Compartir

¿El chocolate es afrodisíaco?

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
¿El chocolate es afrodisíaco?

Seguro que más de una vez has oído que el chocolate tiene propiedades para aumentar el deseo sexual y conseguir disfrutar más de la cama, ¿verdad? Esta idea procede de la antigüedad e, incluso, se sabe que culturas como los aztecas usaban las bondades del cacao para estimular el placer y activar el deseo entre una pareja. Desde entonces, en nuestra sociedad siempre ha estado asentado que el chocolate es un ingrediente perfecto para tener más libido pero lo cierto es que muchos investigadores y científicos han negado que este alimento contenga propiedades como tales. En este artículo de unComo vamos a responder a tu pregunta sobre si el chocolate es afrodisíaco indicándote todo lo que se ha dicho sobre este tema. ¡Descúbrelo!

También te puede interesar: ¿El jengibre es afrodisíaco?

El chocolate como afrodisíaco: ¿mito o realidad?

Lo primero que debemos remarcar es que científicamente NO existe ninguna comprobación que demuestre que, realmente, haya algún alimento que sea un afrodisíaco. Sí que es cierto que hay algunos ingredientes naturales que tienen propiedades y componentes que activan conectores en nuestro cuerpo y, por tanto, podemos sentir algún estímulo y activar nuestras ganas de tener sexo. Sin embargo, para que esto ocurra también tendrán que haber otros factores externos que inciten a la excitación sexual ya que, de por sí solos, no lo conseguirán.

Así pues, entre los factores que influyen en que tengamos más deseo sexual encontramos los siguientes:

  • La compañía: no es lo mismo comerte un pedazo de chocolate delicioso si estás con tu pareja en un entorno íntimo que hacerlo cuando estás con tus amigos/as. Evidentemente, en la primera de las circunstancias, el chocolate conseguirá potenciar las ganas de tener sexo pero, en la segunda, no producirá este efecto en nuestro interior.
  • El entorno: además de la compañía también influye el entorno en el que nos encontremos pues, como hemos dicho, si te comes un pedazo de chocolate en tu habitación con tu pareja y con luces tenues incitará al sexo pero si, en cambio, te lo comes mientras estáis paseando por la calle no tendrá ese efecto.

Cabe remarcar que el deseo sexual se encuentra, principalmente, en el cerebro y que los estímulos que podemos recibir mediante la comida terminarán analizándose en el cerebro que es quien decidirá si es o no excitante. Este es el motivo por el que un trozo de chocolate puede ser la mar de erótico cuando estás en la cama y, sin embargo, no tiene nada de erotismo cuando te lo comes en el trabajo.

De todas formas, sí es cierto que hay algunos alimentos con componentes nutricionales que pueden despertar el apetito sexual siempre y cuando, como ya hemos dicho, nos encontremos en un entorno propicio a ello. Por tanto no hay alimentos milagrosos que aumenten la libido pero sí que existen algunos que pueden colaborar en la excitación. En unComo te damos un listado de los alimentos con propiedades afrodisíacas.

¿El chocolate es afrodisíaco? - El chocolate como afrodisíaco: ¿mito o realidad?

Propiedades afrodisíacas del chocolate

Y, de entre todos los alimentos con componentes estimulantes, el chocolate destaca por encima de todos ellos siendo el alimento que más corresponde al adjetivo de "afrodisíaco". Por tanto, ante tu pregunta de "¿El chocolate es afrodisíaco?" la respuesta es que SÍ pero no es un sí rotundo tal y como hemos explicado en el párrafo anterior sino que ayudará a crear un ambiente sensual siempre y cuando las condiciones ambientales y la compañía así lo hagan. Por sí solo, el acto de comer chocolate no te aumentará la libido pero sí que puede ayudar al deseo si estamos en un entorno que invite al sexo.

¿Por qué el chocolate es afrodisíaco? El motivo lo encontramos en su composición ya que contiene elementos perfectos para despertar algunos estímulos internos que intervienen en estos procesos. Se trata de un alimento excitante, es decir, que nos activa y nos mantiene alerta pero, además, contribuye en la liberación de endorfinas, las hormonas que se conocen como "de la felicidad" y que consiguen un estado generalizado de placer y bienestar.

Además de esto, el cacao también contiene otras sustancias como:

  • Teobrimina: enzima que contribuye a liberar el placer
  • Feniletilamina; es la sustancia que crea el cerebro cuando estamos en ciertos momentos como, por ejemplo, experimentando un orgasmo
  • Anandamida: la hormona que produce un bienestar general además de conseguir aumentar la producción de dopamina, la sustancia que produce la excitación sexual
¿El chocolate es afrodisíaco? - Propiedades afrodisíacas del chocolate

El chocolate y el sexo

Por tanto, si quieres mejorar tu deseo y crear un ambiente la mar de erótico, no hay nada mejor como incorporar chocolate en tu intimidad. Puedes tomarlo como el postre de una cena romántica e íntima o, también, puedes usarlo directamente en la cama dándole un pedazo a tu pareja para que lo deguste o probando con la versión derretida del mismo e introducir tus dedos para que tu compañero/a los lama. El secreto es que combines el erotismo con el chocolate para que, así, la experiencia sea increíble.

Además de consumirlo antes del sexo, también puedes incorporar este alimento en vuestras prácticas sexuales y, por ejemplo, comprar pintura corporal de chocolate, un juego erótico disponible en múltiples sex shop y que viene acompañada de un pincel para que, así, puedas pintar tu silueta con este dulce producto. Puedes escribir frases picantes o románticas y pedirle a tu pareja que las borre de tu cuerpo, ¿cómo? ¡A lametazos!

También puedes comprar sirope de chocolate para poder hacer un juego parecido al que te hemos indicado pero que, seguro, te saldrá más económico. En unComo te damos más ideas para que sepas usar el chocolate en la cama y, así, disfrutar al máximo de una experiencia divertida y sorprendente.

¿El chocolate es afrodisíaco? - El chocolate y el sexo

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿El chocolate es afrodisíaco?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿El chocolate es afrodisíaco?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿El chocolate es afrodisíaco?
1 de 4
¿El chocolate es afrodisíaco?

Volver arriba