Compartir

Ejercicios para controlar la eyaculación precoz

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Ejercicios para controlar la eyaculación precoz
Imagen: urologiamedicamonterrey.com

La eyaculación precoz ocurre cuando el hombre alcanza el orgasmo de forma incontrolada, antes de desearlo y de que su pareja llegue al clímax. En ocasiones, esto se produce incluso antes de la penetración, ocasionando un encuentro sexual insatisfactorio. Alrededor del 70% de los hombres han padecido alguna vez este problema, y es que la eyaculación precoz es la disfunción sexual más frecuente. Sin embargo, es posible aprender a controlarla y disfrutar de encuentros sexuales placetenteros para ambos realizando unos sencillos ejercicios de manera constante. Si quieres conocer los ejercicios para controlar la eyaculación precoz, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelos.

También te puede interesar: Por qué se produce la eyaculación precoz
Pasos a seguir:
1

La comunicación y la confianza con tu pareja y contigo mismo son aspectos fundamentales para controlar la eyaculación precoz. En la mayoría de casos, el problema reside en la mente del hombre, quien se siente inseguro y desconfía de sí mismo porque cree que no 'durará' lo suficiente como para satisfacer a su pareja. Sin embargo, la penetración no es la única forma de conseguir que una mujer sienta placer y alcance el clímax. Cuando te ocurra, continúa estimulándola hasta que alcance el orgasmo, hay muchas formas de excitar a una mujer sin penetrarla.

2

La relajación es imprescindible para tener encuentros sexuales placenteros y aprender a controlar la eyaculación precoz. Practica los ejercicios en un ambiente tranquilo, si te notas estresado o tienes prisa, postponlos para otro momento. Un ejercicio de relajación muy eficaz es el de controlar la respiración. Para ello, coloca una mano en el vientre y otra en el estómago, toma aire de manera que solo lo notes en la mano que tienes en el vientre. Cuando esté lleno, sigue tomando aire hasta notarlo en la otra mano, entonces cierra un poco los labios y expulsa el aire poco a poco y de forma controlada. Debes realizar esta técnica antes de cada ejercicio.

3

Ejercicio 1: controlar la masturbación

Uno de los ejercicios más eficaces para controlar la eyaculación precoz es aprender a identificar las sensaciones previas al orgasmo, y esto se consigue mediante el control de la masturbación. Para ello, empieza a masturbarte como de costumbre pero intenta concentrarte en las sensaciones que esto te provoca y no tanto en la idea de controlar la eyaculación. Cuando notes la necesidad de eyacular para y, con los dedos pulgar e índice, apreta firmemente la zona que está justo debajo del glande hasta que la sensación disminuya, entonces continúa con la masturbación.

Debes repetir este ejercicio durante tres o cuatro veces, a la cuarta o quinta sensación de eyacular no interrumpas la excitación. Intenta practicar esta técnica al menos una vez al día, hasta que controles por completo esta sensación y puedas ponerlo en práctica con tu pareja. Así, durante la penetración, si notas la necesidad de eyacular detente unos segundos hasta que disminuya y reanuda el coito.

4

Ejercicio 2: técnica de Kegel

Sin duda, los ejercicios de Kegel son perfectos para aprender a controlar la eyaculación precoz, puesto que consisten en ejercitar los músculos PC (pubococcigeos o pélvicos) para dominar el reflejo eyaculatorio. Lo primero que debes hacer es identificarlos, para ello siéntate en el retrete y detén la orina, presta atención al músculo que lo provoca, puesto que solo los PC pueden hacerlo. Repítelo hasta que los encuentres.

Una vez localizados, ese mismo ejercicio sirve para ejercitarlo. Lo que debes hacer es detener el flujo de orina varias veces y expulsar solo una pequeña cantidad cuando te relajes. Una vez que controles esto, puedes pasar a realizar los ejercicios contrayendo los músculos PC. Para ello, apriétalos durante unos segundos y relájalos. Es recomendable empezar con 30 repeticiones hasta que controles por completo la técnica, luego puedes bajar a 20, y realizarlo entre cinco y seis veces al día para mayor eficacia.

5

Ejercicio 3: presión en el perineo

El perineo, también conocido como la zona antieyaculatoria, se encuentra entre los tésticulos y el ano. Ejercer presión fuerte en ella te permitirá detener la necesidad de eyacular sin disminuir la erección. Así pues, puedes empezar practicando este ejercicio durante la masturbación, cuando tengas la sensación de eyacular, en lugar de apretar el glande, presiona el perineo. Cuando lo hayas realizado varias veces y controles la técnica, puedes empezar a practicarlo con tu pareja, en vuestros encuentros sexuales. La presión debe ser fuerte, si se masajea se conseguirá el efecto contrario puesto que aquí se encuentra, también, el punto G masculino.

6

Ejercicio 4: masturbación antes de la penetración

Este ejercicio implica la participación de tu pareja y puede resultar muy eficaz a la vez que placentero. Una forma de controlar la eyaculación precoz es llegando al orgasmo durante los juegos previos a la penetración, recuerda que lo importante es concentrarse en las sensaciones y disfrutar. Alcanzado el clímax, deberéis volver a estimular el pene para conseguir una segunda erección y completar el encuentro sexual con la penetración. Al haber eyaculado una vez, la segunda se producirá de manera retardada y, si has practicado los ejercicios anteriores, te será mucho más fácil controlarla.

7

Lo ideal es que crees un programa de ejercicios diario en el que los intercales. La constancia es esencial para conseguir los resultados esperados, así que hazlo durante cinco días y descansa dos, luego vuelve a empezar. Es importante que te tomes igual de en serio los ejercicios como los días de descanso, para que tu pene pueda recuperarse por completo. Además de los ejercicios físicos de respiración, existen posturas sexuales que favorecen el retraso de la eyaculación y te permiten controlarla mejor.

Si tras realizar los ejercicios no disminuye la eyaculación precoz, no dudes en acudir con tu pareja a un profesional para que te indique cuál es el mejor procedimiento a seguir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para controlar la eyaculación precoz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Ejercicios para controlar la eyaculación precoz

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Peter
Mi chica es muy tolerante y me duele en el alma dejarle siempre a dos velas.
No se hacerla disfrutar y ya estoy un poco deprimido, les queria preguntar si conocen un spray retardante llamado marathon nights. Hablan muy bien de el y dicen que te ayuda mucho pero me da miedo ponerme algo ahi abajo por si!!!!!

Ejercicios para controlar la eyaculación precoz
Imagen: urologiamedicamonterrey.com
Ejercicios para controlar la eyaculación precoz

Volver arriba