¿Es verdad que hacer el amor adelgaza? - te lo contamos

¿Es verdad que hacer el amor adelgaza? - te lo contamos

El sexo, además de aumentar la felicidad y el bienestar de una pareja, también está demostrado que nos brinda diferentes beneficios en la salud al practicarlo de manera regular. Entre sus virtudes encontramos que hacer el amor mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y mejora nuestro estado de ánimo, entre otros beneficios. Sin embargo, ¿es verdad que hacer el amor adelgaza?

Algunos piensan que el sexo nos ayuda a perder peso, y otros consideran que esto es un falso mito. Si quieres conocer la verdad de este asunto, te invitamos a que sigas leyendo este artículo de unCOMO donde responderemos a la pregunta de si es cierto que el sexo nos hace adelgazar y, además, te explicaremos otros beneficios que obtendrás de tus actividades sexuales.

¿Es verdad que el sexo adelgaza?

La respuesta es que SÍ, las relaciones sexuales te ayudan a perder peso. Aunque a algunos este hecho les pueda sonar un mito, existen varios estudios que demostraron que hacer el amor es un ejercicio eficaz para lograr adelgazar. Según la investigación llevada a cabo por la universidad de Quebec en Montreal (Canadá), los participantes en el experimento comenzaron a adelgazar después de 4 sesiones de sexo al mes de una duración de 25 minutos aproximadamente. Los hombres quemaron alrededor de 100 calorías mientras que las mujeres quemaban unas 69 calorías por cada sesión.

También afirma este hecho el médico Pierre Durand, experto en nutrición en su libro "Adelgaza haciendo el amor". Según el licenciado en medicina, podemos quemar en cada relación sexual hasta 560 calorías, dependiendo de la duración y de las posturas que se practiquen durante la sesión.

Además, explica que hacer el amor es un ejercicio físico completo equiparable a media hora en bicicleta o a una sesión de running, ya que durante el orgasmo, se acelera instantáneamente nuestro metabolismo, lo cual, quema las grasas y calorías acumuladas en el organismo de la misma forma que estos dos deportes.

5 posturas sexuales para perder peso

Ahora que ya sabes que el sexo es una actividad que te ayuda adelgazar, te enseñamos las mejoras posturas para hacer el amor y lograr perder peso:

  1. El perrito alzado: para hacer esta posición sexual el hombre debe apoyar el glúteo sobre los talones mientras está de rodillas y con las caderas un poco bajadas. Mientras, la mujer tendrá que sentarse sobre el chico con los pies hacia atrás y balanceándose hacia delante y hacia atrás. Con esta postura lograremos perder y tonificar especialmente el área abdominal.
  2. La carretilla: es una pose un poco difícil para hacer el amor pero también, es una de las más eficaces para adelgazar ya que trabajarán prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. Para realizarla, la mujer tendrá que inclinarse hacia el suelo sosteniendo su peso con las manos. Mientras, el hombre deberá estar de pie cogiéndola de las piernas con fuerza para que no se caiga.
  3. De pie: el hombre deberá coger a su chica y sujetarla en el aire mientras que ella lo rodeará con sus piernas y se apoyará con sus brazos rodeando su cuello. Si es demasiado difícil, podéis optar o bien por hacer esta posición cerca de una pared para que la mujer tenga más apoyo, o bien se puede realizar con la mujer apoyando una pierna en el suelo. De esta forma, aunque no sea igual de efectivo también lograréis adelgazar.
  4. Pose del loto: es una postura sexual que te ayudarán a adelgazar en general y además a tonificar la parte de los glúteos. El hombre debe estar sentado simulando la flor de loto y la mujer debe sentarse encima y abrazando al hombre con las piernas balaceando su cuerpo al ritmo que se desee.
  5. La lavadora: se llama así porque se practica encima de este objeto. La mujer tiene que ponerse encima de la lavadora y poner sus piernas sobre los hombros del hombre, el cual, debe estar enfrente de ella. Con esta postura conseguirá trabajando el área abdominal, los glúteos y las piernas.

Otros beneficios del sexo para la salud

Además de perder unos cuantos kilos, hacer el amor nos reportará los siguientes beneficios para la salud:

  • Reduce el estrés: está demostrado que el sexo reduce los niveles de cortisol en el organismo, la hormona que produce el estrés y la ansiedad.
  • Tiene propiedades cardiovasculares: durante los preliminares se ha observado que el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), lo cual, ayuda a proteger a nuestro corazón. Además también reduce la presión arterial y activa la circulación sanguínea.
  • Fortalece nuestro sistema inmunitario: un estudio evidenció que las personas que hacen el amor habitualmente tenían unos niveles más altos de inmunoglobulina que aquellas que no practican sexo muy a menudo.
  • Alivia el dolor de cabeza y las migrañas: mientras mantenemos relaciones sexuales comienzan a movilizarse grandes cantidades de óxido nítrico, lo cual, mejora la circulación periférica y, en consecuencia, reduce los dolores provocados por las migrañas.
  • Mejora el aspecto de la piel: el orgasmo provoca una mayor secreción de agua en el cuerpo, lo que ayuda a aumentar la hidratación de la piel. Además, estimula la circulación sanguínea, lo cual, reduce la piel de naranja y la celulitis.

Si te ha gustado este artículo sobre ¿es verdad que hacer el amor adelgaza?, puede que también te interese este otro sobre ¿Quieres perder peso? Mantén relaciones sexuales diariamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Es verdad que hacer el amor adelgaza? - te lo contamos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.