Compartir

Cuáles son los síntomas de la clamidia

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la clamidia

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por una bacteria y que puede afectar tanto a hombres como mujeres. En muchas ocasiones, los síntomas no son evidentes por lo que las personas infectadas pueden no darse cuenta hasta pasadas unas semanas de la infección. Para saber más acerca de esta enfermedad venérea, en unComo te explicamos cuáles son los síntomas de la clamidia.

También te puede interesar: Cómo tratar la clamidia
Pasos a seguir:
1

Cabe destacar que en numerosas ocasiones no se presentan síntomas de la clamidia o empiezan entre 5 y 10 días después del inicio de la infección. Aun así, tanto hombres como mujeres pueden padecer esta enfermedad de transmisión sexual.

2

En el caso de las mujeres, los síntomas propios de la clamidia son:

  • Sangrado entre periodos menstruales
  • Dolor abdominal
  • Flujo vaginal anormal
  • Dolor al tener relaciones sexuales
  • Dolor o sensación de ardor al orinar
  • Hinchazón dentro de la vagina o alrededor del ano
  • Necesidad de orinar con mayor frecuencia
  • Sangrado vaginal después de una relación sexual
  • Fiebre moderada
  • Flujo amarillento en el cuello del útero que puede tener olor intenso
3

Cuando la clamidia afecta a un hombre, este puede notar síntomas como:

  • Dolor al orinar
  • Dolor e inflamación en los testículos
  • Secreciones del pene
  • Picazón (comezón) y ardor en el pene
4

Asimismo, se pueden observar secreciones y diarrea; si la clamidia infecta los ojos, puede causar enrojecimiento, picazón y secreciones, y en caso de que se infecte la garganta, puede causar dolor.

5

El especialista médico será quien deberá diagnosticar la clamidia y ofrecer el tratamiento adecuado, normalmente a través de antibióticos. Este tipo de medicamentos se encargarán de matar a las bacterias que causan la clamidia en nuestro cuerpo. En este artículo encontraréis algunas recomendaciones sobre cómo tratar la clamidia.

6

Si notas alguno de los síntomas, es fundamental visitar al médico ya que la clamidia no tratada puede derivar, en las mujeres, en enfermedad inflamatoria de la pelvis (EIP) que puede dañar las tropas de Falopio y causar infertilidad. Además, la clamidia incrementa las posibilidades de sufrir un embarazo ectópico y de tener hijos prematuros. En el caso de los hombres, la clamidia que no se trata puede causar infecciones en la uretra o epididimitis, que también puede provocar esterilidad.

7

Asimismo, cabe destacar que la prevención es el mejor método para evitar la clamidia y el resto de ETS o enfermedades venéreas. Te ofrecemos algunos consejos en nuestro artículo cómo protegerme de las enfermedades de transmisión sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la clamidia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuáles son los síntomas de la clamidia

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Arturo
Ola creo q tengo clamedia pero no estoy seguro como es
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Arturo, en el artículo te mostramos los síntomas más frecuentes de esta afección, sin embargo, para estar más seguro te recomendamos que acudas al urólogo. Saludos
juan
yo quiero saber porq me salen unas cosas como espinillas al rededor del pene y me arde al orinar

Cuáles son los síntomas de la clamidia
Cuáles son los síntomas de la clamidia

Volver arriba