Compartir
Compartir en:

Cuál es la mejor hora para hacer el amor

Cuál es la mejor hora para hacer el amor

Aunque para algunas personas siempre es un buen momento para hacer el amor, y no seremos nosotros quienes les llevaremos la contaría, lo cierto es que durante el día nuestro cuerpo sufre ciertos cambios hormonales que hacen que haya momentos mejores que otros para el sexo,

Hombres y mujeres tienen distintas preferencias a la hora de hacer el amor, mientras que ellos se decantan por la mañana, ellas están más predispuestas a hacerlo por la noche. La realidad es que no nos apetece hacerlo a las mismas horas, pero es que además tampoco tenemos el mismo desempeño haciéndolo en una hora u otra. Es por eso que en unCOMO te traemos este artículo para que sepas cuál es la mejor hora para hacer el amor.

También te puede interesar: Las mejores excusas para no hacer el amor

En qué momento del día tenemos más ganas de hacer el amor

Un estudio que se ha hecho a partir de una muestra de más de 2.000 personas ha sacado a la luz las horas favoritas para mantener relaciones, tanto en el caso de los hombres como en el caso de las mujeres.

  • Para ellas, la mejor hora del día para hacer el amor son las 23:21 de la noche
  • Para ellos las 7:54 es el momento ideal del día para tener sexo.

¿Te preguntas a qué se debes estas diferencias tan grandes entre un sexo y otro? A continuación te las explicamos.

La preferencias en cuanto a la hora de hacer el amor tienen su origen en los mecanismos biológicos de cada persona, es decir, con la subida y bajada de los niveles hormonales que regulan la libido.

Cuando despiertan, el cuerpo de las mujeres aún está medio dormido, la hormona del sueño -la melatonina- aún está presente en altos niveles, que a su vez repercute en una temperatura corporal más baja. A media mañana los niveles de endorfinas se elevan, lo que facilita su excitación y mejora su predisposición a tener sexo, pero es por la noche, alrededor de las 23 cuando la libido alcanza su punto álgido, justo cuando el cortisol, que estimula las hormonas sexuales, es secretado en más cantidad.

En el cuerpo masculino pasa todo lo contrario, entre las 6 y las 9 de la mañana es cuando sus hormonas sexuales se encuentran en el punto más alto, lo que convierte este periodo en el mejor momento para hacer el amor.

Cuál es el mejor momento para hacer el amor

hay que tener en cuenta que esto es una generalización, de hecho el 16% de los hombres prefieren el sexo de noche y el 11% de las mujeres prefiere hacerlo por la mañana. Además, mientras ellos declaran tener una libido bastante regular, ellas admiten que su estado de ánimo afecta la predisposición hacia el sexo. Sea como sea, viendo estas diferencias entre ellos y ellas, ¿cuál es el mejor momento para hacer el amor?

Otra investigación, llevada a cabo por la publicación británica British Medical Journal, ha aportado luz al asunto y ha dado una respuesta clara a esta incógnita. Evaluando los cambios hormonales tanto de hombres como de mujeres, han estableciendo que el momento ideal para tener sexo son las 5:48 de la madrugada. Al parecer, a esta hora es cuando los niveles de libido entre ambos sexos están más parejos. Además, a esta hora tan temprana aún no estamos inmersos en los problemas y preocupaciones del día a día, lo que libera nuestra mente y favorece el placer en los encuentros sexuales.

Ahora que ya tenemos claro el momento ideal del día para tener relaciones podemos entrar en otra discusión, cuál es el mejor día de la semana para tener sexo cuya respuesta la encontrarás en este artículo de unCOMO.

Cuándo es el mejor momento para quedarse embarazada

Cuando hablamos de momento ideal o de mejor hora del día entramos en un terreno subjetivo, ¿el mejor momento para qué? Hasta el momento estábamos hablando única y exclusivamente de compatibilidad y placer, pero en el caso de aquellas parejas que quieran quedar embarazadas el tiempo y momento en el que tener sexo variará.

Saber el momento perfecto para tener relaciones y quedar embarazada es algo importante. A pesar de que los espermatozoides puedan sobrevivir hasta 6 días, el óvulo tiene apenas 24 horas para que se lleve a cabo la fertilización. Es por eso que si quieres que tus posibilidades de quedar embarazada aumenten deberás mantener sexo en los días previos al momento de ovular.

Lo ideal es que tengas relaciones de forma diaria desde dos días antes de ovular, incluyendo el día de la ovulación, así te aseguras que en las trompas de falopio habrán suficientes espermatozoides como para fecundar el óvulo cuando éste se desprenda.

Evidentemente, esto no es igual para todas las mujeres, es decir, no todas ovulan el mismo día. Generalmente la ovulación se da 14 días antes de que llegue la regla; si tu ciclo es de 28 días será en la mitad, pero si es más corto o largo cambiará. No obstante, hay herramientas para saber cuándo es el mejor momento para quedarse embarazada, si quieres determinar cuándo eres más fértil la calculadora de días fértiles de unCOMO te ayudará a establecerlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para hacer el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuál es la mejor hora para hacer el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuál es la mejor hora para hacer el amor
1 de 3
Cuál es la mejor hora para hacer el amor