Compartir

¿El jengibre es afrodisíaco?

Por Marta Vicente. Actualizado: 31 enero 2018
¿El jengibre es afrodisíaco?

Procedente del lejano oriente, el jengibre se ha convertido hoy en día en un ingrediente empleado en las distintas gastronomías del mundo, además de protagonista de muchísimos remedios naturales para tratar algunas afecciones, como las que comprometen la salud del sistema digestivo o el sistema respiratorio. Además de esto, se le han atribuido propiedades afrodisíacas, pues se ha asegurado que es capaz de aumentar la libido tanto en los hombres como en las mujeres y mejorar el desempeño sexual. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?, ¿es tan estimulante y excitante como dicen? Sigue leyendo este artículo para encontrar la verdadera respuesta de: ¿el jengibre es afrodisíaco?

También te puede interesar: ¿El chocolate es afrodisíaco?

¿El jengibre tiene propiedades afrodisíacas?

El jengibre es una raíz de origen oriental que tradicionalmente se ha empleado con múltiples fines medicinales, sobre todo aprovechando sus poderosas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y digestivas. Sin embargo, estas no son las únicas propiedades que se la atribuyen a este peculiar alimento, pues también se ha considerado desde la antigüedad como un buen afrodisíaco natural, ideal para mejorar el deseo y el apetito sexual.

Principalmente, los efectos afrodisíacos del jengibre se explican por la capacidad que tiene de mejorar y aumentar la circulación sanguínea de todo el organismo, incluida la de la zona íntima. Esto es indispensable para favorecer y potenciar las erecciones y aumentar la sensibilidad en el clítoris, dos aspectos fundamentales que permitirán despertar el deseo sexual tanto del hombre como de la mujer.

Además de lo anterior, el jengibre ayuda a estimular todos los sentidos y contribuye a la liberación de endorfinas, las cuales son unas pequeñas proteínas claves para sentirse feliz, estimular los centros de placer en el cerebro y, por consiguiente, para estar animados y con una mejor predisposición a mantener relaciones sexuales.

Por todo ello, esta raíz oriental puede convertirse en tu mejor aliado cuando necesites combatir la falta de deseo sexual o aumentar el apetito sexual para disfrutar de encuentros íntimos más placenteros.

¿El jengibre es afrodisíaco? - ¿El jengibre tiene propiedades afrodisíacas?

Infusiones afrodisíacas con jengibre

Ahora que ya sabes que el jengibre sí es un gran afrodisíaco natural, es importante que estés al tanto de las diferentes formas en las que puedes consumirlo para avivar tu deseo sexual y el de tu pareja.

La forma más común y tradicional es tomarlo a modo de infusión, y aunque puedes consumir esta raíz en solitario, hirviendo un tubérculo de jengibre pelado y cortado en 1 litro de agua durante 10 minutos y dejando reposar por 10 minutos más, también puedes combinarlo con otros ingredientes afrodisíacos, como la canela y el cardamomo, para potenciar sus propiedades estimulantes y excitantes. Toma nota de las siguientes recetas.

Infusión de jengibre y canela

La canela, al igual que el jengibre, también mejora el flujo sanguíneo de la zona genital, ayudando así a tener una mayor excitación y a evitar problemas de impotencia. La infusión que puedes preparar con estos dos ingredientes es la siguiente:

Ingredientes:

  • 50 gramos de jengibre
  • 1 ramita de canela
  • 1 litro y medio de agua

Preparación: pela y corta el jengibre en rodajas finas. En una olla, calienta el agua y cuando hierva, agrega el jengibre y la ramita de canela. Deja que hierva durante 15 minutos y, pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe un poco. Cuela y endulza la infusión obtenida con un poco de miel o azúcar.

Infusión de jengibre y cardamomo

Otro de los grandes afrodisíacos naturales reconocidos es el cardamomo, una planta que debido a su contenido en zinc reactiva las células sexuales y combate problemas de falta de libido o de impotencia. En este caso, para elaborar la infusión, necesitarás adquirir las semillas de esta planta.

