Compartir

Las mejores excusas para hablarle a un chico

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores excusas para hablarle a un chico

Abordar a un chico que nos parece guapo con el fin de acercarnos a él y conocerlo no siempre es fácil, y es que aunque a veces tenemos la suerte de tener un amigo en común que pueda presentarnos, en otras ocasiones no sabemos el modo adecuado de dar el primer paso. ¿Te ha pasado?, pues en unComo.com te damos las mejores excusas para hablarle a un chico y romper de una vez por todas el hielo.

También te puede interesar: Cómo hablarle a tu crush
Pasos a seguir:
1

Hablarle a un chico que no conoces no siempre es fácil, especialmente si nunca antes has tenido contacto con él. Son muchas las excusas que puedes usar, pero antes de poner en práctica cualquiera asegúrate de:

  • Que está solo y sin sus amigos, así será más fácil acercarte.
  • No está acompañado por ninguna chica, de esta forma podrás evitar un rato confuso y desagradable.
2

Una buena excusa para hablarle a un chico es pedirle ayuda con algo, por ejemplo:

  • Disculpa, ¿podrías ayudarme a alcanzar ese libro que está muy alto para mi?
  • O ¿podrías decirme como llego a X lugar?
  • ¿Sabes a qué hora cierra X tienda cercana?

Justo después de pedirle ayuda agradécele y enseguida dile tu nombre, preséntate y ve si la conversación fluye hacia otro lado.

3

Si este es un chico al que has visto muchas veces, por ejemplo en tu colegio o en tu barrio, y le tienes la pista seguida, puedes comenzar a hablarle haciéndole un cumplido por algo que haya conseguido y preguntándole cómo lo logró y diciéndole cuánto te gustaría aprender. Por ejemplo:

  • El otro día vi que ganaste la carrera del colegio, ¿cómo haces para correr tan rápido? ¡Me encantaría aprender!
  • Son geniales las piruetas que haces con tus patines, yo siempre he querido aprender, ¿es muy difícil hacerlo?

Con estas excusas para hablarle a un chico podrás tirar una carnada para ver si él la pesca. Si le pareces interesante te dirá que él puede enseñarte a hacerlo, una excusa perfecta para conocerlo. Pero si no te dice nada y más bien te evade, desiste, es posible que no esté interesado o que salga con otra chica.

4

A veces no es necesario elaborar todo un plan para hablarle a un chico, y es que en ocasiones lo simple es lo más efectivo. Por eso puedes acercarte, saludarlo de forma natural y hacerle alguna pregunta sencilla para romper el hielo, por ejemplo:

  • Hola, soy X, me parece que te he visto antes por este barrio, ¿vives por aquí?
  • ¿De qué se trata ese libro que estás leyendo? ¡A mi me encanta leer!
  • Oye me gusta mucho tu X (tu reproductor de música, tu mochila, tu móvil, tus patines), estoy pensando en comprarme uno similar, ¿me lo recomiendas?
5

No importa la excusa para hablarle a un chico que elijas, siempre recuerda hacerlo con naturalidad. Respira profundo y olvídate de los nervios, al final es simplemente una conversación, ¿qué es lo peor que puede pasar?

¡Anímate a romper el hielo e intentarlo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores excusas para hablarle a un chico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Las mejores excusas para hablarle a un chico

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ESTEFANIA
OIGAAAA GENTE OSEA OSEA OSEA, OBVIA HAY GENTE MUY CONSERVADORA. USTEDES DEBERÍAN AYUDAR A LOS Q NO PUEDEN ENFRENTARLO, A DECIR UNA PALABRA POR ESO. LA MEJOR OPCIÓN ES HABLARLE POR CHAT COMO SI NADA ES LA MEJOR MANERA LUEGO, CUANDO SE CONOZCAN MEJO... SE HABLAN CARA A CARA.
SOLO DIGO Q HAY PERSONAS MUY TÍMIDAS >.< FLORO
POR EJEMPLO:
HOLA SOY sELENia, ESTOY ABURRIDA qué tal? :)
carla
¿Y esto se puede aplicar a cuando a una le atrae un hombre maduro, no un chico?. Ejemplo, a mí me gusta un médico que trabaja permanentemente en una clínica... ¿con qué excusa puedo dejarme caer seguido allí que sea creíble y tener un encuentro "casual" con el tipo, sin levantar sospechas siquiera que voy por verlo a él?. Aclaro que ya intenté un acercamiento con el doctor, me conseguí su email y le hice una consulta específica sobre un tratamiento que estoy siguiendo, él para mi sorpresa, me respondió a la brevedad, le volví a escribir (breve) y me respondió al día siguiente dándome su número de celular para que lo llame si tengo cualquier duda. Lo llamé, pero ya no tengo más excusas para hablarle o escribirle. Es decir, siempre se puede inventar algo, pero puede parecer muy rebuscado y sonará a pretexto para hablarle. Lo que menos quiero es que parezca que lo estoy acosando. Sería genial que de él naciera escribirme o llamarme, pero quizás sólo fue muy amable y profesional en darme su número, nada más. Pero creo que si me lo topo cara a cara, podré ver si se acuerda de mí, del mail que le envié, y como ambos tenemos correos de gmail y perfil de google +, me lo sugería la página añadirlo como contacto "Quizá conozcas a...", creo que ha espiado mi perfil, con fotos mías que he publicado. Si es así, le he despertado curiosidad. Necesito comprobar cómo es su reacción conmigo, si le resulto agradable o indiferente.

Las mejores excusas para hablarle a un chico
Las mejores excusas para hablarle a un chico

Volver arriba