Compartir
Compartir en:

¿El tamaño importa? Esta es la respuesta

¿El tamaño importa? Esta es la respuesta

El tamaño del pene y la discusión sobre si es tan importante o no es una de esas interminables preguntas que aparecen periódicamente y que la humanidad lleva décadas queriendo descifrar.Teniendo en cuenta la importancia, ahora sí, que mucha gente le da a las medidas del miembro viril y que el del sexo es un campo abonado para las leyendas urbanas y los mitos de toda clase, desde unCOMO hemos querido acercarnos desde un punto de vista científico a la respuesta correcta.

¿Las mujeres prefieren los penes grandes?, ¿Un pene grande produce más placer que un pene pequeño o que uno de normal? ¿Te preguntas si el tamaño importa? Esta es la respuesta.

También te puede interesar: Cuál es el tamaño de un pene normal

¿El tamaño importa para las mujeres?

A pesar que se han sostenido respuestas afirmativas y negativas, no es tan sencillo responder a esta pregunta de forma binaria. Las investigaciones que se han hecho en los últimos años han demostrado que, efectivamente, las mujeres se sienten más atraídas por aquellos hombres que tienen un pene grande, pero eso no es determinante.

Algunos estudios anteriores ya habían demostrado que las mujeres también prefieren a hombres altos, con caderas estrechas y con hombros anchos. Así pues, el tamaño del pene es una de las características que las mujeres aprecian, pero no algo totalmente determinante. En este sentido podríamos comparar el tamaño del pene con la estatura o con el color de los ojos: si bien, generalmente, las mujeres prefieren a un hombre alto que a uno de bajito, no es una regla que tenga que cumplirse indefectiblemente.

El ser humano es, entre los primates, la especie con el pene más grande. Mientras que los gorilas, con sus 200 kilos de peso, apenas tienen un pene de 4 centímetros, los humanos superan con creces la media de estos simios. La explicación a esta diferencia entre los miembros viriles de los humanos con los del resto de nuestros primos evolutivos radica precisamente en esta predilección de las hembras por los penes grandes. Si durante generaciones las mujeres han ido prefiriendo los penes grandes, el tamaño medio de la especia habrá ido creciendo.

El tamaño sí importa

Como hemos explicado en el apartado anterior, el tamaño sí que importa, del mismo modo que importa la condición física del hombre o la belleza de sus facciones. Ahora bien, si la pregunta que te estabas formulando es si un pene grande provoca más placer que un pene normal o pequeño eso ya es harina de otro costal.

Es cierto que la longitud y el grosor del pene son imprescindibles para que es sexo resulte placentero para la mujer, no obstante, la mayoría de las terminaciones nerviosas, donde se produce el placer, se encuentran en los 10 centímetros primeros de la vagina. Un pene que no llegue a esos 10 centímetros podría llegar a resultar menos placentero que otro de 13, pero pasados esos 10, será más determinante la pericia y habilidad amatoria que el tamaño en sí. De hecho, un pene que supere los 17 centímetros puede hacerse incluso doloroso si la mujer no está acostumbrada, haciendo que las relaciones no sean placenteras.

Así pues, volviendo a la argumentación anterior, el hecho de que las mujeres prefieran a hombres con penes grandes se debe más a un hecho estético que no a que sea una condición imprescindible para el placer.

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

Se hace muy complicado establecer el tamaño normal del pene, puesto que este puede variar enormemente entre personas y países. Dependiendo de la raza hablamos de un tamaño u otro, no obstante, podemos decir que el promedio en estado erecto se encuentra entre los 12 y 15 centímetros de longitud. Un pene inferior a los 12 centímetros en estado de erección puede considerarse pequeño, mientras que un pene mayor que 16 es considerado grande, aunque siguen estando dentro de unos límites estándar. Solo cuando superan los 19 centímetros o no supera los 7 estamos hablando de penes anormalmente grandes o pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿El tamaño importa? Esta es la respuesta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre ¿El tamaño importa? Esta es la respuesta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Raul
Buen artículo, lo que no entiendo es la manía de muchos hombres de aumentar "considerablemente" el tamaño de su pene (me refiero a decir que les mide 5 cms más), solo para así ver si consiguen atraer a mas mujeres. He visto muchas veces fotos en esposasymaridos.com donde dicen que les mide 21 cuando en las fotos que han enviado se ve perfectamente que el tamaño no alcanza ni los 18...

¿El tamaño importa? Esta es la respuesta
1 de 3
¿El tamaño importa? Esta es la respuesta