COMPARTIR

¿Hasta qué edad crece el pene?

Aleix Cardona
Por Aleix Cardona. Actualizado: 9 octubre 2017
¿Hasta qué edad crece el pene?

El tamaño del pene es una de las grandes curiosidades que rodean la vida del hombre desde que es pequeño. Esto es algo que ha sido muy mitificado y que provoca grandes dudas e inseguridades en todos esos varones que creen que tienen un pene pequeño. La realidad es que la gran mayoría de los hombres se encuentran en la normalidad, y solo en muy pocas excepciones podemos hablar de micropene. Pero más allá de la realidad, son muchos los chicos preocupados por las medidas de su miembro.

¿Te preguntas hasta qué edad crece el pene? En el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo es el crecimiento del pene, te hablaremos sobre las distintas etapas y le daremos respuesta a tu pregunta.

También te puede interesar: Por qué no tengo una erección completa

Hasta qué edad crece el pene

A pesar de que ningún estudio pueda demostrar que dependiendo de los orígenes o de las etnias hay una influencia directa sobre el tamaño del pene, la realidad es que el promedio de longitud del miembro masculino varia -a menudo de forma bastante ostensible- de un país a otro. En el siguiente artículo puede ver el tamaño del pene por países. Más allá del tamaño final, lo cierto es que todos los hombres, tengan el pene que tengan, tienen un punto límite a partir del cual ya no van a crecer más.

El límite es muy difícil de marcar, puesto que cambia mucho de una persona a otra y, entre otras cosas, tiene que ver con la producción hormonal del individuo, su estilo de vida o el tipo de alimentación que lleve. Es decir, que cuanto más producción de hormonas más grande va a ser el pene mientras que aquellos que sufran de problemas de producción hormonal serán más proclives a tener penes más pequeños.

Los estudios que se han hecho al respecto explican que, de forma aproximada, el pene promedio mide cerca de 10 centímetros en estado de flacidez y se eleva hasta los 12-17 centímetros cuando está en erección. Pero, ¿hasta qué edad crece el pene? La respuesta a esta pregunta es que el crecimiento del pene no varía respecto al crecimiento de cualquier otra parte del cuerpo masculino, osea, que el pene sigue creciendo hasta los 19 o 20 años. Este momento es cuando el desarrollo de chico a hombre llega a su fin y, aunque hay excepciones que pueda seguir creciendo hasta los 21, la ganancia que se puede dar durante este tiempo no suele llegar al medio centímetro.

¿Hasta qué edad crece el pene? - Hasta qué edad crece el pene

¿Hasta cuándo crece el pene? Las fases de crecimiento

Ya hemos dicho que el pene crece de forma pareja al resto del cuerpo, es decir, en aquellas épocas en las que el cuerpo entero crece más también lo hace el pene, tomando especial relevancia los años de la pubertad, cuando hay una producción más grande de hormonas. Para entenderlo, hay que fijarse en los periodos de crecimiento del pene, que podríamos dividir en dos etapas.

Durante los primeros años y hasta la pubertad, el crecimiento del miembro masculino se nota a través de la longitud, es decir, que va creciendo a lo largo. Llegados los 12-13 años en los que suele empezar la pubertad, la producción hormonal se intensifica enormemente, siendo este momento cuando mayor se hace el pene, un crecimiento que se alargará hasta los 16-17 años. Cuando finaliza esta primera etapa el crecimiento se hace menos notable, sobretodo a nivel de longitud, pero como hemos dicho anteriormente, hasta los 20 años el pene sigue creciendo. En estos 3 años, el crecimiento es básicamente en el grosor, lo sigue haciendo en lo que se refiere a la longitud, pero básicamente crece a lo ancho.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos explicado hasta el momento, si aún no tienes 20 años no debes preocuparte por el tamaño de tu pene puesto que aún está en proceso de desarrollo, a la espera de llegar a su nivel máximo. Por el contrario, si ya has llegado a los 20 años y tu desarrollo corporal se ha dado con normalidad lo más probable es que ya hayas llegado al tamaño que tendrás para siempre.

A continuación te explicaremos cuál es el tamaño normal de un pene.

¿Hasta qué edad crece el pene? - ¿Hasta cuándo crece el pene? Las fases de crecimiento

Cómo es un pene normal

El tamaño del pene es uno de los interminables temas de debate desde hace muchos años. Parece que, poco a poco, la gente va entendiendo que sea más grande o más pequeño, esto es algo que no debe condicionar la vida de uno, que las relaciones sexuales no se ven perjudicadas por tener un pene más pequeño. Ahora bien, si lo que quieres es saber si tu pene entra dentro de los parámetros más comunes a continuación te lo explicaremos cómo se dividen los penes por tamaños:

  • Los penes de 1 a 7 centímetros se consideran micropenes.
  • Los penes de 8 a 12 centímetros se consideran penes pequeños.
  • Los penes de 12 a 14 centímetros se consideran el estándar mundial.
  • Los penes de 14 a 16 centímetros son considerados penes normales.
  • Los penes de 16 a 22 centímetros son considerados penes grandes.
  • Pasados los 22 centímetros se consideran macropenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Hasta qué edad crece el pene?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Nil
Tengo 16 años, me mide 13,5 cm, hago 1ro batx, cuando hacia 2ndo de la Eso, me media 15,5 cm, porquè se mhe ha encogido, me volvera a crecer, un poco mas o a los 15'5 de antes?
Su valoración:
Kevin
Tengo 17 años y mi pene e erección mide 12 será que crezca más?
Salvador
Aún estas a tiempo bro, a tu edad tambien me medía asi, fue entonces que me dije "si no puedo con mi pene entonces me ejercitaré" tras 2 a 3 años de ejercicio mi pene llegaría a 17cm! Te recomiendo ejercitarte y alimentarte bien! Peso 60kg y mido 1,65
Martin
Apuesto a que si te crecerá más, pero yo soy el que está en aprietos, tengo ya los 20 años y solo tengo 10 cm, y eso que yo estoy bien grande en todo menos en eso, mido 1.85 calzo del 30 pero mi miembro valiendo madre ando asustado :c
Su valoración:
Cesar
Soy mexicano tengo 17 años y mi pene 3n erccion me mide entre 13 y 14.5cm es normal a mi edad??
Yamil
Pues yo Tengo 15 años y me mide 15 cm erecto bro
Oswaldo
No lo sé bro yo también soy de México tengo 16 y en erección es entre 18.5 y 19
¿Hasta qué edad crece el pene?
1 de 3
¿Hasta qué edad crece el pene?
X

Volver arriba ↑