Compartir
Compartir en:

¿Es malo tener sexo todos los días?

¿Es malo tener sexo todos los días?
Fuente: actualnoticias.com

Los beneficios del sexo tanto a nivel físico como psicológico son amplios, estrechando de forma importante los lazos que unen a la pareja. Sin embargo sobre este tema se habla muy poco, pues para algunas personas sigue siendo un tabú. ¿Cuánto sexo debemos tener? ¿Es malo tener sexo todos los días? Si estas dudas rondan tu cabeza, en unComo.com te damos las respuestas que estás buscando. Continúa leyendo y descúbrelo.

También te puede interesar: ¿Es malo masturbarse todos los días?

¿Es malo tener sexo todos los días?

Ante la pregunta de si es malo tener sexo todos los días, los ginecólogos y terapeutas de pareja responden de forma muy clara: NO, tener relaciones a diario no afecta de ninguna manera nuestra salud íntima ni nos perjudica, al contrario.

El sexo frecuente con la pareja es muy importante, siendo señal de que contamos con una relación saludable y estrecha en la que ambos miembros se sienten a gusto y complacidos. Siempre que las relaciones se presenten de forma voluntaria y que impliquen disfrute para ambos, no existe ningún problema de que los encuentros sean a diario e incluso varias veces al día.

No debe ser algo impuesto

Tener sexo todos los días no es malo, pero debe ser algo que ambos deseen y disfruten, pues si se trata de una actividad impuesta o que llevamos a cabo solo para complacer al otro, entonces sí que se podría convertir en algo nocivo para la pareja.

También es importante tener en cuenta que el sexo es algo espontaneo y voluntario, por eso no tenemos que imponernos practicarlo cada día para "ser una pareja normal" o para "no perder el ritmo". Existen etapas de la relación es las que es posible que tengamos menos actividad sexual pero mantengamos de igual forma una adecuada salud íntima y una buena relación.

Si no es a diario ¿cada cuánto se recomienda?

Esta es una pregunta muy frecuente en las parejas, que sin embargo cuenta con una respuesta muy ambigua: depende.

Cada relación es diferente, contamos con rutinas, horarios y realidades distintas, motivo por el que es difícil lanzar un número e imponer esa cifra como algo normal, todo dependerá del deseo y las necesidades de cada pareja. En nuestro artículo con cuánta frecuencia hay que tener sexo te explicamos más acerca de este tema.

Si practicas sexo a diario te recomendamos...

Si eres de las parejas que se sienten felices y a gusto practicando sexo a diario o casi a diario, es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que sea mucho más placentero y seguro:

  • No olvides usar protección, ya sea anticonceptivos o preservativos, de esta forma evitarás el contagio de ETS y los embarazos no deseados.
  • Es conveniente alternar las posturas sexuales, no solo para que los encuentros sean variados y placenteros, sino también para evitar molestias producidas por el exceso de fricción, algo que es especialmente importante en el caso de las chicas.
  • En el caso de las mujeres que busquen mejorar su lubricación vaginal y evitar las molestias, se recomienda el uso de lubricantes íntimos a base de agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tener sexo todos los días?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre ¿Es malo tener sexo todos los días?

