Compartir

Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación

Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación
Imagen: Dolce & Gabana

Cuando se habla de placer sexual masculino, son muchos los que piensan que alcanzar el clímax, el tope máximo de disfrute, tiene que ver directamente con la eyaculación. Y aunque ciertamente en la mayor parte de los casos los chicos experimentan el orgasmo en simultáneo con la eyaculación, no necesariamente debe ser así, pues entre ambos conceptos existen diferencias.

¿Sientes curiosidad?, pues en unComo.com te explicamos cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación, para que consigas aumentar el placer íntimo y potenciar tus encuentros sexuales.

También te puede interesar: Qué es un orgasmo
Pasos a seguir:
1

Por orgasmo se entiende el momento culminante del placer sexual, que ocurre tras recibir la estimulación adecuada. El orgasmo incluye una contracción de los músculos genitales yel aumento de la frecuencia respiratoria, acompañada de una intensa sensación de placer generalizada.

2

Normalmente, al alcanzar el orgasmo el hombre también expulsa el líquido seminal, un proceso que se conoce como eyaculación y que lleva a la culminación del acto sexual, relajando el área genital, haciendo que la sangre abandone el pene para poner fin a la erección, al tiempo que se relaja el cuerpo entero.

3

Como queda claro se trata de dos procesos distintos que se suelen dar en conjunto, por eso existe una confusión generalizada en creer que al eyacular el hombre ha alcanzado el orgasmo, pero la sorpresa es que no siempre en así.

Es posible eyacular sin sentir todo el placer que genera un orgasmo, al igual que se puede alcanzar el orgasmo sin eyacular, como ocurre frecuentemente en prácticas como el sexo tántrico.

4

Aunque la idea de ser multiorgásmicos es asociada normalmente a las mujeres, para los hombres también es posible experimentar varios orgasmos antes de eyacular. Sin embargo esto requiere de concentración y en la mayor parte de los casos de un gran trabajo previo para controlar el cuerpo y la mente sin sacrificar las sensaciones de placer.

Un sexólogo, e incluso quienes utilizan el tantra en el sexo, pueden guiar a cualquier hombre que desee probar esta experiencia.

5

En los casos en los que el hombre cuenta con eyaculación retrógrada, es decir que el líquido seminal no se expulsa por el orificio de la uretra, es completamente posible alcanzar el orgasmo sin que exista eyaculación.

6

Por otra parte se puede eyacular sin sentir el máximo placer que se experimenta con el orgasmo.

Un caso común que sirve como prueba de esta idea es cuando, debido a la estimulación, el hombre siente deseos de eyacular, pero intenta frenar la eyaculación con pensamientos que no sean de carácter erótico. A pesar de ello la eyaculación ocurre, pero dado que el chico no estaba completamente concentrado en la situación y estímulo sexual, la sensación de orgasmo y placer el mucho menos intensa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
CARLOS ALBERTO VILLANI
yo interpreto que la eyaculación es un proceso donde el hombre tiene una relación sexual sin amor. Y orgasmo es un acto amoroso fundamentalmente donde se ama a la mujer que se está poseyendo.
Tobias
Absolutamente en desacuerdo. El orgasmo y la eyaculación es un simple acto sexual. No tiene nada que ver con "el amor". Me ha pasado eyacular con mi pareja a la que amo y no sentir orgasmo.
Ale
Doy fe de ambas cosas. He eyaculado sin sentir realmente todo el placer de un orgasmo y me he corrido sin eyacular, de hecho es una practica que últimamente uso mucho ya que ya no aguanto 4 o 5 eyaculaciones como antes, así que ahora intento tener más de un orgasmo antes de eyacular y gastar una bala como quien dice. Probadlo!
Luciano
El 91% de los que consideran útil a este artículo seguramente jamás tuvieron un orgasmo sin eyaculación (excepto que sean mujeres).
Lucio
Al no haber más opciones, "útil" en este caso podría ser sinónimo de "interesante". Yo nunca lo he experimentado así, al menos conscientemente... (y parece complicado)

Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación
Imagen: Dolce & Gabana
Cuál es la diferencia entre orgasmo y eyaculación

Volver arriba