Enfermedades de transmisión sexual

Cuál es el tratamiento del herpes genital

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 15 junio 2017
Cuál es el tratamiento del herpes genital

El virus del herpes simple tipo 2 es el causante del herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual (ETS) caracterizada por la aparición de llagas y úlceras en el área genital. Tanto hombres como mujeres pueden contraer esta afección y resulta imprescindible tomar las medidas oportunas para prevenir su contagio. Asimismo, es importante saber cuál es el tratamiento del herpes genital para reducir sus síntomas y molestias.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, será fundamental visitar al médico si crees tener herpes genital para que el especialista pueda determinar el diagnóstico adecuado y recetarte el tratamiento que mejor se adecue a tu caso.

2

Es importante destacar que el herpes, ya aparezca genital o en cualquier otra área del cuerpo, es un virus y, por lo tanto, no se puede curar. Aun así, existen medicamentos antivirales que ayudarán a acortar la duración del brote vírico y reducir sus síntomas.

3

De este modo, algunos de los fármacos más usados en el tratamiento del herpes genital son Acyclovir (comercializado como Zovirax), Valacyclovir (Valtrex) y Famciclovir (Famvir). Estos medicamentos reducen el dolor y aceleran la curación de las úlceras causadas por el herpes genital; es importante señalar que siempre deberán ser recetados por un médico especialista.

4

El paracetamol e ibuprofeno también podrán contribuir a reducir las molestias que genera el herpes genital y existen algunos remedios caseros que pueden ser beneficiosos para controlar el virus.

5

Asimismo, será fundamental llevar a cabo algunos cuidados personales para prevenir que empeore la situación como son una correcta higiene y secado del área genital, evitar el uso de ropa interior demasiado ajustada, tratar de vestir ropa holgada, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el tratamiento del herpes genital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Maikel
Todos estos remedios caseros también sirven para tratar otros herpes que no sean labiales o geniales, por favor necesito más información gracias.
carlos russo laner
Solicito más información sobre esta enfermedad. Tengo 76 años y de buenas a primera me aparecieron unos puntito rojos en las entrepiernas. el médico me diagnosticó vellos encarnados me recetó un desifectante y una pomada. Desapareció todo. pero al cabo de 5 mese me aparecieron en el glande unas manchitas rojas que se convirtieron en pequeñas llagas rojas, sin picazón. Me hago el izopado y me da erpes 1-2. Concurro al especialista-dermatólogo y me receta Aciclovir + pomada. Se me apagaron. Pasaron unos días y volvieron nuevamente las llagas. Ahora me receta antibiótico + pomada pasta por 5 días, y sigo igual.No se que rumbo tomar. podrían señalarme algún camino a seguir. No tengo dolor, ni picazón
Su valoración:
Marcos antilef
Los dolores genitales igual es producto de infecsion
Su valoración:
DANILO
porque se hace mas recurrente el herpes genital,que vitamina puedo tomar para fortalecer el sistema inmunitario??.gracias
olga
como curar el herpes genital?
Elia Tabuenca
Hola Olga, es importante destacar que el herpes, ya aparezca genital o en cualquier otra área del cuerpo, es un virus y, por lo tanto, no se puede curar. Aun así, existen medicamentos antivirales que ayudarán a acortar la duración del brote vírico y reducir sus síntomas. En el artículo te los descubrimos. Saludos
Mariona G
Hola a todas, después de tomar aciclovir durante un año, y ver que no desaparecían las apariciones de herpes, pues tenía una cada dos meses, sobre todo durante el periodo,,, en el Hospital del mar de Barcelona me mandaron a tomar Herpopro,. Llevo un año sin repeticiones de herpes y además no tomo aciclovir, que tiene muchas contrainicaciones .. Saludos
Byron
Donde se consigue el herpropo y tan efectivo es
Ibgrid
Donde compro el herpopro?? Gracias
Juan
Hola a mi me dianoxticaron con herpes jenital tengo que tomar el tratamiento de por vida o solo cuando me ataque el virus
Elia Tabuenca
Hola Juan, el tratamiento es solo hasta que cures el herpes. Un saludo
Cuál es el tratamiento del herpes genital
X