Compartir

Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer

 
Por Irene Sastre Díaz. 26 octubre 2018
Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer

Uno de los pilares de una pareja es la vida sexual. Aunque hay muchas más partes de la relación que hace que se sostenga, crezca y evolucione de una manera sana, no podemos ignorar que las relaciones sexuales también nos indican el estado de salud de la relación. Si mantenemos la misma química sexual del principio y no caemos en la rutina, el deseo y la excitación se encargarán de que nuestros encuentros sigan siendo especiales y que no consideremos el sexo como una obligación con nuestra pareja, sino que lo asociemos a un momento de placer muy esperado.

Para que nuestras relaciones sexuales con nuestra pareja se mantengan igual que al principio, no solo tenemos que variar nuestras rutinas y atrevernos con otras posturas y lugares, sino que también es recomendable que descubramos nuevas formas de aumentar el placer, tanto nuestro como de nuestra pareja. Para ello, existen diferentes formas, algunas más efectivas que otras. Aunque muchos recomienden algunas soluciones inmediatas como los alimentos afrodisíacos, nosotros te aconsejamos ciertas actividades que te ayudarán más. Desde unCOMO te cómo hacer ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir más placer.

Cómo apretar los músculos pélvicos: los ejercicios Kegel

Seguro que has oído hablar de estos ejercicios en muchas ocasiones. No son los únicos ejercicios pélvicos que ayudan a aumentar el placer, pero sí son muy útiles y recomendados por prácticamente todos los especialistas. Una de sus principales ventajas es que puedes realizarlos en cualquier sitio y en cualquier momento del día. Lo importante para que sean eficaces es que los hagas de manera regular. Además de conseguir que el sexo sea más placentero tanto para ti como para tu pareja, reforzarás tu suelo pélvico, de manera que reducirás de forma notable la posibilidad de sufrir incontinencia urinaria en el futuro.

Para ello, los expertos aconsejan que hagas los siguientes ejercicios, pero antes no olvides vaciar tu vejiga:

  1. Primero, contrae tus músculos como si estuvieras intentando no hacer pis. Si es la primera vez que lo haces, mantén la contracción durante 5 segundos y después relaja los músculos durante otros 5. Repite este ejercicio 12 veces e intenta aumentar cada vez más los segundos de la contracción para ganar más fuerza.
  2. Cuando hayas terminado, pasa al siguiente, que consiste en relajar y contraer tus músculos pélvicos de la manera más rápida que puedas. Hazlo 30 veces seguidas.
  3. En el siguiente ejercicio vas a activar las diferentes secciones de tu suelo pélvico. Empieza apretando las de abajo y ve subiendo. Cuando estén todas contraídas, relájalas en el orden inverso. Puede parecer difícil las primeras veces, pero te servirá para ganar fuerza y aumentar la excitación durante el sexo, ya que llegará más cantidad de sangre a la zona. Repite 5 veces este ejercicio.

Para más información, puedes leer este otro artículo sobre Cómo contraer mi vagina - Ejercicios Kegel, o bien, si eres hombre, este otro artículo sobre Ejercicios Kegel para hombres.

Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer - Cómo apretar los músculos pélvicos: los ejercicios Kegel

Otros ejercicios pélvicos para aumentar el placer durante el sexo

Aparte de los Ejercicios de Kegel, existen otro tipo de rutinas que también te ayudarán a conseguir más placer durante el sexo gracias al aumento de fuerza y flexibilidad de los músculos y el incremento del riego sanguíneo en la zona. No podrás realizarlos en cualquier sitio, pero son muy efectivos:

  • El puente: este ejercicio pélvico es muy común, solo tienes que tumbarte boca arriba en una esterilla o colchoneta, flexionando las rodillas, y apretar las nalgas y el suelo pélvico, de manera que esa zona se alce y solo queden las plantas de los pies y la parte superior de la espalda y la cabeza apoyadas en el suelo. Relaja los músculos y desciende. Repite 15 veces.
  • Ejercicio para tonificar el suelo pélvico: en este ejercicio, mantén la misma posición inicial que en el anterior. Contrae los músculos alrededor del ano, primero de manera suave y después más fuerte. Mantén la contracción y contrae también los músculos que rodean a la vagina. Aguanta 10 segundos y relaja. Repite 12 veces.
  • Contraer glúteos y suelo pélvico: ponte de pie y separa los pies a la misma altura que las caderas. Empieza contrayendo los glúteos y después todo el suelo pélvico, desde atrás hacia delante. Aguanta 10 segundos la contracción y relaja en orden inverso. Repite 15 veces.

Además de estos ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer, también puede que te interese este otro artículo de unCOMO sobre Ejercicios hipopresivos para el suelo pélvico.

Bolas chinas para levantar el suelo pélvico y sentir más placer

Aunque muchos consideran las bolas chinas como un juguete sexual, son mucho más que eso. Puedes utilizarlas de manera regular para fortalecer el suelo pélvico y aumentar el placer durante las relaciones sexuales. Puedes hacerte con ellas en una gran cantidad de tiendas especializadas y también las encontrarás en farmacias. Utilizarlas es muy sencillo:

  1. Primero, lávalas con jabón neutro.
  2. Después, con la ayuda de un lubricante, introdúcelas en tu vagina.
  3. Mantenlas dentro durante 20 minutos.
  4. Mientras estén en tu vagina, te recomendamos que realices los Ejercicios de Kegel que hemos explicado antes, ya que ganarás mucha más fuerza con las bolas chinas en tu interior.
  5. Repite este ejercicio una vez cada tres días.

Si quieres saber más sobre las bolas chinas para ayudarte con tus ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer, puede serte útil este otro artículo sobre Cómo hacer ejercicio con las bolas chinas.

Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer - Bolas chinas para levantar el suelo pélvico y sentir más placer

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer
1 de 3
Ejercicios pélvicos para hacer el amor y sentir mas placer

Volver arriba