Compartir

¿Es malo tener sexo por el ano?

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
¿Es malo tener sexo por el ano?

El sexo anal es una práctica más común de lo que podemos creer, sin embargo la misma se encuentra rodeada de tabúes, temores y mitos que hacen que algunas personas la cataloguen como algo prohibido o, incluso, antinatural. Está claro que no es la vía orgánicamente destinada a la penetración, sin embargo esto no quiere decir que tal acto no pueda generar placer y ser disfrutado por una pareja. ¿Te preguntas si es malo tener sexo por el ano? En unComo.com te lo respondemos.

También te puede interesar: ¿Es malo tener sexo embarazada?

El concepto de "malo"

Lo primero que debes tener claro es que aplicado al sexo, muchos de los conceptos que conocemos como "malos" tienen un carácter religioso o moralista. Por eso, si ambos desean practicar sexo por el ano o llevar a cabo cualquier otra práctica sexual, esto nunca debe ser catalogado como malo, siempre que los dos accedan y estén de acuerdo a vivir la experiencia.

En el campo de la sexología el sexo anal está aceptado por tanto decir que es malo, antinatural, poco adecuado o pecaminoso corresponde a criterios morales o religiosos, pero no científicos. Aclarado el punto de que NO es malo tener sexo por el ano, lo que es importante es practicarlo de forma adecuada para evitar los riesgos que puedan afectar tu salud.

La higiene en el sexo anal

El sexo anal puede ser muy placentero para las parejas heterosexuales, y es que la estrechez del ano genera una gran fricción en el pene lo que causa mucho placer al hombre. Además, debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran en el ano, la mujer también recibe placer cuando las penetraciones son suaves. Pero no debemos olvidar que por el ano salen también las heces, por eso es imprescindible seguir algunas medidas de higiene antes, durante y después de la practica para evitar infecciones vaginales y experiencias desagradables.

En nuestro artículo medidas de higiene para el sexo anal te explicamos con detalle los pasos a seguir.

La lubricación en el sexo anal

A diferencia de la vagina, el ano no lubrica naturalmente, por eso si quieren tener sexo por el ano es importante usar un lubricante a base de agua con el fin de garantizar que la penetración es suave y placentera para ambos. Los dilatadores anales, ya sea mediante el uso de objetos como el plug anal o los sprays, son también muy útiles para facilitar la penetración y garantizar un mayor disfrute.

Riesgos del sexo anal

Al igual que el sexo vaginal, el anal tiene sus riesgos y resulta muy importante tenerlos en cuenta para evitar enfermedades. Recuerda que la membrana que rodea el ano es delgada y sensible y además ten en cuenta que el paso de materia fecal a la vagina puede ocasionar serias infecciones. En nuestro artículo cuáles son los riesgos del sexo anal te explicamos con detalle estos temas.

Información útil antes de practicar sexo anal

Antes de practicar sexo por el ano conviene tener en cuenta algunos detalles para garantizar que la práctica sea agradable para ambos, por eso te invitamos a consultar nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tener sexo por el ano?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Es malo tener sexo por el ano?

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Miguel
Muy buenas instrucciones para una mejor higiene anal. Son artículos de mucho interés. Gracias
Su valoración:
Marlon
Porke es malo tener sexo por el ano
Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ( BARCELONA )
Nada es malo si la pareja los dos estan de acuerdo en hacerlo de mutuo acuerdo ,, si tu hombre quieres dar por el culo a la mujer y a esta no le gusta si es malo , intentarlo ja ja ..Si ala mujer novia esposa le gusta no es malo pero duele a ella . . Siempre es mejor usar un Condon es mas sano y limpio .. Yo he disfrutado enculando mujeres soy Heterosexual , por una cosa me gusta la cara de dolor que ponen me excita verlas sufrir conmigo conseguian seguro eran desvirgadas terminaban el culo roto se acordaban de mi barios dias je je
Fran Garcia Valencia
Si ver a tu pareja sufrir te parece bien ...por que No lo sientes tu en tu ano y veras que placer se siente ? Creo que tu aun No tienes cerebro de adulto
Manuel Rubiño Garcia
es un artículo muy interesante para poder disfrutar de una rica y variada sexualidad sin complejos morales ni religiosos que por desgracia aun están muy pero que muy presentes en nuestra cultura y también en la vida de las personas.

¿Es malo tener sexo por el ano?
¿Es malo tener sexo por el ano?

Volver arriba