Compartir

¿Es malo tragar el semen?

¿Es malo tragar el semen?
Fuente: www.bluradio.com

El sexo oral es un práctica que tanto hombres como mujeres disfrutan al máximo, resultando ampliamente placentera, excitante y perfecta para unos juegos previos increíbles. En torno a ella surgen muchísimas dudas y es que ya sea por desconocimiento o falsos mitos sobre las relaciones sexuales, hay ciertas cuestiones que no están del todo claras. Y una de las más frecuentes es la de si es malo tragar el semen cuando se practica sexo oral a un hombre, y es que mientras para algunas mujeres puede resultar muy desagradable, para otras es algo estimulante y tentador. Si tienes dudas al respecto, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre si ingerir semen conlleva algún tipo de riesgo.

También te puede interesar: ¿Es malo tener sexo en el agua?
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante aclarar que el semen es un fluido orgánico generado por el aparato sexual masculino que contiene entre otras sustancias enzimas, zinc, proteínas, vitaminas, lípidos, calcio, potasio y sodio. Debido a ello, incluso se ha demostrado que el esperma puede tener varios beneficios para las mujeres y, por tanto, podemos afirmar que NO resulta perjudicial tragar el semen en el momento de practicar sexo oral a un hombre. Ahora bien, hay algunas precauciones a tomar en cuenta si no quieres poner en riesgo tu salud, te las mostramos a continuación.

2

Existe la falsa creencia de que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o infecciones genitales solo se transmiten por vía vaginal o anal, algo completamente erróneo ya que el contagio también puede suceder al practicar sexo oral. Por ello también se recomienda el uso de preservativo en esta práctica, así te aseguras de no correr riesgos innecesarios y disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

3

Concluimos que ingerir el semen durante el acto sexual no es malo siempre que estés segura de que tu pareja o compañero está completamente sana y no padece ningún tipo de enfermedad infecciosa o ETS. En el caso contrario y sobre todo en los encuentros casuales, no olvides usar siempre protección tanto para el sexo oral como para el coito, pues es la única forma mediante la que podrás mantenerte fuera del contagio de enfermedades como: herpes genital, clamidia, gonorrea, verrugas genitales, hepatitis B o VIH, aunque este último cuenta con un menor porcentaje de riesgo.

4

Asimismo, tampoco se puede obviar la importancia de extremar la higiene de la zona íntima antes de practicar sexo oral. Tanto él como ella deben limpiar muy bien sus genitales antes de mantener relaciones para evitar el contagio de afecciones de carácter bacteriano. Para más detalles, te recomendamos consultar los artículos Cómo hacer sexo oral de forma segura y Medidas de higiene para el sexo oral.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es malo tragar el semen?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre ¿Es malo tragar el semen?

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
miguel
Yo siempre le he hablado a mi esposa sobre este tema y nos gusta mucho.
miguel
Esto es lo mas hermoso q dios nos a dado nuestra sexualidad.
Christian
algunos estudios recientes dicen que cuando las mujeres ingieren semen tienen ciertos beneficios para la salud entre uno de ellos es que la piel se les hidrata mejor y cuando los hombres ingerimos sus fluidos vaginales entre uno de estos beneficios es que nos ayuda a prevenir cáncer de próstata, pero ojo dice que al ingerirlos debemos hacerlo antes de que pasen 10 minutos al eyacular del cuerpo ya que después de eso es peligroso para la salud hacerlo.
caren
Es cierto que tragar semen engorda
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Care, no es cierto que tragar semen engorda. Saludos
deniss
no es malo . yo si me lo tomo todo pero apenas eyacula porque despues agarra un olor desagradable
soyyo
Yo nunca he tenido venéreas por tragar semen. Por el piel-con-piel sí
moyses
pues cada quien sus gustos,aunque nos agrada mucho que se traguen nuestro semen

¿Es malo tragar el semen?
Fuente: www.bluradio.com
¿Es malo tragar el semen?

Volver arriba