Compartir

Ideas para una primera cita

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas para una primera cita

Preparar bien la primera cita no es ninguna tontería. La primera toma de contacto es muy importante y debes tomártela como tal si quieres que las expectativas y las ganas de la otra persona vayan en aumento y desee repetir. Todo lo que envuelve la primera cita podrá ser evaluado por la otra persona, desde el plan propuesto a tu manera de actuar, de hablar o de moverte, así que deberás mostrar tu parte más interesante, llamativa y atractiva si quieres llamar la atención y causar sensación. En unComo.com queremos que tu primera salida sea de diez, por ello te proponemos algunas ideas para una primera cita. Una cena, una aventura, una noche de cine... Descubre sus gustos y planea una cita inolvidable, la primera de muchas.

También te puede interesar: Lugares para tener una primera cita

Primera cita, primera cena

Para preparar una primera cita, debes buscar un equilibrio entre lo íntimo y lo social. Evita las noches de sofá, peli y manta que tendrías con tu pareja habitualmente, así como las reuniones de amigos, pues no es una buena opción para entablar una conversación interesante que permita conoceros. Eso sí, si alguno de los dos sois tímidos, este plan puede llegar a ser algo incómodo, sobre todo si no sabéis sacar un buen tema de conversa.

La primera cita debe ser agradable, algo íntima y entretenida, por ello te proponemos invitar a esa persona a pasar una velada especial. Una cena es un escenario perfecto para sorprender, atraer y tener algo de intimidad y conversación. Aunque es básico ceñirte a los gustos de aquella persona, con una cena es una apuesta segura. Sorpréndela en un bonito restaurante, moderno, gastronómico o tradicional. Llévala a probar la comida exótica o apuesta por una cena más informal, al más puro estilo americano. Existen múltiples opciones para dejar a una persona con la boca abierta durante una cena. Clásico pero efectivo. ¿Por qué no?

Ideas para una primera cita - Primera cita, primera cena

Actividades de ocio para la primera cita

Las actividades de ocio son una opción ideal para poder tener una primera toma de contacto. El cine, el teatro o un concierto son apuestas seguras para pasar un rato entretenido. Estas opciones son perfectas si previamente has tanteado el terreno y conoces algo sobre los gustos de tu cita. Eso sí, deberás tener en cuenta que durante este divertido rato, no os dará tiempo de entablar conversación, así que por qué no hacer unas cañas o tomar una copa anterior o posteriormente, es una buena idea para acabar de romper el hielo. Llevarla al concierto de su banda o grupo favorito será un tiro asegurado igual que ir a ver esa película de la que tanto te ha hablado. Bonita manera de conquistar.

Ideas para una primera cita - Actividades de ocio para la primera cita

Mar, montaña o ciudad

Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa, este punto de encuentro puede ser romántico y divertido. Dar un paseo o tomar una copa cerca del mar siempre es agradable y relajado, lo que invitará a conoceros mucho mejor.

Si lo que le gusta es el campo o la montaña, te propomos organizar una salida para buscar un lugar rural con un bonito restaurante. Descubrir la belleza de la naturaleza mientras os conocéis puede ser un plan increíble y maravilloso.

Si ambos sois de ciudad, es hora de hacer una bonita ruta para descubrir sus mejores y más bellos rincones. Puedes sorprender a tu cita en un bonito mirador o enseñarle los rincones ocultos pero increíbles que tiene una ciudad. Además, siempre podéis acabar en un restaurante recóndito, un bar o una coctelería de ensueño para coger fuerzas y seguir conociendos a vosotros y a la ciudad.

Ideas para una primera cita - Mar, montaña o ciudad

Otras ideas para la primera cita

Si quieres que vuestra primera salida sea memorable, apuesta por algo original y poco común. Si a tu cita le van las emociones fuertes, las salidas deportivas o extremas serán una apuesta segura. ¿Tiene un equipo favorito de fútbol, básquet, fútbol americano, beisbol...? Compra un par de entradas y disfruta de toda la adrenalina del partido. Si es más de deportes cerca del mar, apuesta por una mañana de surf o padel surf. Si le gusta el running o el ciclismo, qué mejor que organizar una bonita salida con un paisaje de ensueño y un picnic para recuperar fuerzas y charlar.

Si lo que le gusta a tu cita es la cultura, podéis quedar en un museo. También puedes buscar otras actividades divertidas como ir al planetario, solo así conseguirás hacerle ver las estrellas. Existen otros múltiples lugares donde podéis conoceros a fondo y pasarlo bien, desde una galería de arte hasta un parque de atracciones.

Recuerda que cualquier cita puede ser increíble si le ponéis ganas y emoción. Es importante descubrir algo de sus gustos para asegurarte que la primera quedada es de diez. Es básico generar expectativa y que la otra persona se quede con ganas de repetir. Si después de ello, consigues una segunda cita, puede que empiece a surgir una bonita historia.

Además, para que todo salga perfecto, te aconsejamos que consultes los siguientes artículos:

Ideas para una primera cita - Otras ideas para la primera cita

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para una primera cita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Ideas para una primera cita

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ideas para una primera cita
1 de 5
Ideas para una primera cita

Volver arriba