Compartir

Juegos para parejas divertidos

Juegos para parejas divertidos

¿Quieres pasar tiempo con tu chico/a pero no sabes qué actividades para parejas podéis hacer? Los juegos en pareja, además de entretener, pueden ser de gran utilidad para ayudarte a conocer mejor al otro, ponerte en su lugar y descubrir cosas que no sabías de él o de ella.

Para que puedas pasar un rato divertido con tu pareja, desde unCOMO te proponemos un listado de juegos para parejas divertidos que podrás hacer en casa y con los que pasarás grandes momentos en la mejor compañía. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo organizarse para vivir en pareja

Cuéntame tus secretos

Si estás buscando juegos para conocer a tu pareja, este es el pasatiempo estrella para ello. Por turnos tendréis que ir confesando al otro algún secreto que no conozca y que no os hayáis contado por vergüenza. Es el momento de dejar pudores atrás y sorprender a tu pareja contándole tus secretos más escondidos.

También servirá que os contéis cosas como cuándo o con quién fue vuestro primer beso o vuestra primera vez. La clave del juego es que sean cosas que el otro no conozca de vosotros.

Intercambio de papeles

Una de las mejores formas de entender a tu pareja es ponerte en sus zapatos. ¿Por qué no cambiar los roles durante un día y experimentar en primera persona lo que siente y vive cada día tu pareja? Podéis hacerlo durante el fin de semana perfectamente, ya que entre semana, con el trabajo, será difícil cambiaros los papeles. Un ejercicio de empatía con el que os divertiréis y podréis reforzar la relación.

Retos

Se trata del típico juego de preguntas y respuestas con retos atrevidos para el que no se atreva a contestar... ¡una forma original de preguntar a tu pareja por cuestiones que no te habías atrevido a formular hasta ahora! Aprovecha la ocasión y sácale información sobre sus fantasías, deseos, sueños...

En este otro artículo de unCOMO te ofrecemos 50 preguntas de verdad o reto que te inspirarán si te has quedado sin ideas.

Juegos para parejas divertidos - Retos

Preguntas y respuestas

Un clásico que nunca falla para pasar un rato divertido en compañía de tu pareja. Se trata de un juego de preguntas y respuestas del tipo trivial; si no tienes el juego puede ser aún más divertido, pues tendréis que prepararlo vosotros mismos usando la creatividad.

No hace falta que crees todas las tarjetas con las diferentes preguntas; con la simple ayuda de un buscador como Google podréis encontrar preguntas curiosas y divertidas y con este artículo de 200 preguntas de cultura general con respuesta tendréis aún más opciones.

Juegos de gincana

Un juego genial para parejas divertidas o que quieran pasar un buen rato haciendo una actividad diferente. Consiste en un organizar una gincana en la que tendréis que esconder pistas por toda la casa (uno al otro) y que deberéis resolver para llegar al premio. ¡El premio puede ser una cena romántica que se encargará de preparar el perdedor!

En este artículo de Ideas para una cena romántica en casa te ofrecemos algunas propuestas...

Juegos musicales

Este juego es de estilo libre, es decir, la única regla es que la música tiene que ser la protagonista del juego. Jugaréis por turnos y cada uno tendrá que poner una de sus canciones favoritas y hacer lo que quiera durante la reproducción; podrás hacer un playback, bailar, cantar, inventar una coreografía... ¡lo que se te ocurra!

Cuando llegue el turno de tu pareja, escogerá su canción y hará lo que quiera durante esos minutos. Será divertido ver qué se os ocurre para sorprender al otro y decidir quién ha tenido las ideas más originales.

Juegos para parejas divertidos - Juegos musicales

Body painting

¿Te imaginas practicar esta técnica de maquillaje corporal en el cuerpo de tu pareja? Puede ser un juego divertido y sexy en el que tendréis que sacar todo vuestro potencial artístico. Podéis escoger un dibujo libre o dibujar lo que proponga el otro, una opción más divertida aún, ya que no os lo querréis poner fácil.

