Compartir

Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino
Imagen: www.lepotaizdravlje.rs

Hombres y mujeres no solo vemos el mundo de una forma diferente, sino que además reaccionamos ante ciertos impulsos también de maneras distintas, aunque en muchos casos con importantes similaridades. En el plano sexual sabemos que los hombres reaccionan ante un estimulo de forma más rápida que las chicas, pudiendo tener una erección en 10 segundos, mientras la mujer demora casi el doble en excitarse. Pero cuando se trata de alcanzar el clímax ¿cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino? ¿acaso existen algunas? En unComo.com te las explicamos.

También te puede interesar: Cómo llegar al orgasmo femenino
Pasos a seguir:
1

Una vez que se han dado los primeros pasos y se inician los juegos previos, comienza oficialmente el proceso de excitar a la pareja antes del coito. Es importante dedicar tiempo a los juegos previos, especialmente en el caso de las chicas que los necesitan para mantenerse estimuladas y alcanzar un punto óptimo de excitación antes de la penetración.

2

Aunque hombres y mujeres reaccionamos diferente al estimulo sexual, resulta interesante saber que existen pocas diferencias entre los orgasmos de los chicos y los de las chicas, y que las mismas se tratan meramente de un tema físico, debido a la diferencia de los órganos sexuales, más que fisiológico.

3

Cuando comienza a liberarse la oxitocina durante el sexo tanto hombres como mujeres experimentan contracciones de los músculos de la pelvis y la zona genital que generan un gran placer. En ambos sexos se presentan de la misma forma, solo que en el caso de las mujeres se contraer los músculos vaginales y el útero y en el caso de los hombres los músculos de la próstata, conductos deferentes y las vesículas seminales.

4

De hecho varios estudios respecto al tema revelan que tanto hombres como mujeres sienten el orgasmo de la misma forma, pudiendo describir la sensación de placer de manera casi idéntica.

A pesar de eso existen dos diferencias fundamentales, la primera de ellas es que habitualmente los hombres eyaculan durante el sexo, un proceso que suele acompañar al orgasmo masculino. La eyaculación y el orgasmo no son lo mismo, pudiendo experimentar uno sin el otro, pero como usualmente se presentan juntos se les suele asociar como la misma cosa.

También es cierto que hay mujeres que consiguen eyacular, pero dado que son excepciones no se le considera como una reacción sexual femenina.

5

El período refractario es otra de las diferencias que se suelen proponer entre los orgasmos femeninos y masculinos, aunque solo sea parcialmente cierta.

Dado que las mujeres no eyaculan no experimentan tampoco un período refractario, por lo que tienen la capacidad de tener varios orgasmos en un mismo encuentro sexual, siendo multiorgásmicas. Pero también es cierto que ni todas las mujeres son multiorgásmicas ni todos los hombres tienen solo un orgasmo por encuentro sexual.

Aquellos hombres que se dedican a prácticas como el sexo tántrico, usando al máximo su concentración durante el encuentro, son capaces de experimentar uno y varios orgasmos antes de eyacular. Pero dado que lo más común es que el hombre tras eyacular deba esperar un período de tiempo antes de poder experimentar otro orgasmo, se plantea como diferencia básica la capacidad femenina de encadenar el clímax.

6

Tras varias investigaciones, éstas son las diferencias que se han podido encontrar entre los orgasmos femeninos y masculinos. Los estudios indican que tanto para hombres como para mujeres el sexo es igualmente placentero, haciendo que resulte difícil distinguir el disfrute de unos y otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Juan Camilo Chica
Buenas tardes, actualmente tengo un problema con mi novia ella me masturba y me hace sexo oral pero nunca logro eyacular de esta forma la verdad es que ella me lo hace muy bien pero piensa que no me gusta o lo esta haciendo mal yo le digo a ella que nunca lo he logrado eyacular cuando otra persona me masturba yo disfruto mas penetrándola. Esto es norma tienen algún consejo no quiero que ella piense que no disfruto con las cosas que me hace. Muchas gracias.

Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino
Imagen: www.lepotaizdravlje.rs
Cuáles son las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

Volver arriba