Compartir

¿Es malo masturbarse todos los días?

¿Es malo masturbarse todos los días?

La masturbación ha sido durante mucho tiempo un tema tabú, sobre todo en el caso de las mujeres, y siempre ha resultado una práctica sometida a muchísimos prejuicios y mitos. Una de las preguntas habituales que se plantean en torno a ella tiene que ver con la frecuencia, y es que son muchos los que se preguntan si es malo masturbarse todos los días. Si quieres conocer la respuesta de los expertos y disfrutar de tu sexualidad sin preocupaciones, presta atención al siguiente artículo de unComo, ¡te lo contamos todo con detalle!

También te puede interesar: ¿Es malo tener sexo todos los días?

¿Es malo masturbarse todos los días?

Tal y como afirman los expertos, la respuesta a la cuestión de si es malo masturbarse todos los días la respuesta es NO, ya que se trata de una conducta sexual completamente normal que te permite conocer las respuestas sexuales de tu propio cuerpo así como la posibilidad de obtener placer sin correr riesgos y proporcionar también aspectos positivos a tus relaciones de pareja.

Beneficios de la masturbación

De hecho, diversos estudios han demostrado que la masturbación tanto masculina como femenina reporta una serie de beneficios que permiten mejorar la salud y la vida sexual íntima individual y en pareja. Algunas de las ventajas señaladas son:

  • Conocer con detalle tus zonas erógenas y los puntos de tu cuerpo que mayor placer te generan, es una forma estupenda de descubrir lo que te gusta y mejorar así los encuentros sexuales con una pareja.
  • Permite averiguar cuáles son tus fantasías sexuales lo que también sirve para conocerte mejor a ti mismo en el plano sexual.
  • Tiene un efecto relajante tanto físico como emocional, ayudándote a descargar tensiones.
  • Es beneficiosa para desarrollar un mejor control eyaculatorio.
  • Ejercita la función eréctil debido a que se produce una mayor oxigenación de los tejidos.

Una vez sabidos sus beneficios, aléjate de los prejuicios y los mitos y toma en cuenta que la masturbación es una forma de autoexploración normal que te permitirá disfrutar al máximo de tu cuerpo y de tus relaciones sexuales. En unComo puedes ver cómo disfrutar más de esta práctica en los siguientes artículos:

¿Cuándo debo preocuparme?

Aunque la masturbación frecuente es una práctica normal en la vida sexual tanto del hombre como de la mujer, también existen casos en los que se convierte en una adicción la cual debe ser tratada por un especialista en sexología y psicología de inmediato para poder superar la dependencia. Los signos que evidencian el padecimiento de una adicción a la masturbación serían los siguientes:

  • La necesidad de masturbarse es constante hasta tal punto que interfiere en la vida cotidiana impidiendo llevar a cabo las actividades que se realizan diariamente.
  • La necesidad de masturbarse incontrolable y que ocurre hasta en situaciones o contextos inapropiados como en lugares públicos, en el trabajo, en clase, delante de otras personas, etc.
  • Imposibilidad de pasar un tiempo prolongado sin recurrir a la masturbación.
  • Aparición de lesiones en la zona genital como irritación, inflamación y enrojecimiento y molestias en las manos y muñecas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo masturbarse todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Es malo masturbarse todos los días?

¿Qué te ha parecido el artículo?
50 comentarios
Santiago
Yo lo hago, una vez al día. Me masturbo, para no recurrir a otros medios de placer, tal que mujeres de pago, o pornografía. Tampoco creo que sea bueno hacerlo solo, lo ideal seria con una pareja. pero para mi es una cosa natural que hay que dejar que fluya. por que si uno se retiene mucho al final acaba masturbándose viendo guarradas, o yendo de prostitutas. un saludo.
Su valoración:
cain corona
yo tengo 53 años y me mastrusvo 3 vese al mes lo malo que nunca me gustado que mi pepe esta muy chico y por eso medejo mi pareja ase 13 años que estoy solo pero hora ase como 5 años medan ganas que un hombre toque mis nalgas no se si es una fantasía ho tan solo saber que pasa ay disculpen esto no meda pena decirlo yo se que no es cosa de otro mundo solo espero buenos comentarios ho algen siente lo mismo que yo solo espero buenos comentarios gracias
Su valoración:
alexander
Me masturbó diario. No se si me esta afectando por q cuando tengo relaciones tengo eyaculación muy rápido y para eso empeze a tomar sindefil por q también pierdo erección respndame por favor
Ffffff
Alexander, me imagino q no estas durando mucho mientras te masturbas.
Lei varios foros y cuando te masturbas tenes que durar MINIMO 15 minutos... MINIMO... yo x ejemplo lo hago durante minimo 25 minutos... cuando estes x acabar para, q baje el grado de exitacion un poco y seguis
Su valoración:
Dalíla
Me masturbo de vez en cuando debo decir qué es muy rico pero me gustaria tener sexo con un chico qué me gusta demasiado siempre me masturbo en su nombre Elvis ggg pero no me atrevo a decirle me da vergüenza qué alguien me ayude ggg gracias
Su valoración:
Dario Cuesta
Me e vasturbado como 3 años casi diariamente y deje de hacerlo ya que cuando tube relaciones con una chica termine rápido dure como 5 o 10 minutos no mas entonces pensé que eso era producto de la masturbacion pues a ora ya no lo hago tan seguido ya que solo lo hago 2 veces al dia no mas y a si todas las semanas no e sentido la necesidad de masturbarme cuando estoy en clases ni mucho menos cuando estoy en casa o bañando pues ayudeme necesito saber si lo hago bien o no ?
MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA
diego
Lo malo esque tu pene se acostumbra a tu mano y a la hora de tener relaciones con una chica no terminas,
Charly
A mi me han dicho que te quedas ciego. Pero ya iré pensando en parar cuando me pongan gafas, de momento veo bien.
Carlos Nuñez muñoz
No es malo si fuera así ya tuviera muchas gente en el mundo hemferma de cance en sus genitales como mujeres o hombre es algo natural es gastar energía del cuerpo
Mariano
Igual aunque este mal o bien la gente lo a seguir haciendo.. si no se detuvieron cuando lo condenaba la iglesia, menos ahora que nadie te dice nada. Seamos libres, lo demás no importa nada.!
beatriz lowy
querria preguntar que si te introduces los dedos en la vagina cuando te masturbas te puedes hacer daño no?
HBZ
No realmente, cuando aun eres virgen puede que rompas o desgarres el himen lo cual pasa en tu primera vez, pero en si no te haces daño, el himen es la menbrana qu se tiene que romper en la hora de tener sexo por primera vez, si se rompe de forma brusca puede doler pero si te introduces los dedos con sutileza no sentiras nada de dolor, al contrario, sentiras placer. La unica diferencia es que no importa de que forma lo hagas, siempre habrá sangre. Pero en realidad no te haces daño introducirte los dedos en la vagina. Suerte
Josejolalcala@gmail.com
Noooooo nada de eso con los dedos no te pasa nada pero con un pene es mejor

¿Es malo masturbarse todos los días?
¿Es malo masturbarse todos los días?

Volver arriba