones amorosas que deben estar presentes para que la unión funcione y sea buena para ambos. En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cuáles son esas cosas que no debes permitir en una relación de pareja, aspectos que señalan que estás en una relación tóxica.

También te puede interesar: 8 señales de que mi relación no funciona

Índice

  1. Darlo todo sin recibir nada
  2. Que te imponga su forma de ver la vida
  3. Si te aleja de tus seres queridos
  4. Que no te valore
  5. Si no te hace feliz
  6. Las personas celosas
  7. Discusiones desagradables

Darlo todo sin recibir nada

Cuando uno está enamorado es capaz de hacer cualquier cosa por la otra persona. No es ningún sacrificio, simplemente te sale de dentro ayudar y ser útil, dar todo lo que puedes para hacer feliz a la otra persona. Esto en sí no es malo, de hecho es admirable y una demostración de que el amor nos hace mejores personas. El problema viene cuando no recibes nada a cambio, cuando toda tu generosidad te vuelve con reproches, cuando en vez de agradecértelo te exigen más y más.

Entre las cosas que no debes permitir en una relación está el darlo todo sin recibir nada a cambio, pues con el paso del tiempo te va a ir vaciando por dentro y frustrándote, minando tu moral y amor propio. En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo no depender emocionalmente de tu pareja.

Que te imponga su forma de ver la vida

Una relación de pareja no es la unión de dos personas idénticas, aunque seguramente tendréis muchas cosas en común y formas parecidas de ver la vida, sois dos personas distintas, con sus gustos, creencias, valores y sentimientos. Esto suma riqueza a la relación y hará que uno complemente las carencias del otro siempre y cuando las valoréis y las respetéis.

Nunca debes aceptar que tu pareja ponga en duda tus gustos, valores o tu forma de ver la vida, si no es capaz de aceptarte tal y como eres será porque no debéis estar juntos. Si a ti te encanta pasar los domingos tirado en el sofá y tu pareja es de salir de excursión por la montaña podéis llegar a un acuerdo y repartiros el tiempo, pero si la voluntad de uno se impone siempre a la del otro te sentirás ninguneado y en una relación tóxica.

Cosas que no debes permitir en una relación - Que te imponga su forma de ver la vida

Si te aleja de tus seres queridos

Tú eres tú por lo que eres y por lo que te gusta, pero también por la gente que tienes alrededor, que te ha hecho crecer y con quien has compartido tu vida. Si tu pareja te obliga a dejar de lado a tu familia, no te deja salir con tu amigos o te impide ir a los sitios que te gusta no lo debes permitir.

Todos debemos tener un espacio propio en la que poder ser nosotros mismo, incluso sin la pareja, teniendo ese espacio no solo seremos más fuertes sino que además seremos mucho más felices y plenos para poder compartir nuestra vida en pareja.

Que no te valore

Tú tienes tu vida y, libremente, la has decidido compartir con otra persona. Todos tenemos nuestras metas, nuestros sueños y nuestros objetivos, y una pareja debe estar allí para apoyarnos y animarnos a conseguirlos. Otra de las cosas que no debes permitir en una relación es que tu pareja no deje de repetirte tus límites, de decirte que no eres capaz de hacer alguna cosa, de hacerte creer que no eres válida para alguna meta. Eso solamente te irá apagando día a día, haciendo que tu personalidad se desdibuje y dejes de perseguir tus sueños.

Si no te hace feliz

Parece algo obvio, pero mucha gente se deja llevar por el paso de los días, las semanas y los años sin preguntarse si realmente esa es la vida que quieren para sí mismos. Cada día cuando te levantes debes preguntarte si estás con la persona que quieres, si tu pareja te aporta tranquilidad o si, por el contrario, tu relación te trae más problemas que alegráis.

La infelicidad es una de las cosas que no debes permitir en una relación, cuando la infidelidad es fruto de la relación misma. Si pasas por un mal momento, tu pareja puede ser tu apoyo y tabla de salvación, no todos los males se arreglando cortando con ella, pero si lo que te hace estar mal es la relación misma debes empezar de cero para volver a ser feliz.

Cosas que no debes permitir en una relación - Si no te hace feliz

Las personas celosas

Equivocadamente mucha gente aún cree que los celos son una demostración de amor, que cuanto más celosa es una persona más quiere al otro. Los celos son un sentimiento absurdo y destructivo que acaba por hacer sentir mal a la persona que los siente y a arruinar la vida a la que sufre las consecuencias.

Los celos son una de esas cosas que no debes aguantar en una relación, si esos celos te impiden llevar la vida que tu quieres es momento de ponerle freno y aclarar las cosas.

A continuación te explicamos cómo superar los celos en la pareja.

Cosas que no debes permitir en una relación - Las personas celosas

Discusiones desagradables

En una vida en pareja las discusiones son normales y, a veces, beneficiosas. A menudo aparecen roces o desencuentros que acaban con una discusión, pero lejos de ser malas, las discusiones nos pueden ayudar a entender mejor al otro y a mejorar aspectos de la relación.

El problema viene cuando esas situaciones se vuelven desagradables, cuando nos faltamos al respeto e intentamos herir al otro, cuando en vez de llegar a un punto común o a un acuerdo buscamos desacreditar a la pareja.

Si cuando discutes con tu pareja te sientes herido no lo dudes, es una de las cosas que no debes soportar en una relación. En el siguiente artículo te damos algunos consejos para transformar tu relación de pareja de forma positiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cosas que no debes permitir en una relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cosas que no debes permitir en una relación
X