Compartir

Es normal que mi pareja se masturbe

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Es normal que mi pareja se masturbe
Imagen: martakellyrocha.com

A pesar de que muchas parejas mantienen una relación en la que el sexo no es un tabú, practicándolo con frecuencia y conversando abiertamente acerca de temas sexuales, la masturbación ha quedado relegada a un ámbito casi prohibitivo, relacionada con la adolescencia o reservada únicamente para cuando no tenemos pareja. Si eres de las que se pregunta con frecuencia si es normal que tu pareja se masturbe, en unComo.com te damos la respuesta.

Pasos a seguir:
1

La respuesta es Sí, es completamente normal que nuestra pareja, aún cuando se encuentre en una relación con nosotros, se masturbe. Esta práctica no representa ningún problema a menos que haya en ella elementos fuera de lo común, como en el caso de los adictos a la masturbación. Apartando éste escenario particular, es absolutamente regular.

2

La mayor parte de las mujeres relacionan que su pareja se masturbe con insatisfacción sexual o, en muchos casos, se sienten celosas pues creen que su chico se imagina con otras mujeres para obtener placer. Sin embargo es importante comprender que ninguna de las dos cosas debe ser cierta obligatoriamente, pues a pesar de vivir en pareja seguimos siendo seres individuales que tenemos la necesidad de estimular nuestro cuerpo y disfrutar de él, independientemente de nuestra pareja.

3

La masturbación es saludable y aporta importantes beneficios para nuestro cuerpo, de manera tal que no hay que dejar de practicarla independientemente de que tengamos pareja. Es bueno comprender que en una relación cada uno necesita y merece un espacio individual en el cuál desarrollarse como ser humano, y esto incluye también el aspecto íntimo.

La masturbación no solo nos ayuda a calmar el deseo sexual, sino que es una gran forma de explorar y conocer nuestro cuerpo y nuestras fantasías sexuales para luego saber qué nos gusta cuando llegue el momento del sexo.

4

No hay motivos para sentir celos de que tu pareja se masturbe aún teniendo una relación contigo, por el contrario la invitación es que lo hagas tu también y disfrutes del contacto con tu cuerpo, potenciando la masturbación femenina para descubrir el placer que esconde.

Si para ti representa un gran problema que tu pareja haga esto, en principio es importante que analices el porqué de esta situación, y cuál es la razón por la que esto te genera inseguridad. De esta forma podrás trabajar efectivamente la situación solucionándola.

5

No olvides que siempre es importante el diálogo y la comunicación, en especial cuando se trata de nuestra intimidad. Hablar sobre sexo, aclarar nuestras dudas y conversar de manera madura, es siempre una buena forma de mantener la relación de forma saludable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Es normal que mi pareja se masturbe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Es normal que mi pareja se masturbe

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Beatriz Marín
Si le gusta q lo haga,somos seres humanos
karina
no comparto q se masturbe me parese q el hombre q lo hase tiene un problema de sesualidad de hecho mi marido lo tiene es inpotente y me inchino pq tiene un morbo con los hombres q haser cuando la persona no se define como ayudarlo
Mujer
Yo soy mujer, tengo pareja y me masturbo con regularidad no por estar insatisfecha, simplemente porque me gusta hacerlo. No hay nada de malo en ello.
sandra
Por culpa de ello termine mi relacion ya que se hiso muy avitual verlo masturvandoce observando pornografia muy fuerte orjias y de mas no me gusta no lo comparto ni lo acepto en mis relaciones.
Jesus
Desde que tenia 8 años empecé a masturbarme y ahora que tengo pareja desde hace 12 años me he seguido masturbando incluso casi todos los días en muchas ocasiones después de tener sexo con ella ya que casi siempre me quedo con ganas y no hay otra manera de sentirme satisfecho si no es a través de la masturbación.
sandra
Bes si estar con la chica que amas no te complace dejala es mejor ya que de otra forma la arias sentir mal si y consiguete alguien que te sacee las ganas.

Es normal que mi pareja se masturbe
Imagen: martakellyrocha.com
Es normal que mi pareja se masturbe

Volver arriba