Compartir

Cuál es la importancia del sexo en la pareja

Cuál es la importancia del sexo en la pareja
Imagen: radiorevistacabala.com

El sexo no solo es una forma de obtener placer, se trata también de un aspecto fundamental en la vida de pareja que refleja en gran medida la salud de la misma, no por nada cuando la relación comienza a tener problemas importantes la intimidad disminuye o desaparece. A pesar de eso muchas personas continúan viendo este acto como algo ligado únicamente al placer, por eso en unComo.com te explicamos cuál es la importancia del sexo en la pareja.

Pasos a seguir:
1

Crear una relación de intimidad en la que exista complicidad es fundamental dentro de cualquier relación, determinando en parte el buen funcionamiento de la misma. No se trata de marcar un número de veces a la semana en la que hay que tener sexo o de hacer siempre cosas atrevidas en la cama para garantizar que la relación funcione, pero si es importante mantener una relación de intimidad en la que exista el contacto físico a través del sexo y también a través de otros elementos como los besos, las caricias y el contacto físico.

2

El sexo no solo es una vía para obtener placer, es también una forma para demostrarle a nuestra pareja afecto. Y es que como sabemos en el sexo no solo entra en juego el coito como tal, la penetración, sino que también están los besos, las caricias, los juegos, las risas y nuevamente la complicidad.

Todos estos elementos son necesarios para mantener una relación saludable, por eso el sexo resulta importante en la pareja.

3

El sexo es un elemento clave para mantener la unión en la pareja ya que es uno de los pocos aspectos que les pertenecen únicamente a ustedes y que no es visto como una responsabilidad, como lo son por ejemplo los hijos, los compromisos del hogar, etc.

Por este motivo la falta de sexo suele afectar a la pareja de forma negativa, disminuyendo la comunicación entre ambos.

4

Pero también es bueno comprender que el sexo no lo es todo, y que se debe trabajar también en otros aspectos para mantener una relación saludable, como la comunicación o el respeto.

Una vez que la relación ha avanzando es muy común caer en la monotonía sexual, en este aspecto es importante tomar medidas para romper la rutina sexual y mantener activa la intimidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la importancia del sexo en la pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuál es la importancia del sexo en la pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luis
No me malinterpreten es sólo que me parece que con datos estadísticos sería más útil

Cuál es la importancia del sexo en la pareja
Imagen: radiorevistacabala.com
Cuál es la importancia del sexo en la pareja

Volver arriba