COMPARTIR

Cuál es el significado de un beso en la frente

Cuál es el significado de un beso en la frente

Un beso en la frente de un familiar puede significar gran cariño y respeto, pero este beso puede tener diferentes significados dependiendo del contexto. Es posible que te guste recibir diferentes tipos de besos, ya sea de tu novio, de tu amigo o incluso de un miembro de tu familia… Pero este tipo de beso en concreto es bastante destacable, ya que no se limita únicamente a una relación íntima, aunque la sensación es muy importante. Normalmente, te da una sensación de amor, de confort emocional y sensación de que eres la persona más importante del mundo. En unCOMO te vamos a desvelar con detalle cuál es el significado de un beso en la frente.

También te puede interesar: Cuál es el significado de un beso en la boca

Es más alto que tú

A veces, un beso en la frente solo ocurre por la altura de las personas. Si estás saliendo con una persona que es más alta que tú, le será más cómodo el poder darte un beso en la frente porque es una distancia más corta para la flexión de las rodillas.

Pero esto no le tiene que restar importancia al beso. Pero si lo hace demasiado a menudo y es tu pareja, quizá debáis hablar sobre cómo va vuestra relación. Te contamos cómo leer las señales que pueden indicarte que hay algo mal en la relación en nuestro artículo Cómo saber si mi novio ya no quiere estar conmigo.

Si es una persona de tu entorno cercano que te quiere, entonces es una muestra de amor y afecto muy bonita. Para muchas personas es más fácil dar un beso en la frente cuando son más altos que la persona a la que se lo dan, ya que para darlo en la mejilla se tienen que agachar más... es un tema de comodidad.

Cuál es el significado de un beso en la frente - Es más alto que tú

Se siente a gusto a tu lado

Hay veces que un beso en la frente puede significar que esa persona está feliz a tu lado, se siente a gusto. Es un amor más fraternal o familiar, es decir, que nunca se sobrepasaría contigo porque te respeta y te quiere. También puede ser que esa persona le gusta dar besos en la frente en lugar de hacerlo en otro sitio más aceptado socialmente como las mejillas.

Si es una persona que te quiere y se siente bien a tu lado, de ninguna manera un beso de este tipo podría significar algo negativo para vosotros dos. Más bien todo lo contrario. Así, este beso es una señal de cariño inmenso e incluso, de amor.

Te atesora más allá de la atracción física

Si recibes un beso en la frente después de tener relaciones, quiere decir que tu pareja te aprecia y atesora más allá de la atracción física. No es una acción erótica, así que conlleva consigo un mensaje mucho más profundo. En la psicología, los besos en la frente son una muestra de intimidad, de confianza y de compenetración emocional.

Los besos en la frente después de hacer el amor comunican un respeto y apreciación a ti como persona, más allá de tu cuerpo y tu físico. Puede ser una señal de que tu pareja se siente a gusto con el compromiso que tienen y que se siente satisfecho con la relación.

Si quieres regresar el cariño y demostrar tu amor, puedes devolver el beso en la frente o dar un beso cargado de ternura que transmita tus sentimientos más allá del plano físico. En unCOMO te contamos Cómo dar besos dulces para sorprender a tu amor.

El beso en la frente como señal de protección

Un beso en la frente puede significar muchas cosas diferentes, pero una de las más importantes y claras es que muestra que esa persona que te lo da es protector/a contigo. Esa persona que te da un beso así te está demostrando que te quiere, te respeta y que quiere cuidarte para protegerte.

Este beso por tanto, tiene mucho significado y es muy poderoso. Este tipo de beso normalmente de padres a hijos/as, de madres a hijos/as, de abuelos/as a nietos/as, también es común en parejas.

En la pareja, este beso muchas veces se realiza cuando no hay nadie alrededor porque es un momento romántico y muy íntimo. La persona quiere tranquilizar tu estado de ánimo con ese beso, o recordarte lo importante que eres para él o ella, y mientras te lo da estará abrazando tu cuerpo. Es un beso suave con los labios apretados. Si recibes este beso te sentirás seguro/a al instante y sabrás que puedes contar con esa persona siempre que lo necesites.

Te quiere

Por supuesto, los besos siempre que son regalados desde el corazón aportarán un gran sentimiento de cariño y amor por las personas a las que se les da. Un beso siempre es un regalo de una persona que ama a otra.

Los besos, en la frente, en la mejilla o en otra parte del cuerpo, son una muestra clara de que la persona que te está regalando ese gesto, siente algo bonito hacia ti. Si se trata de una persona que te gusta este tipo de beso, y según cómo te lo dé y en qué situaciones lo haga, es un signo que te ayudará a saber si te quiere como amiga o algo más. Pero, no importa quién sea en tu vida, si te da un beso sincero, está claro que es una relación que debes cuidar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de un beso en la frente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ADRIANA BORJAS LÓPEZ
Que significa dar un beso en la frente
Cuál es el significado de un beso en la frente
1 de 2
Cuál es el significado de un beso en la frente
X

Volver arriba ↑