Ingredientes:

  • 2 gramos de raíz fresca de jengibre
  • 2 gramos de semillas de cardamomo machacadas
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación: agrega el agua en una olla y ponla a hervir. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, añade el jengibre pelado y cortado y las semillas de cardamomo. Deja que repose durante unos 15 minutos y, luego, cuela la infusión y añade un poco de miel si deseas que esté un poco más dulce.

En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo usar el cardamomo como afrodisíaco.

¿El jengibre es afrodisíaco? - Infusiones afrodisíacas con jengibre

Recetas afrodisíacas con jengibre

Además de las infusiones anteriores, también puedes agregar el jengibre a muchos platos y recetas, pues les aportará un sabor delicioso y un aroma muy particular. Incorpora unas rodajas de jengibre fresco a tus ensaladas, a los pescados que cocinas enteros, o agrega una pizca de jengibre molido como aderezo en los platos que quieras, ya sean de carne, pescado o vegetales.

Seguidamente, te damos ideas de dos recetas afrodisíacas que incluyen el jengibre como ingrediente y que pueden venirte genial para estimular los sentidos y la libido en una cena romántica.

Pinchitos de salmón con miel de jengibre

Ingredientes:

  • 1 rodaja de jengibre
  • 250 g de salmón fresco
  • 10 ml de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel
  • semillas de sésamo

Preparación: en un recipiente, mezcla el jengibre pelado y troceado con la salsa de soja y la miel. Luego, trocea el salmón en dados y clávalos en los palitos de madera para hacer los pinchos. Vierte por encima de los pinchos con el salmón la salsa de soja, miel y jengibre y deja que se marinen durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, dora los pinchos en una sartén con un poco de aceite de oliva, espolvorea unas semillas de sésamo y vierte el resto de la salsa por encima.

Gominolas de jengibre

Ingredientes:

  • 350 g de jengibre
  • 500 g de azúcar
  • 1 l de agua
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 vainas de vainilla

Preparación: pela el jengibre y córtalo en dados. Agrégalo a un recipiente con agua fría y déjalo en remojo durante unos 60 minutos. Luego, retira el jengibre y ponlo en una olla con agua hirviendo, cuando esta hierva, deja que se cocine durante 5 minutos y cuela. En una olla, coloca el agua, el azúcar, el jugo de limón y las vainas de vainilla. Deja que hierva a fuego a lento y cuando alcance el punto de ebullición, agrega los trozos de jengibre y espera a que se cocine durante unos 90 minutos. Una vez que la mezcla esté fría, viértela en un bote alto con tapa y métela en la nevera. Pasadas unas 24 horas, pon el jengibre a escurrir durante 1 hora y, por último, espolvorea un poco de azúcar por encima. Si quieres descubrir más detalles, consulta el artículo Cómo hacer jengibre confitado.

¿El jengibre es afrodisíaco? - Recetas afrodisíacas con jengibre

Aceite esencial de jengibre para masajes

Por último, otra forma completamente distinta de utilizar el jengibre como afrodisíaco es a través su aceite esencial. Este es muy apreciado en aromaterapia y, entre otras cosas, aumenta la temperatura corporal y es muy estimulante. Así que nada mejor que deleitar a la pareja con un masaje sensual empleando unas gotas de este aceite; sin duda será una increíble opción para favorecer la excitación y hacerle sentir sensaciones muy agradables y placenteras.

No obstante, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de empezar a usarlo como aceite de masaje. En primer lugar, se deben emplear dosis muy pequeñas, pues su olor es muy intenso y penetrante. En segundo lugar, al tratarse de un aceite esencial, siempre se debe mezclar unas 2 o 3 gotas de este con un aceite vegetal base, como puede ser el de almendras. Consulta el artículo Cómo hacer un masaje sensual para saber los pasos que debes seguir y deja a tu pareja sin palabras.

¿El jengibre es afrodisíaco? - Aceite esencial de jengibre para masajes

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿El jengibre es afrodisíaco?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿El jengibre es afrodisíaco?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿El jengibre es afrodisíaco?
1 de 5
¿El jengibre es afrodisíaco?

Volver arriba