Una semana de sorpresas

Un juego divertido y romántico en el que tendrás que dar detalles sorpresa cada día a tu pareja. No tiene por qué tratarse de regalos comprados ni es importante el valor económico, de hecho, la gracia de este juego es que sean detalles elaborados por vosotros. Si no eres muy habilidoso para las manualidades, puedes optar por sorprender a tu pareja con su comida favorita, un postre, una copa de vino o un momento solo para vosotros... ¡os encantará!

Cambiar rutinas

Un juego con el que os reiréis mucho es el de cambiar las rutinas de las cosas cotidianas. Por ejemplo: cambiaros el lado de la cama, cambiar los roles en la cocina (si uno se dedica a ayudar y otro a cocinar), etc.

No se trata de intercambiar los papeles como en el juego anterior, sino de cambiar pequeñas rutinas que tenéis muy interiorizadas. ¡Pasaréis un rato divertido y extraño a la vez!

Aplicaciones para parejas

Si sois más tecnológicos y no podéis vivir sin vuestros teléfonos móviles, ¿por que no instalaros aplicaciones para parejas? No estamos hablando de webs para ligar, se trata de apps con juegos y actividades enfocados a la pareja. Podréis encontrar aplicaciones con consejos para parejas, juegos atrevidos, apps con preguntas y respuestas, aplicaciones que lanzan retos, etc.

Juegos para parejas divertidos - Aplicaciones para parejas

Juegos por Whatsapp

¿Sabías que existen juegos para jugar con tu pareja por Whatsapp? Se trata de juegos que puedes encontrar navegando en Internet o inventándolos tú misma/o. En unCOMO te proponemos este: tienes que enviar a tu pareja un mensaje en el que le invites a elegir un número del 1 al 7, por ejemplo. Previamente habrás asignado a cada número un reto o sorpresa para tu pareja como: organiza una cena romántica, defíneme con 3 palabras, etc.

Juego de preguntas para pareja

Aquí tenemos un juego de preguntas algo diferente, ya que se trata de preguntas para tu pareja pero únicamente enfocadas al tema pareja, romance y convivencia. Con este juego se pretende, además de pasar un buen rato, conocer otra faceta de tu chico o chica. Podéis hacer preguntas de relaciones pasadas, aprendizajes sobre el amor o reflexiones, pues se trata de un juego muy enfocado al amor que os hará reír y os ayudará a conoceros un poco más.

Inventar historias

Os proponemos un juego tan divertido que os mantendrá enganchados durante horas. Consiste en lo siguiente: escoge 3 palabras que no tengan nada que ver las unas con las otras. Tu pareja deberá escribir un pequeño cuento en el que debe incluir esas 3 palabras de la manera más natural posible. La gracia de este juego es que escojas palabras difíciles de combinar como: ornitorrinco, astronauta y bosque.

Sin ropa

Si queréis un juego para divertiros un rato y calentar un poco el ambiente, os proponemos crear vuestra propia versión del strip póquer. Es muy sencillo, ya que podéis adaptar este clásico de los juegos sexys para parejas al juego con el que os sintáis más cómodos. Podéis utilizar juegos de cartas o juegos de mesa y el que pierda... ¡tendrá que quitarse una prenda! Así hasta que uno de los dos, o los dos, termine completamente desnudo.

¿Te gustan este tipo de retos? Si es así, prueba estos 14 Juegos en la cama para parejas. ¡Solo aptos para los más atrevidos!

Juegos para parejas divertidos - Sin ropa

Karaoke en pareja

Y como en cualquier lista de juegos divertidos que se precie, no podíamos dejar de recomendaros el karaoke. Una sesión de karaoke en pareja os garantiza un buen rato de risas. Podéis cantar de forma individual, pero lo divertido es escoger un dueto como el de Albano y Romina, Pablo Alborán y Ava Max o Beyoncé y Coldplay.

¡A cocinar!

No os preocupéis, para disfrutar de uno de los juegos para parejas divertidos más entretenidos que existen no tenéis que ser unos chefs de primera... ¡solo tenéis que poneros creativos!

Este juego consiste en poner un límite de tiempo que escogeréis entre los dos y darlo todo para crear el plato más divertido, atractivo y original antes de que suene la alarma. Vosotros seréis también los jueces, ¡así que sed sinceros a la hora de escoger el ganador!

