Compartir

Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo

El orgasmo es la respuesta a un conjunto de estímulos que se dan durante la masturbación en solitario o las relaciones sexuales en pareja. Las señales que indican que ha tenido lugar pueden variar entre hombres y mujeres y por este motivo es frecuente que nos pueda surgir alguna que otra pregunta.

Por lo general, se tiende a pensar que los hombres siempre llegan al orgasmo y que las mujeres son mucho más complicadas. Esto tiene parte de verdad, pero lo cierto es que cada persona reaccionará de forma distinta en función de lo que le excite y le produzca placer. Entre las preguntas frecuentes que rodean este tema, cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo puede ser una de las más habituales. Te podemos adelantar que no hay una respuesta exacta universal que sirva para todos los casos, pero en unComo.com hablaremos del tema para que entiendas bien cómo funciona el orgasmo y cómo se produce.

También te puede interesar: Cómo llegar al orgasmo femenino

Una mujer tarda 15 minutos de media

No existe una respuesta exacta para cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo. ¿Por qué? Cada mujer tiene unos gustos y preferencias y se excita frente a distintos estímulos. A pesar de esto, aunque una mujer sea estimulada de forma correcta, no tiene por qué llegar al orgasmo siempre. Es posible que cuando una mujer se masturba llegue al orgasmo rápidamente, mientras que cuando tiene relaciones no lo consiga. Esto se debe principalmente a que es importante que una mujer conozca su cuerpo para saber qué zonas y qué movimientos le conducen al orgasmo. La masturbación es la mejor forma de conseguir esto y, posteriormente durante las relaciones sexuales se puede realizar los movimientos que le lleven al clímax.

Sin embargo, podemos decir que de media una mujer tarda en llegar al orgasmo 15 minutos. Este es el tiempo que una necesita para excitarse y sentir que su cuerpo está listo para alcanzar el orgasmo. Ahora bien, este tiempo puede variar de una mujer a otra, y depende en gran parte de que la mujer reciba una correcta estimulación durante los preliminares y después.

Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo - Una mujer tarda 15 minutos de media

Cómo hacer que una mujer llegue al orgasmo

Ahora que ya sabes cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo, o al menos te haces una idea del tiempo que suele tardar de media, es importante saber cómo lograr que una mujer alcance el clímax. Por ello te damos algunos consejos que te serán muy útiles:

Trabaja los preliminares

Tanto si eres una mujer y te masturbas en solitario como si eres un hombre y tienes relaciones sexuales con tu pareja, es imprescindible centrarse en los preliminares. Los hombres se excitan rápidamente mediante la vista, pero las mujeres necesitan un mayor estímulo para conseguir que su cuerpo esté a punto para el orgasmo. Por ello, está bien averiguar cuáles son las zonas erógenas de la mujer para poder acariciarlas y aumentar la excitación.

Sé paciente

Este consejo es especialmente relevante para los hombres. El sexo masculino suele tardar menos tiempo en alcanzar el orgasmo. De hecho, los hombres tardan entre 3 y 5 minutos en llegar al clímax frente a los 15 de la mujer. Teniendo en cuenta esto, es más frecuente que el hombre tienda a venirse antes que la mujer impidiendo que la mujer pueda experimentar el orgasmo.

Es importante no obsesionarse en que la mujer alcance el orgasmo, pero sí tener en mente que no debemos ir únicamente a buscar nuestro placer. En este artículo te hablamos sobre cómo evitar que un hombre eyacule rápido.

Una buena comunicación

Como hemos explicado con anterioridad, independientemente de cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo, cada mujer tiene ciertas zonas erógenas que aumentan su placer y le facilitan la consecución del clímax. Es posible que el hombre no sepa cuáles son dichas zonas, por lo que la mujer puede indicárselo sutilmente.

El clítoris

Este pequeño órgano es responsable de que una mujer alcance el orgasmo y es muy importante saber cómo estimularlo. Debes recordar que el clítoris es extremadamente sensible y que puede generar molestias si se estimula de forma incorrecta.

En este artículo te damos las mejores posturas para que una mujer reciba sexo oral.

Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo - Cómo hacer que una mujer llegue al orgasmo

Cómo saber si una mujer llega al orgasmo

En el caso de los hombres es más fácil saber si se produce el orgasmo porque este va acompañado de la eyaculación. Sin embargo, la anatomía de las mujeres es distinta y puede resultar más complicado para un hombre saber si ha alcanzado el clímax. ¿Sabías que las mujeres también eyaculan?

Las señales más evidentes que indican que una mujer ha llegado al orgasmo son corporales. El cuerpo de la mujer se estremece, es posible que se produzcan espasmos, tensión muscular, gemidos, etc. Cuando una mujer se excita empieza a lubricar y su clítoris aumenta de tamaño y en el momento del orgasmo la lubricación aumenta, además de que le respiración se acelera y el rostro puede enrojecerse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo
1 de 3
Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo

Volver arriba