Compartir

Cuánto dura un chupetón

Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
Cuánto dura un chupetón

El chupetón, chupón o chupete es un hematoma causado por la succión de la piel con la boca. Este acto, que se hace tanto consciente como inconscientemente, tiene connotaciones de carácter sexual, pudiéndose hacer mientras se practica el sexo de forma involuntaria o de forma voluntaria como acto de amor, generalmente entre parejas jóvenes.

Pero algo que parece tan inocente puede provocar problemas si no quieres que te lo vean, por eso mucha gente se pregunta cuánto dura un chupetón. En el siguiente artículo de UnComo te daremos una respuesta, pero además te alertaremos sobre los riesgos para la salud que puede suponer esta practica.

También te puede interesar: Cómo quitar un chupetón

Cuánto dura un chupetón

Un chupón o chupetón es un hematoma, es decir, como un moratón provocado por un golpe en tu piel. Aparece por el mismo motivo, que los vasos sanguíneos de tu piel se rompen, aunque en este caso, en vez de un golpe lo que los rompe es la boca de alguien.

Cuando se muerden o succionan zonas blandas del cuerpo, mayoritariamente el cuello o los muslos, los capilares se rompen y se produce una equimosis, dejando como marca esa mancha de sangre en tu piel durante un tiempo determinado.

Que los chupetones desaparecen es un hecho, no obstante, ¿cuánto dura un chupetón antes de desaparecer? La respuesta es: depende.

Dependiendo de su tamaño y de la intensidad con la que se haya hecho un chupón puede durar más o menos tiempo en la piel, normalmente entre 3 días y 2 semanas. Dado que el chupetón cambia de color con el paso del tiempo, podemos usar su color para descifrar si queda mucho o poco para desaparezca, su evolución es la siguiente; empieza cercano al negro, luego se vuelve morado, pasa al azul, se convierte en verde y cuando ya está anaranjado y amarillo está a punto de desaparecer. Así pues, solo con mirar el color de tu chupón puedes saber si queda mucho o poco para que se marche.

Cómo quitar un chupetón

No hay ninguna forma de quitar un chupetón, al menos no la hay para que lo haga de la noche a la mañana. Algunos buenos remedios para que desaparezcan más rápido, quitando la inflamación y ayudando a su cicatrización, es aplicarte hielo sobre el chupón o ponerte crema como el Thrombocid, la misma que te pondrías para un hematoma normal. Otra opción es aplicar estas técnicas para disimularlo.

Del mismo modo, dependiendo de la intensidad del chupetón y de la fuerza con el que te lo hicieron, te será más fácil acelerar el proceso de curación o se alargará más días.

Cuánto dura un chupetón - Cómo quitar un chupetón

Peligros de un chupetón

Aunque esta práctica pueda parecer inocente, lo cierto es que puede conllevar graves complicaciones e incluso la muerte. Ya se han dado más de un caso de personas que ha tenido que ser atendidas por los servicios médicos por culpa de coágulos de sangre causados por el chupetón, que viajando a través de las arterias llega al corazón o al cerebro, obstruyéndolos y provocando un derrame.

Teniendo esto en cuenta, desde UnComo recomendamos no practicar chupetones, por mucho que la pasión apriete y sientas la necesidad, hay muchas otras formas de demostrar el amor que nada tienen que ver con dañar a la otra persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto dura un chupetón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuánto dura un chupetón

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
yo
con una moneda o pasandole con un peine

Cuánto dura un chupetón
1 de 2
Cuánto dura un chupetón

Volver arriba