¿Queréis algunas ideas? No os perdáis estos Postres fáciles y rápidos y estas Recetas con Nutella para chuparos los dedos.

Componed una canción

Si bien es cierto que este pasatiempo es más divertido si alguno de los dos tiene talento musical (tocar la guitarra, el piano, el ukelele, cantar, etc.), ¡cualquier persona se lo puede pasar en grande con esta actividad!

Para disfrutar de este juego divertido para parejas, solo tendréis que componer una canción juntos; puede ser una letra absurda acompañada de una melodía básica o podéis tomaroslo enserio, ¡dependerá de cada uno!

En este otro artículo de unCOMO os explicamos Cómo escribir una canción de forma fácil y eficaz.

Quién ríe primero

Busca en Youtube algún vídeo de un humorista en el que se cuenten muchos chistes cortos en pocos minutos o una recopilación de videos divertidos de animales, bebés, Vines o Tik-Toks. Sentaos a verlo juntos y a ver quién aguanta sin reírse... ¡el que ría primero tendrá que cumplir un reto que el otro le imponga!

Juegos para parejas divertidos - Quién ríe primero

Juego de la mímica

Otro de nuestros juegos para parejas favoritos es el de la mímica, ¡un clásico con el que no podréis parar de reír! Este juego consiste en que cada uno tendrá que lograr que el otro adivine el nombre de alguna película, canción o serie de televisión que interpretará con mímica y sin decir palabra. ¡No hagáis trampas!

Cupones del amor

Si buscas juegos para parejas divertidos y románticos, no puedes dejar de probar este. Se trata de preparar una especie de talonario de cupones o "vales del amor" en el que ofrezcas a tu pareja un beso apasionado, 20 minutos de masaje, una cena especial... cada uno ofrecerá un calendario al otro y este podrá canjear los cupones cuando le apetezca.

Juegos para parejas divertidos - Cupones del amor

Cuéntame tus deseos

¿Qué tal si os contáis vuestros deseos, inquietudes y ambiciones? Será genial y divertido conocer los sueños de tu pareja o saber cuáles son sus deseos. Además de pasar un rato agradable que te ayudará a saber más de él o de ella, te dará ideas para futuras sorpresas o regalos que puedas hacerle.

Dados del amor caseros

Consiste en crear tu propio juego de dados del amor para el que solo necesitarás un papel y un lápiz. Escribe dos montones de papelitos; en uno tienes que anotar verbos de acción como besar, tocar, oler, etc. y en el otro partes del cuerpo como cuello, nariz, boca...

Cada uno tendrá que coger un papel de cada montón y hacer lo que le haya tocado.

Tests divertidos

Busca en Internet algún test divertido con preguntas locas o absurdas para hacerle a tu pareja y ponte en el papel del entrevistador (también puedes inventarlas tú). Tu pareja tendrá que contestar a todas las preguntas, y si no lo hace, podrás imponerle un castigo o reto.

Emojis

Dentro de los juegos para parejas divertidos no puede faltar el de los emojis... ¿sabes en qué consiste? Solo tendrás que poner un tiempo límite y durante esas horas comunicarte con tu chico o con tu chica a través de emojis.

Para que no se convierta en un juego frustrante y difícil, te recomendamos limitar el tiempo, pues un día puede hacerse eterno si uno de los dos no es muy creativo.

Bolos a tu manera

Si estáis aburridos en casa, para este juego solo necesitareis botellas vacías y algo que pueda servir como pelota. Se trata del tradicional juego de bolos pero a ciegas, es decir, con los ojos vendados. Dale unas cuantas vueltas a tu pareja con los ojos vendados para desorientarlo y, a continuación, indícale hacía donde tiene que ir o apuntar para tirar todos los bolos. ¡Uno de nuestros juegos para parejas divertidos favoritos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para parejas divertidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Juegos para parejas divertidos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
LIDY
que buenooo gracias ;)
Erika Palma
¡Genial!

Un saludo.

Juegos para parejas divertidos
1 de 7
Juegos para parejas divertidos

Volver arriba