Compartir

Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación

Por Alba San Hipolito Bermejo. Actualizado: 11 septiembre 2017
Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación

La duración a la hora de mantener relaciones sexuales es algo que preocupa a muchos hombres. Lo normal es que ellos lleguen antes al clímax que las mujeres y esto dé lugar a preocupaciones por haberla dejado insatisfecha. Antes de nada, debes saber que no solo el coito satisfará a la mujer y hay otras formas de complacerla o rematar el momento. Durar más en la cama no es una cuestión de estar en forma, aunque también influirá. Es más bien cuestión de cabeza, de saber cuándo relajar o aumentar el ritmo y, en definitiva, de práctica. Hay algunos trucos que puedes poner en práctica si quieres que el sexo dure más, al menos, para poder aguantar lo que aguante tu pareja. En este artículo de unCOMO te contamos algunos ejercicios para durar más haciendo el amor.

También te puede interesar: Posturas para durar más en la cama

Ejercitar el músculo pubocoxígeo para durar más en la cama

El músculo pubocoxígeo o PC es un músculo situado en el suelo de la pelvis y uno de los mejores trucos para durar más en la cama es ejercitarlo, pues así se ayuda a disminuir la eyaculación precoz y obtener muchos beneficios sexuales. Este músculo es el encargado de controlar la salida del semen y la orina, por lo que fortalecerlo te ayudará a no tener un orgasmo tan rápido y, por lo tanto, no eyacular tan pronto.

Para saber donde está y poder controlarlo, puedes ir al baño a orinar y cuando hayas comenzado, parar en mitad de la micción. Notarás que hay una parte entre tus testículos y el ano que se contrae para dejar de orinar. Esta contracción la realiza este músculo. De esta forma, tendrás conciencia de él y sabrás cómo contraerlo.

De hecho, puedes ejercitarlo de varias formas, siendo una de ellas al orinar. Comienza a orinar como lo harías normalmente y para de vez en cuando. Haz pis de forma intermitente de manera que orines y pares varias veces. Hazlo por lo menos 10 veces y ya verás cómo en unos días lo notas.

Ejercicios de Kegel para aguantar más haciendo el amor

Una vez que sabes dónde está y cómo se contrae el musculo pubocoxígeo puedes ejercitarlo, también, mediante los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios ayudan a mejorar el suelo pélvico y mejoran las relaciones sexuales. No solo los realizan hombres, sino también mujeres. De hecho, son muy comunes también en el embarazo.

Para realizarlos, solo tienes que contraer el musculo pubocoxígeo, ahora que sabes donde está, y mantener la contracción durante unos segundos. El tiempo que aguantes, no te preocupes si solo son dos segundos. Al principio, es normal que no puedas mantenerlo mucho tiempo, incluso hay quien ni siquiera puede mantenerlo, no pasa nada, para eso estamos haciendo estos ejercicios. Después, afloja la contracción y repite varias veces, al menos 10. Tendrás que ir incrementando la intensidad hasta que puedas mantenerlo contraído durante al menos 10 segundos. Es importante que cuando mantengas la contracción, el resto del cuerpo esté relajado. No intentes tensar tus músculos ni ninguna otra parte del cuerpo, mantén la respiración.

Cuando lleves un tiempo y hagas el ejercicio completo, sentirás que tus testículos se levantan ligeramente.

A medida que vayas practicando más, tu músculo se irá haciendo más fuerte. Puedes comenzar haciendo semanas de 50 Kegels en días alternos, de tal forma que aguantes la contracción cinco segundos. No obstante, según vayas practicando ve incrementando la intensidad, es normal que al principio cueste.

En los siguientes artículos de unCOMO puedes ver más ejercicios de Kegel para hombres y ejercicios de Kegel para mujeres.

Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación - Ejercicios de Kegel para aguantar más haciendo el amor

Ejercicios para aguantar la eyaculación

Otra forma de durar más en la cama es ejercitando el propio miembro. Al igual que ejercitas el resto de tu cuerpo, también puedes hacerlo con el pene.

Vamos a enseñarte un pequeño ejercicio muy sencillo, pero muy efectivo para controlarlo. Para ello, necesitas un pequeño peso, pero no demasiado. Es recomendable utilizar una toalla mojada, además es algo común en todas las casas. Tienes que excitarte hasta que el pene esté bien erecto. Una vez conseguido, debes colocar la toalla sobre el pene. Sitúalo en el glande y muévelo hacia atrás y hacia delante, pero sin usar las manos, con la fuerza de tu pene. Repítelo varias veces al día, es recomendable hacer varias series, por ejemplo 3 series de 15 repeticiones.

Es un ejercicio muy bueno para ejercitar los músculos del pene que no solo te ayudará a durar más, sino que, además, puedes conseguir que tu pene engorde hasta un centímetro. Sin embargo, no es un ejercicio que dé resultados inmediatos ni mucho menos, por lo menos debes realizarlo durante un par de meses para que puedas ver resultados. Eso sí, la espera merecerá la pena.

Ejercicios de respiración

Por último, entre los ejercicios para durar más haciendo el amor también se incluyen los ejercicios de respiración. Los ejercicios físicos ayudan mucho a mejorar la duración en las relaciones sexuales, pero también influye nuestra cabeza. Ten en cuenta que la excitación no es solo física, de hecho, tiene mucho de mental.

Los ejercicios físicos ayudarán a mejorar los músculos de los órganos reproductores y prepararlos para el acto, pero los ejercicios de respiración te ayudarán durante el acto. La respiración te ayudará a durar más en la cama, ya que estarás enviando señales a tu cerebro de que no está cerca del orgasmo, además de que al estar más relajado, estarás más pendiente de tu pareja.

En el momento culmen, cuando vas a llegar al clímax, la respiración suele acelerarse. La mente se nubla, la respiración es acelerada y tú ya no puedes pensar. Si consigue mantener la respiración, tu cerebro entenderá que no estás a punto de tener un orgasmo y tu cuerpo se relajará y continuará el acto.

Para poder realizar este ejercicio, se necesita mucha práctica. Cuando estés solo, intenta hacer respiraciones profundas dejando la mente en blanco. Y cuando te masturbes, prueba a hacer este ejercicio de respiración. Es normal que al principio no lo consigas, pero si lo pruebas en tus masturbaciones, poco a poco irás viendo cómo puedes controlarte. No te preocupes, esto no hará que no tengas un orgasmo, sino que este no llegue antes de lo debido.

En el siguiente artículo de unCOMO te mostramos, además, 7 remedios caseros para durar más en la cama, ¡no te los pierdas!

Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación - Ejercicios de respiración

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación
1 de 3
Ejercicios para durar más haciendo el amor - perfectos para retrasar la eyaculación

Volver arriba