Compartir

Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales

Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales

Puede que se trate de una decisión personal o que nos encontremos en unas circunstancias que no nos lo permitan, pero lo cierto es que no tener relaciones sexuales nos afecta tanto a nuestro cuerpo como a nuestro cerebro. Para los que sientan curiosidad, esto es lo que nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales.

Enfermas con más frecuencia

Aunque parezca mentira, cuando dejamos de tener relaciones, nuestros anticuerpos se debilitan haciendo que cojamos resfriados con más facilidad. Por ello es útil saber cómo fortalecer el sistema inmunológico con el din de aumentar nuestras defensas.

Vuelve la ansiedad

Como se ha explicado en otros posts, el sexo libera la mente y reduce la ansiedad, por lo que es completamente normal que experimentes más estrés e incluso que cojas algunos kilitos cuando dejas de tener relaciones. Sin embargo, podemos controlar la ansiedad con remedios caseros.

Maldita depresión

Se ha comprobado que esta carencia puede conducirnos a una depresión. Por lo visto, baja el autoestima, nos sentimos mal con nosotros mismos, no nos vemos igual de bien… Los expertos recalcan que no afecta a todo el mundo por igual, pero sí que aseguran que cuando esta abstinencia no es deseada, afectará a nuestro humor y nuestros sentimientos.

Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales - Maldita depresión

Las hormonas ya no ayudan

La falta de oxitocina, la llamada hormona del amor, es la encargada de explotar nuestras habilidades sociales y románticas. Sin sexo se reduce, por lo que esa sensación de bienestar que nos aporta va desapareciendo. Por otra parte, la no liberación de dopamina empeorará nuestra capacidad de controlar los impulsos, nuestra atención y motivación, con las evidentes consecuencias.

Según si eres hombre o mujer…

Para nosotras, no todas las noticias son malas ya que con la falta de sexo se reducirán significativamente las posibilidades de tener infecciones urinarias, pues el 80% de éstas son producto de las relaciones. Para ellos la cosa cambia y coge un tono mas gris, ya que analizando los resultados obtenidos en el estudio practicado por la American Urological Association, puede comprobarse que los hombres que han sido activos sexualmente tienen un 20% menos de posibilidades de sufrir un cáncer de próstata. Por no hablar de la disfunción erectil, que estará mucho mas presente en los varones que no practiquen el acto pues se trata de un músculo mas, y como suele decirse "lo que no se usa se pierde".

Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales - Según si eres hombre o mujer…

Si deseas leer más artículos parecidos a Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Ines
Solo un doctor te puede decir q pasa c tu cuerpo al tener o no relaciones sexuales y depende de cada persona, la q escribe el artículo debe basarse en encuestas reales no suposiciones ser más realistas con las notas por favor
Su valoración:
Ismael
Para que no cojamos resfriados, pa'que no cojas unos kilitos demás y que no nos coja un tono gris... mejor hay que coger....
Su valoración:
ROMULO
esta muy interesante este tema
Su valoración:
humberto
Me gusta es una realidad cuando dejamos de tener sexo, como lo mencionas vienen muchs problemas de salud.
Su valoración:
vicencio pilo alvarez
quiero recibir mas articulos referentes a este tema, ademas como superar las ganas de hacer el sexo, ya que lo hago con mucho trabajo, saludos.
Su valoración:
miriana flores
por que se pierde el gusto por el sexo
Su valoración:
ramon de jesus
se puede agrandar el pene artificialmente.
Su valoración:
alexandro
muy bueno esto ayudad a las pareja
Su valoración:
nancy coromoto valera
estoy separada hace mas de un año no tengo nada con nadie
Laura
YO estoy en la misma situacion,hace 5 anos que estoy sola,que puedo hacer !!
luis c r
yo tanbien estoy separado y hace tiempo q no tengo relaciones
daniel
tenes que romper el tabu y salir y relacionarte con gente alguien seguro que encontras no van a tocar la puerta de tu casa
Jose nicolas felix sanchez salazar
me encantaria conocerte
Su valoración:
Richard
Me encanta la calidad de su séxualité

Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales
1 de 3
Esto nos pasa cuando dejamos de tener relaciones sexuales

Volver arriba