Compartir
Compartir en:

Cuál es la importancia de las caricias en la pareja

Cuál es la importancia de las caricias en la pareja
Fuente: uraniopolis.blogspot.com

Acariciarse es una de las formas más primarias de contacto humano, un gesto para demostrar cariño y afecto hacia la otra persona, que además cuenta con importantes implicaciones a nivel emocional y psicológico. Sin embargo es un gesto típico de los primeros momentos de la relación, que luego muchas parejas olvidan, por eso desde unComo.com te recordamos cuál es la importancia de las caricias para la unión afectiva de la pareja.

También te puede interesar: Cómo solucionar problemas de pareja
Pasos a seguir:
1

Desde pequeños necesitamos las caricias para nuestro crecimiento emocional, son estos gestos los que nos demuestran el afecto que nuestros padres sienten por nosotros cuando no comprendemos el lenguaje hablado. A lo largo de nuestra vida las caricias surtirán siempre un efecto positivo en nosotros.

2

Las caricias favorecen la relajación reduciendo de forma importante el estrés y tranquilizando a tu pareja, por eso es una excelente alternativa para estrechar lazos después de un largo día de trabajo y tensión.

3

Son también un gesto altamente placentero que bien puede representar el amor o el deseo, por eso nunca pueden faltar durante los juegos previos y los encuentros sexuales.

4

La Universidad de Carolina del Norte y de Pittsburgh realizaron un estudió conjunto con 59 para determinar los efectos de las caricias, los resultados demostraron que además de generar placer y disminuir las tensiones, reducen la presión sanguínea beneficiando la salud cardiovascular. Un importante descubrimiento que nos da una razón más para acariciar cada día a nuestra pareja.

5

Además las caricias funcionan para estrechar lazos y demostrarle a tu pareja, sin la necesidad de usar palabras, el amor que sientes. Es una forma de intimidad que permite también desarrollar la complicidad en la pareja.

6

Así como los besos, las caricias también están llenas de beneficios y son un símbolo inequívoco de unión que demuestra y de salud en la relación, por eso ya lo sabes ¡a acariciar a tu pareja!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la importancia de las caricias en la pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cuál es la importancia de las caricias en la pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jessica Rodriguez
Hola tengo 43 años y hace como 8 años que no.nos besamos y mucho menos nos acariciamos nuestro sexo es solo un tramite cero pacion mi pareja dice qué no me gano los besos ni las caricias !! No se que puedo hacer tengo cero autoestima
Débora De Sá Tavares
Hola, creo que deberían comenzar por hablar acerca de su intimidad y conocer qué es lo que cada uno piensa y siente, por qué no sienten pasión y qué soluciones ven. A partir de allí deberán determinar como resolver sus problemas en la intimidad. Saludos

Cuál es la importancia de las caricias en la pareja
Fuente: uraniopolis.blogspot.com
Cuál es la importancia de las caricias en la pareja