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Angélica
QUE BUENO QUE AL MENOS USTEDES SI TIENEN RELACIONES CON LAS PERSONAS QUE AMAN Y CON LAS QUE PASAN EL TIEMPO Y EL RESTO DE SU VIDA QUE BUENO!!!!!!!!
Su valoración:
Marta Susana Gómez
Hola... al menos en mi caso, de ninguna manera. Desde los 19 años hasta hoy que con 62 hermosos y candentes Abriles he tenido sexo mas que diario, contando con una pareja loco por el sexo, así que en cualquier momento que tuviésemos la oportunidad, lo hacíamos y... obvio mas de una ves, en cualquier lugar, de cualquier postura, como sea, esa era la gracia, de innovar, crear algo en el momento, improvisando todo acto, obvio que vivíamos en el campo y no hay arbolito que se salvara a nuestro paso. Hoy vivimos en la ciudad y lo pasamos lo mismo de locura, para mi el sexo es la mejor parte del vivir diario y no baja la marcha, creo que la práctica, ademas de perfeccionar estimula el deseo. Espero lo practiquen sin tapujos, ni tabúes ni prejuicios, solo el darse y entregarse a los deseos mas candentes, dejándose caer en esa pira de locura amando el momento y ojalá al compañero...por Dios que se la pasa bien.
Lolis
Yo tengo sexo todos los días y me encanta gamas me avía sentido tan bien. Y si es sierto a veces decimos esta noche no aremos nada y terminamos asiéndolo me encanta estoy bien enamorada en todo los sentido
Gabriel
Hola me llamó gabriel sí mi pregunta es porque algunas persona me dicen que tener sexo todo los día crea impotencia al hombre es verdad eso porque yo soy feliz con la mujer que tengo a mi lado y siempre que la veo caminar siempre quiero hacer el amor con ella al igual ella conmigo gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, tener sexo todos los días NO crea impotencia en lo absoluto. La disfunción eréctil es una condición que nada tiene que ver con la frecuencia del sexo. Saludos
Luxtal
No, todo lo contrario, totalmente de acuerdo con el artículo
Rafael99
En mi opinión no tiene nada de malo tener sexo todos los días. Yo lo hago con mi novia todos los días y ya llevamos esa costumbre desde hace 3 meses y no me ha afectado en salud ni en otra cosa.
Roci
No es malo tener sexo todos los días al revés es bueno para la salud los médicos lo recomiendan
Lila
Uff que alivio he tenido al leer esto, hace 4 meses que he estado teniendo sexo 2 veces al día, pensé que era algo malo a largo plazo, por ahora no he tenido problemas.
marco
Mi pregunta es si tener sexo todo los dias afecta mi estado fisico ya que me he sentido muy debil grasias espero su respuesta
Débora De Sá Tavares
Hola, como has leído en este artículo tener sexo todos los días no tiene efectos negativos de ningún tipo y NO es normal que una actividad cardiovascular tan básica te produzca agotamiento, por lo que tal vez deberías visitar a un médico para encontrar la causa del cansancio. Saludos
Rocio
No te preocupes yo tengo sexo todos los días y no pasa nada los médicos lo recomiendan azme caso
Fernando
Con mi pareja hacemos el amor a diario, ninguno de los dos disfrutó antes esto con sus parejas anteriores ( por lo menos eso dice mi amor ) . Algo que nos pasa mucho es que si no tenemos relaciones alguna noche por algún motivo X , ese día con seguridad discutimos por alguna tontería y se nos pasa cuando volvemos a hacer el amor. Muchas noche nos empezamos a mimar en la cama y nos miramos y decimos “ esta noche no hagamos nada porque estamos muy cansados y mañana madrugamos “... pero a los 15 minutos mi mujer me da sexo oral y arrancamos con el sexo. Terminamos mas cansados y dormimos Si a la noche no pasó nada a la mañana hacemos un rapidito en cucharita muy silencioso para no despertar a los chicos. Ambos tenemos hijos de otro matrimonios y lo que nos pasa ahora es hermoso y estamos muy felices y enamorados.. Los Fines de semana que estamos sin chicos tenemos sexo muchs veces, vamos a cenar y volvemos a casa a emborracharnos con tequila y hacer el amor hasta desmayarnos. Tenemos 42 y 45 años.. y parece que tenemos 20.
Ernest
Que bien que disfruten de esa manera la vida de verdad afortunados
Angélica
Que bueno disfrutala y disfruta cada momento que estes con ella

¿Es malo tener sexo todos los días?
Fuente: actualnoticias.com
¿Es malo tener sexo todos los días?