Compartir

Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax!

 
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax!

¿Qué ocurre en el cuerpo de la mujer durante el orgasmo? En este artículo puedes descubrirlo, pues te revelamos cuáles son las fases del orgasmo femenino y qué siente la mujer en cada una de ellas. Vamos a ver qué señales físicas son las que realmente demuestran que está sintiendo una increíble oleada de placer, un placer inigualable que en cuestión de unos minutos, la llevará a experimentar un orgasmo increíble. Todo el ciclo por el que pasa una mujer durante el orgasmo tiene una duración medida de unos 15 minutos, aunque esto varía de forma significativa de una mujer a otra.

Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber más y descubrir cuáles son las cuatros fases del orgasmo femenino, una información clave para reconocer si se alcanza el clímax en los encuentros sexuales.

Fase 1: la excitación sexual

La primera fase del orgasmo femenino es la excitación sexual, la cual tiene su inicio en el cerebro, pues este es el encargado de enviarle al cuerpo los mensajes que provocan una serie de cambios físicos como primera respuesta a los diferentes estímulos sexuales. Los cambios físicos que revelan que una mujer está excitada y que su cuerpo empieza a prepararse para la penetración son los siguientes:

  • Lubricación vaginal: debido a la estimulación sexual de las principales zonas erógenas femeninas, el flujo sanguíneo aumenta en el área genital y las paredes vaginales se congestionan dando lugar a la producción de un flujo que mantiene humectada la vagina y la vulva, facilitando así la penetración.
  • El clítoris aumenta de tamaño: cuando una mujer ese excita, el clítoris se hincha considerablemente y se vuelve mucho más delicado y sensible al contacto.
  • Hinchazón de los labios vaginales: los labios externos e internos de la vagina aumentan su volumen y dejan al clítoris en exposición.
  • Senos más hinchados y sensibles: los senos aumentan de tamaño, los pezones se endurecen y permanecen erguidos.

Además de lo anterior, se puede notar cómo los latidos del corazón, el pulso y la respiración se acelera, lo que provoca un ligero rubor en la piel.

Para más detalles sobre esta fase del orgasmo femenino, consulta el artículo Cómo saber si una mujer está excitada.

Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax! - Fase 1: la excitación sexual

Fase 2: la meseta

La segunda fase del orgasmo femenino recibe el nombre de meseta. En ella, todos los cambios físicos que se producen en la etapa de la excitación sexual se acentúan muchísimo, llegando a experimentar lo siguiente:

  • Labios vaginales engrosados y con un ligero cambio de color, del rosado al rojizo.
  • Aumento de tamaño del orificio vaginal.
  • Clítoris cada vez más hinchado y erguido.
  • Hinchazón de las areolas, que es esa zona pigmentada que hay alrededor de los pezones.
  • Los senos aumentan hasta en un 20 o 25% de su tamaño habitual.
  • Ritmo cardíaco muy acelerado.
  • Rubor acentuado en los senos y otras zonas del cuerpo.
  • Aumento de la tensión sexual en la zona de los muslos y las nalgas.

Todas estas señales indican que la mujer está completamente preparada para iniciar la penetración.

Fase 3: el orgasmo

La tercera fase es el orgasmo, también llamada clímax o fase culminante. En esta, tiene lugar la liberación de toda las tensiones acumuladas en la fase de la meseta, sintiendo un placer inigualable.

El orgasmo es la etapa más corta, pues tan solo se alarga durante unos segundos, pero las sensaciones experimentadas son muy pero que muy placenteras. La vagina, el útero y el recto sufren unas contracciones musculares involuntarias que generan un placer súper intenso. La duración y la intensidad de las mismas puede variar de manera significativa de una mujer a otra. Así mismo, la forma de expresar ese placer experimentado también es diferente en cada caso, y es que hay mujeres que lo expresan con gritos, gemidos, sacudidas, risas, lloros y otras que lo sienten en un profundo silencio.

Algunas mujeres describen su orgasmo como una sensación de calor en la vagina y otras como una serie de descargas eléctricas o cosquilleos que empieza en la vagina y que se va expandiendo hacia todas las partes del cuerpo.

Además de todo lo anterior, en algunos casos, la mujer segrega un poco de fluido inoloro e incoloro durante el orgasmo, que es lo que recibe el nombre de eyaculación femenina. Para resolver todas las dudas en torno a este tema, te recomendamos que leas el artículo ¿Las mujeres también eyaculan?

Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax! - Fase 3: el orgasmo

Fase 4: la resolución

Las fases del orgasmo femenino culminan con la resolución, una etapa que puede durar de 5 a 60 minutos y que puede definirse como la vuelta a la normalidad, cuando el cuerpo empieza a regresar al estado en el que se encontraba antes de iniciar la estimulación sexual.

Durante el transcurso de esta fase, hay mujeres que pueden llegar a responder a las estimulaciones sexuales y encauzarse hacia nuevos orgasmos. Sin embargo, en otros casos, cualquier forma de contacto en zonas como los pezones o el clítoris puede resultar incómoda debido a que estos se encuentran extremadamente sensibles.

La fase de la resolución es un momento de calma perfecto para continuar acariciándose con la pareja, darse cariño, hablar relajadamente o fundirse en un agradable sueño. En el siguiente artículo, puedes descubrir 6 cosas que las mujeres odian después del sexo.

Trucos para potenciar e intensificar el orgasmo femenino

Además de saber reconocer si has alcanzado el clímax en todas tus relaciones sexuales, ¿te gustaría descubrir algunos de los mejores trucos para potenciar tus orgasmos? Entonces sigue leyendo y toma nota de lo siguiente:

  • Disfruta de una buena sesión de preliminares en cada encuentro sexual.
  • Prueba nuevas formas de practicar sexo, como por ejemplo el sexo tántrico.
  • Acompaña los movimientos sexuales son unas palabras subiditas de tono.
  • Haz uso de los lubricantes íntimos.
  • Experimenta con nuevas posturas sexuales y opta por aquellas que prometen una penetración más profunda.
  • Varía el ritmo y la intensidad durante la penetración.
  • Haz uso de algún juguete sexual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax!

¿Qué te ha parecido el artículo?

Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax!
1 de 3
Estas son las cuatro fases del orgasmo femenino, ¡reconoce si alcanzas el clímax!

Volver arriba