Compartir

Las mejores posturas sexuales para después del parto

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores posturas sexuales para después del parto
Imagen: www.nosotras.com

Después del parto, a modo de prevención y para que la mujer se recupere totalmente, es recomendable suspender la actividad sexual de manera temporal, ya que podría experimentar relaciones muy dolorosas e incómodas. Durante este tiempo es habitual que el deseo sexual se vea afectado y se reduzca, pero siempre puede recuperarse y volver a disfrutar plenamente de la intimidad con nuestra pareja. Para que las primeras relaciones sexuales tras dar a luz sean como esperas, en el siguiente artículo de unComo te damos algunos consejos mostrándote las mejores posturas sexuales para después del parto. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Antes de ver cuáles son las mejores posiciones sexuales para después del parto, es conveniente aclarar una cuestión habitual en los nuevos papás: ¿Cuándo retomar el sexo? Debéis tener en cuenta que el cuerpo femenino necesita de un período de recuperación para volver a su estado normal y según los especialistas es recomendable evitar el coito durante las 6 semanas posteriores al parto, período que se conoce como la cuarentena. Este período puede variar según el tipo de parto que se haya experimentado y las molestias que se tengan.

2

Una vez que la mujer se sienta bien, preparada para retomar el sexo y disfrutar de la intimidad con su pareja, hay ciertas posiciones sexuales que son ideales para las primeras relaciones después de dar a luz. Y una de las mejores posturas es El Molde o más conocida como La Cuchara, pues las posiciones en las que te sitúas de lado permiten una penetración mucho más suave, lenta y coordinada. Además, no se ejerce presión sobre el vientre el cual puede estar aún un poco resentido.

Las mejores posturas sexuales para después del parto - Paso 2
Imagen: kamasutra.ms
3

Otra opción para disfrutar del sexo después del parto son las posturas en las que la mujer se sitúa encima del hombre, marcando el ritmo y los movimientos de la penetración. Así, tendrá un control absoluto y podrá evitar molestias durante el coito eligiendo el ángulo que le venga bien. Destacamos la posición de La Fusión, El Sometido o El Misionero con la mujer en la posición dominante. En todas ellas, ella se sitúa arriba decidiendo hasta dónde avanza la penetración, son ideales para mujeres que se han sometido a una cesárea y también para que ella recupere la confianza, el deseo sexual y ambos disfrutéis de sensaciones muy placenteras.

Las mejores posturas sexuales para después del parto - Paso 3
Imagen: kamasutra.ms
4

Aún así, podéis empezar a probar con posturas en las que sea él quien marque el ritmo de la penetración, como el clásico Misionero o Cara a Cara con el hombre arriba. En este tipo de posiciones es importante que la mujer guié a su pareja durante las primeras veces para evitar que la penetración sea muy profunda y sentir dolor. Para que el útero no se estimule tan directamente un buena recomendación es que ella no flexione ni eleve las piernas demasiado cuando esté debajo durante el coito.

Las mejores posturas sexuales para después del parto - Paso 4
Imagen: kamasutra.ms

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores posturas sexuales para después del parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Escribir comentario sobre Las mejores posturas sexuales para después del parto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores posturas sexuales para después del parto
Imagen: www.nosotras.com
Imagen: kamasutra.ms
Imagen: kamasutra.ms
Imagen: kamasutra.ms
1 de 4
Las mejores posturas sexuales para después del parto

Volver arriba