Compartir

Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta

Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta
Imagen: www.ecualinkblog.com

El cáncer de garganta es uno de los más comunes que existen, pero detectado a tiempo cuenta con una alta expectativa de curación. Hábitos como fumar y beber de forma frecuente son los principales causantes del cáncer de garganta, sin embargo recientemente se ha comenzado a asociar al sexo oral con esta enfermedad. Pero ¿exactamente cómo influye? En unComo.com te explicamos cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta.

También te puede interesar: Cómo hacer sexo oral de forma segura
Pasos a seguir:
1

La relación existente entre el sexo oral y la posibilidad de sufrir cáncer de garganta, reside en la exposición al contagio de enfermedades de transmisión sexual mediante el intercambio de fluidos como la saliva y las secreciones íntimas, particularmente del virus de papiloma humano o VPH.

De las más de 100 cepas de VPH actualmente detectadas, cerca de 40 se transmiten por la vía sexual, no solo mediante la penetración sino también durante el sexo oral.

2

Aunque el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, solo un pequeño porcentaje de pacientes que lo padecen acaban desarrollando cáncer en zonas como el cuello uterino, el ano o el pene. Mucho menor es el número de personas que padece de cáncer de garganta debido al contagio de VPH mediante el sexo oral, pues no es muy frecuente que el virus se aloje en la faringe.

Actualmente si se padece de cáncer de garganta es posible determinar si el mismo se debe al contagio con VPH o a otros causantes mucho más habituales.

3

La única forma de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VPH, es haciendo uso correcto del condón, incluso durante el sexo oral. El preservativo es la mejor manera de evitar el contagio de ETS a través del intercambio de fluidos, siendo el modo más efectivo de prevención durante el sexo oral.

4

Aunque el sexo oral sin protección pudiera ser uno de los responsables en el desarrollo del cáncer de garganta, no hay razones para alarmarse como se piensa.

Recientes estudios han demostrado que un pequeño número de personas entre quiénes desarrollan cáncer de garganta lo han contraído a través del sexo oral. Aunque no es la forma más común de contraer la enfermedad, siendo el consumo de cigarro y alcohol los responsables en 80% o 90% de los casos, si es importante crear consciencia acerca del uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual que pueden llevar a complicaciones futuras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
MALE
QUE PASA SI TE DAN UN BESO EN LA MEJILLA Y TE DEJAN SALIVA
Susana alicia
Cual es el síntoma de canser d garganta
Débora De Sá Tavares
Hola Susana, te dejo un artículo en el que respondemos tu duda http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-primeros-sintomas-del-cancer-de-garganta-15358.html Saludos
David111166
Mi mujer n se quiere tragar mi semen q puedo hacer ella piensa q es malo pero yo le explico q no es así q puedo hacer nececito ayuda
Débora De Sá Tavares
Hola, ¿por qué quieres que se lo trague? Si ella no se siente a gusto con la idea no hay razón alguna para obligarla. Debemos aprender a respetar las decisiones y preferencias de nuestra pareja en la cama. Saludos
mario ramos
A veces exita siempre y cuando ella quiera y debe ser con cariño la lengua es maravillosa

Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta
Imagen: www.ecualinkblog.com
Cuál es la relación entre el sexo oral y el cáncer de garganta

Volver arriba