¿Es malo tener sexo en el agua?

¿Es malo tener sexo en el agua?
Imagen: www.medioinformativo.com

La playa, la piscina, el jacuzzi o la bañera son de los sitios más recurrentes por muchas parejas para tener sexo, y es que mantener relaciones en el agua tiene una gran connotación erótica y excitante. A pesar de ello, las peculiaridades de esta práctica siempre han generado dudas acerca de si conlleva algún tipo de riesgo o de lo contrario es completamente segura. Para resolver esta cuestión con detalle, te invitamos a leer este artículo de unComo en el que damos respuesta a la pregunta: ¿es malo tener sexo en el agua?

¿Es malo tener sexo en el agua?

Mantener relaciones sexuales en el agua no es malo ni resulta una práctica perjudicial para ningún miembro de la pareja, pero sí es conveniente aclarar que tener sexo en este medio conlleva enfrentarse a los mismos riesgos que cuando lo tenemos fuera de él. Por tanto creencias como que en el agua la mujer no puede quedar embarazada, que el semen pierde su efectividad dentro de la vagina o que no existe riesgo de contagio por enfermedades de transmisión sexual son completamente erróneas.

¿Debo usar protección para tener sexo en el agua?

Como hemos apuntado, tener sexo en el agua no te deja fuera de la posibilidad de quedar embarazada ni evita la transmisión de enfermedades, por lo que la protección resulta imprescindible también en este medio. Sin embargo el látex y el agua no son buenos aliados y el uso de preservativo puede afectar a la calidad del encuentro y ser un poco engorroso. Es por ello que si estás en una relación estable y cuentas con la seguridad de que tu pareja está completamente sana, puedes hacer uso de otro método anticonceptivo. Por el contrario esto se desaconseja en las relaciones casuales siendo imprescindible usar el preservativo siguiendo una serie de medidas que aseguren una protección absoluta. ¡Toma nota de las indicaciones del próximo apartado!

Consejos y precauciones para tener sexo en el agua

  • El preservativo debe colocarse antes de entrar en contacto directo con el agua y cuando el pene esté bien erecto.
  • El agua dificulta la penetración debido a que no favorece la lubricación, por lo que es importante el uso de un lubricante soluble en agua para evitar que el preservativo se rompa durante el coito y que la chica sienta molestias.
  • Una vez dentro del agua, debéis comprobar que el preservativo sigue bien colocado pues de lo contrario podría entrarle agua y acabar causando su rotura.
  • Al finalizar la relación, es fundamental sujetar con firmeza la base del pene justo antes de retirarlo de la vagina para impedir que el preservativo se quede dentro.

Disfrutar del sexo en el agua

Una vez aclarada la cuestión de si es malo tener sexo en el agua, te recomendamos consultar los siguientes artículos de unComo en los que encontrarás muchísimos consejos para disfrutar al máximo de esta práctica y en diferentes lugares, ponlos en práctica y el placer está asegurado:

  • Cómo tener sexo en la playa
  • Cómo tener sexo en la piscina
  • Cómo tener sexo en el jacuzzi
  • Cómo tener sexo en la bañera
  • Cómo tener sexo en la ducha

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tener sexo en el agua?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.