Compartir

Ejercicios de Kegel para mujeres

Ejercicios de Kegel para mujeres
Imagen: cirutips.com

Los ejercicios de Kegel para mujeres permiten que ejercites los músculos del suelo pélvico, lo que, a su vez, reporta numerosos beneficios. Así, un trabajo continuado con este método te ayudará a prevenir la incontinencia urinaria, a mejorar las relaciones sexuales y a prepararte y recuperarte más rápidamente del parto. Lo importante es que te habitúes a hacerlos y que los ejecutes de la forma correcta. En unComo te damos todos los detalles de los ejercicios de Kegel para mujeres.

También te puede interesar: Ejercicios de Kegel para hombres
Pasos a seguir:
1

Lo normal es que tengas dificultades para mover los músculos del suelo pélvico, ya que no es sencillo identificarlos. Puedes ayudarte introduciendo un dedo en la vagina y haciendo el mismo movimiento que harías si intentases retener la orina. Aprovechamos para indicar que este gesto de retener el líquido una vez que ya ha empezado a fluir no es nada saludable.

Otra forma de identificar estos músculos consiste en que, sentada, tosas con fuerza. Notarás que, además de con los abdominales, has hecho fuerza en una zona junto a la pelvis: esos son los músculos que debes contraer con los Ejercicios de Kegel.

Ejercicios de Kegel para mujeres - Paso 1
Imagen: intimina.com
2

Para hacer los ejercicios de Kegel puedes aprovechar cualquier momento del día, eso sí, siempre que la vejiga esté vacía. De otro modo, favorecerías una infección urinaria, especialmente, si eres propensa a padecerlas. Por lo tanto, una buena recomendación es hacerlos justo después de haber ido al baño.

3

Puedes ejercitarte tres veces al día: mañana, tarde y noche, en un momento en el que puedas concentrarte en ello y estar relajada. Si no tienes mucho tiempo libre, aprovecha en momentos en los que obligatoriamente debes estar parada, por ejemplo, si vas en transporte público al trabajo, en la cola de espera a la hora de hacer una gestión, etc.

Si tu problema es que eres inconstante, fíjate tres momentos al día para hacer los Ejercicios de Kegel y márcatelo como una obligación. Podría ser nada más levantarte, después de comer y antes de acostarte.

4

Te proponemos estas 2 alternativas para hacer los Ejercicios de Kegel para mujeres:

  • Contrae los músculos durante 5 segundos y después relájalos otro tanto. Repite 10 veces. A medida que vayas cogiendo práctica, aumenta de forma progresiva el tiempo que mantienes los músculos del suelo pélvico contraídos y relajados, hasta llegar a los 10 segundos.
  • Haz contracciones lo más rápido que puedas de los músculos del suelo pélvico, partiendo de 10 repeticiones. Con el paso del tiempo, intenta llegar a las 30 repeticiones cada vez que hagas las contracciones rápidas.
5

En cuanto a la postura para hacer los Ejercicios de Kegel, puedes hacerlos de los siguientes modos:

  • De pie.
  • Tumbada boca arriba.
  • En cuclillas.
6

Poco a poco, verás que cada vez dominas más los músculos del suelo pélvico gracias a los Ejercicios de Kegel y que esto repercute en tu vida diaria, desde la mejora de las relaciones sexuales, ya que físicamente estarás más preparada para obtener placer, hasta la mejora de la función urinaria. Si estás embarazada o te estás recuperando del parto, el método Kegel te será de gran ayuda. En estos casos, consulta siempre a tu médico antes de realizarlos.

7

Como verás, estos ejercicios no te llevarán mucho tiempo ni te supondrán gran esfuerzo. Lo importante es que seas constante y que los mantengas en el tiempo, para que puedas disfrutar de sus beneficios. A medida que cumplas años, verás como te han ayudado a prevenir la incontinencia urinaria que muchas mujeres padecen en la edad madura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de Kegel para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Ejercicios de Kegel para mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Juani
Me ha encantado el artículo. La verdad es que llevo varios meses realizando los ejercicios de Kegel y he notado muchas mejoras.

Una agradable sorpresa es que también sirven para aumentar el placer en las relaciones sexuales.
welter
estan muy buenos estos articulos

Ejercicios de Kegel para mujeres
Imagen: cirutips.com
Imagen: intimina.com
1 de 2
Ejercicios de Kegel para mujeres

Volver arriba