Sexo y relaciones

Cuánto mide un micropene

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto mide un micropene

Toda la vida se ha hablado de penes grandes y penes pequeños. En lo que se refiere al sexo, no sabemos si el tamaño importa, lo que está claro es que la gente habla contínuamente de él y genera muchas dudas. En los últimos tiempos ha aparecido este nuevo término, el de micropene, que engloba en unas medidas los considerados penes muy pequeños.

Pero, ¿Cuánto mide un micropene? en el siguiente artículo de unCOMO te lo explicaremos todo sobre el micropene; las medidas, las causas, los problemas que acarrea y las soluciones que se han planteado.

También te puede interesar: Cómo disfrutar con un micropene

Índice

  1. Cuánto mide un micropene
  2. Los falsos micropenes
  3. Causas del micropene
  4. Consecuencias del micropene
  5. Tratamiento del micropene

Cuánto mide un micropene

Un micropene es el miembro masculino que no llega a los 7 centímetros estando erecto. Aunque hay distintas opiniones, incluso los que descartan esta categorización, las medidas del micro pene, o microfalosomía, más aceptadas son estas: los penes que van desde 1 hasta los 7 centímetros de longitud.

Cuándo se considera micro, pequeño o grande

  • Desde 1 hasta los 7 centímetros se considera micropene.
  • Desde los 8 hasta los 12 centímetros es un pene pequeño.
  • De los 12 a los 14 centímetros es un pene pequeño pero dentro del estándar mundial.
  • De los 14 a los 16 centímetros es un pene normal.
  • De los 16 a los 18 centímetros es un pene grande dentro del estándar mundial.
  • Hasta los 22 centímetros es un pene grande.
  • Más allá de los 22 centímetros hablamos de macropene.

Si tienes alguno duda sobre cómo se debe llevar a cabo la medición, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo medir el pene.

Cuánto mide un micropene - Cuánto mide un micropene

Los falsos micropenes

Al contrario de lo que se pudiera pensar, los hombres con micropenes son relativamente pocos, una condición que se da únicamente en uno de cada 1.000. No obstante, hay algunos factores y condiciones, tanto físicas como psicológicas que llevan a pensar que alguien puede tener micropene, aunque en la realidad se encuentre dentro de las medidas estándar:

  • Se conoce como síndrome de vestuario al hecho de que la mayoría de los hombres crean que tienen un pene más pequeño de lo que en realidad es, en ello tiene que ver el hecho de que a su pene se lo ven desde una posición elevada mientras al de los demás lo ven en una posición frontal.
  • El sobrepeso y exceso de grasa en la zona púbica y abdominal puede esconder el pene y aparentar ser un micropene cuando en realidad está enterrado.
  • En algunas ocasiones, malformaciones en la piel del escroto o circuncisiones mal realizadas hacen que la piel de prepucio no se despliegue correctamente, haciendo que el pene quede encogido y no pueda alcanzar su medida normal.

Causas del micropene

La mayoría de los casos de micropene tienen que ver con una carencia de andrógenos, las hormonas sexuales masculinas, en algún momento de la etapa fetal. Esto provoca lo que se conoce como hipogonadismo, un desarrollo genital incompleto. A continuación te explicamos algunos cuadros médicos que pueden desembocar en un caso de micropene:

  • Síndrome de Klinefelter
  • Hipoplasia de las células de Leydig
  • Síndrome de insensibilidad andrógena
  • Hipopituitarismo congénito, carencias en la hormona del crecimiento.
  • También se ha logrado detectar un gen que se relaciona con el tamaño del pene sin que se aprecie ningun tipo de alteración hormonal.

Ante todo hay que aclarar que un pene pequeño no es sinónimo de ninguna enfermedad o trastorno aunque haya trastornos que lo puedan ocasionar. Igual que otras partes del cuerpo hay quien las tiene más grandes y quien las tiene más pequeñas, pero mientas sea posible la penetración no podemos hablar de problema urológico.

Consecuencias del micropene

Detrás de la pregunta ¿Cuánto mide un micropene? se esconde un mito que acompaña al hombre desde hace muchas generaciones, la idea de creer que cuanto más grande es el miembro más potencia sexual tiene el varón. Esto, unido a unos cánones promovidos por las películas para adultos lleva a muchos hombres a creer que el tamaño de su pene es insuficiente, algo que les acarrea problemas de autoestima y en sus relaciones.

A continuación te explicamos algunas de las consecuencias de tener micropene para los hombres:

  • Problemas de autoestima
  • Rehuye los acercamientos eróticos
  • Angustia e inseguridad
  • Ansiedad y depresión
Cuánto mide un micropene - Consecuencias del micropene

Tratamiento del micropene

En la edad adulta no existe tratamiento para el micropene, si bien es cierto que a algunos niños y preadolescentes se les receta una terapia hormonal que ayude a estimular el crecimiento de los genitales. De todos modos, debe se el pediatra endocrinólogo quien determine si el niño reúne las características para someterse a este tratamiento.

La bomba de vacío para alargar el pene es uno de los pocos métodos que se ha demostrado que realmente funcionan. Dependiendo del tiempo y esfuerzo qeu le dediques, usando este ipo de aparatos puedes llegar a alargar entre 1 y 2,5 centímetros tu miembro. Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento, en este artículo de unCOMO te enseñamos cómo usar la bomba de vacío para el pene con un vídeo explicativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto mide un micropene, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Carlos Smallfinger
Hola, yo tengo un micropene (mide 7cm en erección). Durante mucho tiempo me ha causado problemas de autoestima. Con el tiempo y la práctica he aprendido otras cosas para satisfacer a una mujer en la cama y que se olvide del pequeño tamaño de mi miembro, pero el impacto visual inicial es chocante para muchas mujeres. Mi mayor problema es con el tamaño de los preservativos, no encuentro ninguno que sea del tamaño que yo necesito.
Su valoración:
Roberto Hernández
Tu artículo es incorrecto, así es lo correcto: Micropene 1 a 7 cm, pene pequeño 8 a 11 cm, pene normal 12 a 14 cm, pene grande 15 a 18 cm, macropene 19 cm en adelante
1 de 3
Cuánto mide un micropene
X