Ideas para hacer sexo

¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida?

 
Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 5 febrero 2019
¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida?

Ya se sabe que en el terreno sexual todo está permitido. Siempre y cuando haya confianza, respeto y los dos busquéis lo mismo, las opciones para disfrutar de la intimidad de la cama son muchas y todas respetables.

Más allá de posturas, prácticas, sitios y otras variantes que hay en el terreno sexual, hay una duda que muchas veces planea en los dormitorios. ¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida? Lo cierto es que las dos opciones tienen sus seguidores y sus detractores, igual que hay quienes disfrutan de ambas por igual. Es por eso que en el siguiente artículo de unCOMO te vamos a hablar sobre los beneficios y las ventajas de tener sexo con la luz prendida y con la luz apagada.

También te puede interesar: Cuál es la mejor hora para hacer el amor

Índice

  1. Ventajas del sexo con la luz prendida
  2. Ventajas de hacer el amor a oscuras
  3. Por qué un hombre apaga la luz para hacer el amor

Ventajas del sexo con la luz prendida

Generalmente, hacer el amor con la luz encendida se relaciona con la voluntad de mantener el contacto con la pareja y lograr un encuentro sexual a través de todos los sentidos. En el se manifiestas dos características que, en mayor o menor medida, todos tenemos. Estos son el voyeurismo y el exhibicionismo, es decir, el placer de ser contemplados y el placer de contemplar. Si tenemos en cuenta que el sentido de la vista es el que tiene más importancia en el cortejo y sexualidad humana entenderemos el por qué de la excitación que se consigue teniendo relaciones con la luz prendida.

Otra aspecto qeu debemos tener en cuenta cuando elegimos entre hacer el amor con la luz encendida o con la luz apagada es la erotización de la mirada. La primera de las fases de excitación, tanto en el hombre como la mujer, se da con un primer estímulo. Este estímulo suele ser de tipo visual; contemplar el acto sexual o el cuerpo de la otra persona nos provocan mucha más excitación.

¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida? - Ventajas del sexo con la luz prendida

Ventajas de hacer el amor a oscuras

Pero no todo acaba en el mirar y ser mirado, hacer el amor con la luz apagada es la opción de mucha gente, que busca ciertas cosas en la penumbra que no encuentra a plena luz. Mantener relaciones a oscuras también tiene algunos beneficios, una diferencia en la concepción del acto que puede atraer a mucha gente.

Hacer el amor a oscuras o en las penumbras crea el clima ideal para dejar ir las fantasías y disfrutar de una experiencia mucho más íntima. En la oscuridad, sin ningún estímulo visual, nuestro cerebro es capaz de enfocar mucho mejor el resto de sentidos, algo que podrá hacer de tu encuentro sexual una experiencia casi mística.

Si es una opción aceptada y deseada por los dos miembros de la pareja y no viene influida por ningún otro factor que no sea las ganas de disfrutar, es tan aceptable como hacerlo con la luz encendida.

¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida? - Ventajas de hacer el amor a oscuras

Por qué un hombre apaga la luz para hacer el amor

Pero no siempre que se elige hacer el amor con la luz apagada es porque la persona disfrute con ello o porque lo prefiere realmente, sino que es la consecuencia de una falta de confianza o complejos con su propio cuerpo.

Hay personas que ya sea por vergüenza ante la propia desnudez, por no sentirse cómodos con su propio cuerpo o por algún tipo de represión cultural que le ha marcado durante la vida se siente cohibida ante la idea de tener sexo con la luz prendida.

Esto también es algo habitual durante los primeros encuentros sexuales, alguien que se siente inseguro y que cree que aún no domina la práctica puede optar por apagar la luz como método para infundirse seguridad.

Si tienes algún tipo de complejo con tu cuerpo o no te siente seguro a la hora de hacer el amor te recomendamos visitar los siguientes artículos de unCOMO sobre cómo superar la inseguridad sexual y cómo combatir los complejos sexuales femeninos.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
¿Es mejor hacer el amor con la luz apagada o encendida?
X