¿Cuál es la mejor edad para disfrutar del sexo?

¿Cuál es la mejor edad para disfrutar del sexo?
Imagen: parvuscenter.com

¿En qué momento de nuestra vida alcanzamos la plenitud sexual? ¿Cuándo nos encontraremos más cómodos en la intimidad? Este tema ha generado siempre dudas, y es que independientemente de que tu vida sexual sea satisfactoria, siempre existe la intriga de saber si se pondrá mejor con los años.

Por eso diversos especialistas ha realizado estudios al respecto llegando a interesantes conclusiones. Aunque cada caso es particular, los investigadores han conseguido determinar cuál es la mejor edad para disfrutar del sexo en hombres y mujeres, y en unComo.com te lo revelamos.

Aclarando conceptos

Entendiendo que cada caso es particular, y que muchas personas pudieran salirse de los resultados que indican los varios estudios acerca del tema, en unComo.com queremos hablar sobre todo acerca de la plenitud sexual vinculada a la edad.

Después de iniciar la actividad sexual habrán muchas oportunidades para tener sexo, pero es con la llegada de la madurez que se alcanza el pleno disfrute. ¿Por qué?, te lo explicamos enseguida.

Las mujeres: como el vino tinto

A lo largo de nuestra vida la mayor parte de las mujeres debemos enfrentar miedos y tabúes sexuales antes de sentirnos plenamente seguras y cómodas en la cama. Algo que ocurre alrededor de los 40 años, momento en el ¿adivinen qué? nuestros orgasmos también mejoran. Como el vino tinto, mejoramos con el tiempo.

El centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, realizó un estudio con un resultado impresionante: 72% de las encuestadas reveló que sus orgasmos son mucho mejores después de los 40 años comparados con su juventud.

La experiencia, la seguridad sexual, la disminución de las responsabilidades maternales y el mayor tiempo libre, son algunas de las razones que hacen que nuestro género alcance su plenitud sexual cerca de la cuarta década.

Los hombres: entre los 20 y los 50

En el caso de los chicos hay dos décadas que parecen importantes en su desempeño sexual: los 20 y los 50.

Según un estudio desarrollado por la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet, en Oslo y que incluyó a casi 1200 hombres, los especialistas llegaron a la conclusión de que los hombres de más de 50 años valoran mejor su desempeño y satisfacción sexual que los de 30 o 40.

Resultados muy similares a los de los chicos de 20 años. Quizá esto se deba a durante ese inicio de la adultez y después de los 45 años, los hombres se atreven más a experimentar en el campo sexual. Cerca de los 50 la madurez, igual que el caso de las chicas, ayuda a la superación de los miedos sexuales y ofrece experiencia y seguridad.

La madurez y el sexo

A pesar de la menopausia y la andropausia, que pudieran afectar los niveles de deseo sexual en mujeres y hombres, diversos estudios revelan que el mejor momento sexual se inicia con la madurez.

Menos responsabilidades familiares, la disposición a asumir riesgos y vivir nuevas experiencias y la absoluta seguridad sexual y experiencia, son condiciones importantes que hacen que el sexo en la madurez sea pleno para la mayor parte de las personas, mucho más cuando se lleva una vida saludable. Así que, ¡a disfrutar que aún se pone mejor!

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cuál es la mejor edad para disfrutar del sexo?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.