Cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodiaco

Cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodiaco

Dicen que todos somos la media naranja de alguien, pero ¿hasta qué punto esto es cierto? Es más, ¿podemos saber cuál es nuestra pareja ideal, aquella con la que tendremos el tan aclamado "felices para siempre"? Según la astrología, es posible. Esta ciencia afirma que dependiendo de nuestro signo del zodiaco podemos averiguar cual es la pareja más idónea para nosotros.

Si tú también estás intrigado por saber cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodiaco, no te pierdas este artículo de unCOMO que hemos preparado expresamente para ti.

Almas gemelas y almas afines

Hay que tener en cuenta de entrada que hay dos tipos de compatibilidad amorosa según la astrología, y es los signos compatibles y las almas gemelas.

  • Signos compatibles: también llamados "almas afines" se trata, ni más ni menos, que de la compatibilidad entre dos personas que se complementan, pero que no se llenan, es decir, no son almas gemelas, pero la relación entre ambos puede funcionar igualmente muy bien.
  • Almas gemelas: se dice de aquella conexión muy fuerte e intensa entre dos personas que han nacido para estar juntas.

Según la astrología, en la vida solo tenemos un alma gemela, pero podemos tener varias almas compatibles o complementarias.

Signos del zodiaco que hacen buena pareja

Según tu signo del zodiaco, estos serían los otros signos con los que podrías hacer buena pareja, pero no serían tu pareja ideal o perfecta:

  • Capricornio: los Capricornio son muy ambiciosos, pensadores y tranquilos, por lo que podrían tener una muy buena relación con Virgo, Tauro, Acuario o Piscis.
  • Leo: los Leo son muy fogosos, impulsivos y orgullosos, por lo que podrían entenderse de maravilla con Sagitario, Libra, Cáncer o Virgo.
  • Cáncer: Cáncer es muy emotivo y sensible, por lo que haría muy buena pareja con Tauro, otro Cáncer, Géminis o Sagitario.
  • Aries: Aries es guerrero, impulsivo y muy activo, por lo que haría una estupenda pareja con Leo, Sagitario, Tauro o Piscis.
  • Virgo: Virgo es muy exigente, pero también muy abierto de mente, por lo que podría formar una pareja fantástica con Capricornio, Tauro, Cáncer o Acuario.
  • Piscis: la espiritualidad y amor por la soledad de Piscis le llevarían a formar una muy buena pareja con Cáncer, Escorpio, Tauro o Capricornio.
  • Tauro: a Tauro le encanta el amor y estar cerca de la persona amada, por lo que haría una buena pareja con Virgo, Capricornio, Piscis y Libra.
  • Géminis: a Géminis le gusta hablar y debatir sobre temas interesantes, pero también saben amar profundamente; por ello harían muy buena pareja con Libra, Acuario, Piscis o Cáncer.
  • Libra: Libra es dulzura, calma y, sobre todo, mucho encanto. Es por ello que podría tener una bella relación con Acuario, Géminis o Capricornio.
  • Acuario: Acuario es delicado y muy, muy sensible, por lo que podría formar una buena y duradera pareja con Géminis, Libra o Cáncer.
  • Escorpio: a Escorpio le gusta el compromiso y le da mucha importancia al amor, por lo que podría hacer buena pareja con Aries, Piscis o Cáncer.
  • Sagitario: Sagitario, al ser pura pasión y explosión, podría llevarse de maravilla y formar una bonita pareja con Aries, Leo, Capricornio y Acuario.

Parejas del zodiaco perfectas

Según tu signo del zodiaco, estos serían los otros signos con los que podrías tener una relación amorosa perfecta:

  • Capricornio: según muchos astrólogos, la mejor pareja para Capricornio sería Cáncer, por su sentimentalismo y amor por el hogar y la familia.
  • Leo: por otro lado, los astrólogos opinan que la pareja perfecta para Leo sería Acuario, ya que la sensibilidad de Acuario podría frenar un poco el orgullo y la pasión arrolladora de Leo.
  • Cáncer: del mismo modo, podemos decir que la mejor pareja para Cáncer es Capricornio, ya que este le daría toda la seguridad y estabilidad que Cáncer necesita.
  • Aries: debido a la actitud de Aries, muchos opinan que su pareja perfecta sería Libra, ya que este estabilizaría su impulsividad.
  • Virgo: en cuanto a Virgo, por su forma de ser, su pareja ideal sería Piscis, quien comprendería la profundidad de sus pensamientos y le ayudaría a recordar la belleza de los sentimientos.
  • Piscis: por su lado, la pareja ideal de Piscis sería Virgo, ya que Virgo ayudaría a Piscis a poner un poco los pies sobre la tierra.
  • Tauro: la pareja perfecta de Tauro sería Escorpio, ya que ambos desean encontrar un amor puro y verdadero, con el que crear una familia.
  • Géminis: la actitud calmada de Géminis se animaría con un Sagitario en su vida, por lo que este signo del zodiaco sería la pareja perfecta para un Géminis.
  • Libra: Libra es amor y equilibrio, con lo que con Aries a su lado conseguiría tener una vida feliz y llena de aventuras, así que esta sería su pareja ideal.
  • Acuario: la delicadeza de Acuario se vería compensada con la pasión de Leo, quien le animaría a hacer locuras, por lo que sería su pareja perfecta.
  • Escorpio: el deseo de un amor sólido y verdadero lleva a Escorpio a formar pareja ideal con Tauro, con quien podría vivir un amor de película.
  • Sagitario: por la forma de ser de Sagitario, su pareja ideal sería Géminis, con el cual se estabilizaría y tendría una vida plena y feliz.

Compatibilidad de signos en el amor

Pese a lo descrito en los apartados anteriores, hemos de decir que este tipo de información es meramente informativa. Pese a que la astrología sea una ciencia muy certera en ocasiones, hemos de tener en cuenta que muchas veces es más fuerte nuestro ascendente que nuestro propio signo zodiacal, por lo que los resultados anteriormente mencionados podrían variar.

De este modo, nuestro consejo es que, aunque los resultados anteriores no hayan sido los esperados, no te desanimes ni pienses que tu relación de pareja no puede funcionar bien. El amor, al contrario que la astrología, no es una ciencia y lo mejor es que lo vivas tan felizmente como puedas, sin pensar en el mañana.

Cómo saber quién es mi alma gemela

El alma gemela es alguien que sentimos que está "creado" expresamente para nosotros. Alguien que nos completa en todos los sentidos, que nos complementa y que sin ella sentiríamos un gran vacío. Es alguien que, de algún modo, nos llena el pecho de amor. Cuando estés con tu alma gemela, lo sabrás.

Ahora que ya sabes cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodiaco, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo reconocer a mi alma gemela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es tu pareja ideal según tu signo del zodiaco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.